Regalo peces para estanque (subunkis, kois dorados y carpas doradas)

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Senshi, 17/10/09.

  1. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Tengo un exceso de poblacion en mis dos estanques, subunkis, kois dorados y sobretodo carpas doradas. Si alguien quiere, miden desde 2 o 3 cmts hasta 10 o 12... (los mas grandes se quedan...) evidentemente los regalo, pues no se que hacer con ellos y me han saturado las dos depuradoras...
    Un saludo... :94-bienvenida:
     
  2. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    Re: regalo peces para estanque

    oh,a mi me vendrian genial,el viernes llegaron a mi charquita una parejita de suhbunki y uno de ellos me lo acabo de encontrar muerto, Te todas formas
    estoy en el sur, un poco lejos no? antes de meter nuevos peces quiero saber el motivo por el cual no ha ido bien al menos para uno.
    Saludos.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: regalo peces para estanque

    Entiendo que recogida local, no?
     
  4. pecestijuana

    pecestijuana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TIJUANA
    Re: regalo peces para estanque

    hola y en donde ahi que ir por los peces que regalas si es que aun tienes la oferta....gracias
     
  5. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: regalo peces para estanque

    bueno, el estanque esta cerca de barcelona (españa) y habria que venir a recogerlos con algun recipiente mas o menos grande claro... ahora mismo tengo separados unos 30 variados desde 3 ctms a 10 o 12 ( carpas doradas, subunkins y algunos kois dorados...) pero quiero sacar unos cuantos mas y quedarme solo con los grandes...
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: regalo peces para estanque

    Lástima, yo vivo en Toledo y como que como excursión estaria bien jejejej pero los peces no creo que les pareciera muy bien un viaje tan grande ;)

    Gracias y suerte con esas adopciones!!!!!!!!
     
  7. gringotero

    gringotero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gerona, españa
    Re: regalo peces para estanque

    Buenas noches. Nosotros también tenemos un estanque aunque la población de peces ya es bastante numerosa. El problema -a ver si me puedes ayudar- es que no conseguimos agua clara. Como lo tienes? Tienes agua clara ó turbia? Hemos puesto UV, Una bomba de recirculación, nenúfares,... Cómo són tus estantes en lts.?
     
  8. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: regalo peces para estanque

    Disculpa el retraso en contestar, pero es que ultimamente no entro en el foro.
    Nuestra charca son dos en realidad a distintos niveles, independientes pero interconectadas para poder tener los kois separados del resto. No es que sean ningun problema, pero asi los podemos controlar mejor. Cada una tiene sobre unos 3500 litros mas o menos y de momento tenemos una depuradora en cada una, aunque hemos probado con distintos sistemas para intentar tener el agua limpia. Hoy por hoy, solo lo conseguimos en invierno y media primavera, ya que cuando empiezan a moverse, es mucho mas dificil. Lo cierto es que teniamos sobrepoblacion y por eso las depuradoras no daban abasto, ahora la hemos vuelto a reducir y pienso que volvera a la normalidad (incluso creo que vuelve a venir la garza real a pescar otra vez a pesar del parapeto que pusimos...) si dejamos lo que recomiendan, o sea 20ctms de pez por cada 1000 litros de agua no hay problema, por ejemplo ahora mismo el agua vuelve a estar limpia, ya que hemos podido sacar la mayor parte de los alevines sobrantes y la poblacion ha vuelto a estar estable.
    Si quieres puedes ver alguna foto en mi perfil de como esta mas o menos aunque no lo he actualizado hace mucho tiempo.
    En fin, la unica manera de mantenerlo limpio, es con una buena depuradora mecanica, uv y 24 horas de funcionamiento. Una de las que tenemos, es para una charca de 15000 litros sin peces y ya le viene justo para mantener limpio el espacio de los kois... la otra es mas pequeña, pero los subunkins y las carpas doradas no ensucian tanto...
    No se si te servira de algo esto, pero es lo que tenemos ahora mismo...
    Un saludo
     
  9. Re: regalo peces para estanque

    :happy:

    Senshi, cada año, año tras año, que te vas a ver con el mismo problema, chopocientos alevines que los papas y mamas no se comieron cuando eran solo huevos o recién nacidos, y que te saturaran el estanque cada verano.

    Regala los que puedas a amigos, vecinos y a las pajarerías, pero aun así menuda lata tu situación.

    Me sorprende que no consigas agua transparente todo el año teniendo una lámpara UV... ¿seguro que funciona correctamente y que es de calidad y bien dimensionada? Lee lo que comenta Rakor en el enlace, por que si la lámpara es como debe, creo que deberías tener el agua transparente siempre.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=12&t=12749

    ¿Y has pensado meter en tus estanques algún pez depredador de alevines para que así solo tengas los kois y carpines elegidos, pero sin la continua reposición año tras año?
     
  10. Re: regalo peces para estanque

    hola senshi, yo tambien tengo un estanque, es de 2500 litros y esta sin peces porque estuve fuera un año y ahora me gustaria poner kois,ya que te sobran algunos estaria interesado en ir a buscarlos si quieres enviame un mensaje
     
  11. rauleixon

    rauleixon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: regalo peces para estanque

    olaa soy de gerona maçanet de la selva me echo un estanque de 1200 L estaria interesado en acojer todo tipo de peces un saludo te dejo mi email por si te interesa o por si aun te quedan o cuenta con migo por si te volviesen a criar un saludo gracias ... mi emali: rauleixon@hotmail.com :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  12. rauleixon

    rauleixon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: regalo peces para estanque

    yo soy de geron ahun te kedan? Tengo un estanke de 1200 L
     
  13. jpg

    jpg

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    lorca murcia españa
    Re: regalo peces para estanque

    hola me interesarian los kois
    mi correo jpant4@yahoo.es un saludo