Aceite de parafina: ¿sirve como insecticida invernal y para encender antorchas?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por amavila, 10/1/07.

  1. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    He ido a la droguería a comprar aceite de parafina y aplicarlo como aceite de invierno. El droguero me ha dicho que él lo vende para encender antorchas y que nunca había oído que se usara como tratamiento preventivo de plagas.
    Me he asustado un poco, pues no sé si hablamos del mismo producto. ¿Alguna sugerencia?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿Aceite de parafina para encender antorchas?

    Hola,

    yo de aceites de invierno no entiendo, aunque si no me equivoco no deben ser exactamente lo mismo, pero es posible que si serán de la misma familia.

    El aceite de parafina (o sus sinónimos parafina líquida, aceite de vaselina o aceite mineral) es en realidad una mezcla de hidrocarburos líquidos obtenidos del petroleo. Yo conozco parafina líquida y parafina líquida ligera y ninguna de las dos arde con facilidad. Posiblemente el droguero te este ofreciendo un líquido parecido pero con compuestos más ligeros que se inflamen con facilidad...algo así como la gasolina que venden para los Zipos.

    No se si me he explicado muy bien pero lo importante es que el aceite que tú buscas no arde al ponerlo en contacto (corto) con una llama, y por tanto no debe valer para encender antorchas.

    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Aceite de parafina para encender antorchas?

    Hola chic@¡¡

    Yo sólo conozco como aceite de parafina el que uso en las lámparas y antonchas. Le hay en colores y con citronella para los mosquitos...No sé si será lo mismo que hablais.

    Lo compro en la tienda de decoración y regalos Casa

    Tambien usé la parafina líquida y la sólida..... Una para secar flores y otra para conservar quesos....

    Pero ni idea de usar como preventivo de plagas.
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿Aceite de parafina para encender antorchas?

    yo de parafinas no entiendo mucho pero sé q la venden en farmacias...igual alli te pueden ayudar un poquitin más ;)

    Un saludo
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿Aceite de parafina para encender antorchas?

    Buenas!

    No te preocupes amavila, el aceite de parafina solo arde a partir de una determinada temperatura y necesita un lecho (como la mecha en la vela) que este empadado en ella y aplicarle una llama con un mechero o similar y aun asi le cuesta de arder, es como el gasoil que tambien necesita una determinada temperatura para arder. No se si me explico.

    Haz la prueba, en el suelo tira un poco de parafina líquida e intenta hacerla arder con un mechero y luego coges una bayeta de cocina la empapas en parafina y la colocas dentro de un bol que no sea de plastico y le pegas fuego (para apagarlo simplemente tapa el bol con una tapadera para que se consuma el oxigeno y se extinga la llama), despues saca tus propias conclusiones.

    He utilizado parafina líquida para antorchas y demas y es totalmente segura de utilizar, eso si es aceitosa y te puede manchar todo dependiendo de tu patosidad.

    Saludos!