Digitalis canariensis: ¿en qué zona de Canarias se suele dar? Quiero ver uno

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por -sherlock-, 30/11/09.

  1. -sherlock-

    -sherlock-

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En primer lugar Hola. Vereis, soy de Gran Canaria y me gustaría encontrar algún ejemplar de Digitalis Canariensis. ¿En que zonas se suele dar?
    Gracias adelantadas -sherlock- ;)
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Digitalis Canariensis

    Pues en Gran Canaria supongo que la podrás encontrar en el Jardín Canario Viera y Clavijo, porque en estado natural Digitalis (antes Isoplexis, y antes de Isoplexis, Digitalis, cosas de la nomenclatura) canariensis es nativa de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro (no estoy seguro de si se da en todas esas islas); las especies nativas de Gran Canaria son Digitalis calchantha y Digitalis isabelliana, las dos rarísimas, encontrándose la primera en los últimos vestigios de monteverde de Gran Canaria -zona de los Tilos de Moya, etc...- y la segunda en zonas de pinar, creo que de vertiente norte -Tamadaba, etc...-.
     
  3. -sherlock-

    -sherlock-

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Digitalis Canariensis

    Muchísimas gracias, una pregunta: ¿En el jardín canario Viera y Clavijo podría conseguir con una Digitalis Canariensis, o solo se exponen? Tengo una casa en el campo y me gustaría tener una digitalis Canariensus plantada en las cercanías. ;)