Semilleros de flores: dudas sobre riego

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por nur74, 27/6/06.

  1. nur74

    nur74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, soy novata novatísima en esto de la jardinería y quería preguntarles algunas dudas.

    Vivo en Canarias, y la semana pasada planté unos semilleros con tagetes, celosía plumosa y gerbera. La duda que tengo está, en estos momentos, en el riego porque según tengo entendido, cuando ya son flores, no hace falta regarlas todos los días pero ¿cuando están en semillero?
    También planté unos esquejes de geranios ¿lo riego todos los días hasta que "peguen"?

    También tengo unas semillas de cactus crasa (por lo menos eso dice en el paquete) ¿las podría sembrar ahora?

    Cuanto me tardaría todo en germinar?

    Disculpen tantas preguntas pero es que me encanta esto de la jardinería pero no tengo ni idea de por donde empezar. Gracias
     
  2. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Re: Semilleros

    Hola nur74, el semillero si tienes que regarlo porque de lo contrario no te germinaran las semillas, lo que te tienes que fijar es que la turba, o la tierra que hayas puesto no se seque, sino que este humeda, pero no encharcada, asi que riega a ojo, cuando la toques y no se te queden los dedos minimamente humedos riega de nuevo un poco. No te puedo decir cuanto tardaran tus semillas en germinar porque no las he plantado nunca.
    Sobre los cactus, por linea general suelen ser un poco lentos, lo que hace mi novia es comprarlos muy pequeños en el garden y hacer conjuntos con ellos en macetas hasta que crezcan un poco mas, para despues plantar cada uno por separado en macetas, o los planta directamente en el suelo, suele ser mas eficaz y rapido que plantarlos de semilla. los cactus se venden en macetas muy pequeñas, hay mucha variedad y los precios por cada uno suelen estar entre 0.50 y 1 Euro.
    Se me olvidaba! los esquejes de geranio pegan rapido y esta es buena epoca para plantarlos, siembralos directamente en donde los quieras colocar ( en macetas, en el suelo, en una jardinera..) y riegalos normal, con que la tierra este humeda es mas que suficiente para que peguen, no te pases con los riegos porque las puedes pudrir, no las encharques.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semilleros

    Solo me queda añadir que me extraña que aún no te haya germinado nada!
    No los has regado, los semilleros?? Yo los regaba cada día un poco, y además los vaporizaba. Los tagetes salieron en 3 días, la celosía en 7. La gerbera nunca la he sembrado...
    Convendría que los tapases un poco con un plastiquito o algo para que conservara la humedad (algo transparente).

    Saludines!
     
  4. nur74

    nur74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semilleros

    Hola! muchas gracias por los consejos pues de verdad es que no tenía ni idea de cómo empezar. A partir de ahora regaré los semilleros todos los días ¿un poquito? ¿que empape bien la turba?
    Por otro lado, el tema de los cactus es que tengo las semillas ya y claro! no las voy a tirar. Por eso preguntaba cómo iba el tema de estas semillas.

    Gracias gracias de verdad

    Ya les iré contando cómo van las cosas
     
  5. nur74

    nur74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semilleros

    Buenas noticias!! Me han germinado los tagetes y las celosías, pero todavía muy poquito. Lo que no hay forma que germine son las gerberas ¿por qué??