Membrillo como patrón: ¿qué le puedo injertar?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por consuelo3, 6/2/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    quisiera plantar varas de membrillo con la opcion en unos años de poderlos injertar pero ¿que puedo injertar sobre el membrillo de patron? ¿como funciona el membrillo de patron? espero vuestra ayuda :smile: saludos a los amigos foreros
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: membrillo como patron

    El menbrillo es un excelente patron sobre todo para el peral, pero yo lo que te quisiera comentar es que hay varios tipos de patrones de menbrillos, y cada uno da un vigor diferente al futuro arbol, y dependiendo del tipo se adaptara mejor a un terreno u otros, tu sabes de que tipo son tus varas?

    saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: membrillo como patron

    Uno de mis ñisperos tiene como patron un menbrillero.

    Suerte
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: membrillo como patron

    Muchas gracias por vuestra rapida respuesta:smile: , las varas me las da un vecino y su membrillero no es muy alto aunque tiene mas de 10 años, los membrillos son grandes y olorosos. No se que variedad, ni el lo sabe. A mi me gusta por que quiero plantarlos al lado de un tapia de tapial, por lo que tengo que plantarlos a unos 50 cm de la tapia y luego "domarlos" para que se apoyen en la tapia, el los cultiva debajo de otro arbol que le da sombra en el verano. Yo lo plantaria en la tapia que le da el sol poco tiempo en el verano. Me gusta tambien por que no parece que las raices estorben demasiado y no me puedan tirar la tapia. Y en cuanto a injertarlo de peral ya tengo un peral y el huerto no me da para repetir arboles, los nisperos me parece que necesitan mas calor del que yo tengo, nunca los he visto por mi zona, aunque podria probar si lo tapo con manta termica quizas... ¿alguna otra sugerencia? :happy: