Euphorbia cotinifolia: arbusto de hoja morada y savia lechosa

Tema en 'Lechero rojo (Euphorbia cotinifolia)' comenzado por Argenta, 6/2/07.

  1. Hola a todos, me gustaria saber el nombre de un arbusto de hoja morada y savia lechosa, es perenne y tiene un aspecto redondeado, ademas por los que he visto crece hasta no mas de 3 metros, en mi zona he visto varios pero nadie me sabe decir el nombre. Es precioso como queda en los jardines de espacios grandes. En casa de mi madre hay uno, siempre le llamamos el arbolito rojo, hoy ella no está pero él sí, y se está poniendo bastante feucho, no sé que es lo que necesita, parásitos no tiene, pues ya lo revisé, le removi tierra, en fin. Si alguien sabe de la especie que hablo, agradeceré el nombre para buscarle sus cuidados.
    Muchas gracias a todos!
     
  2. Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    Por la descripción podría tratarse de una Euphorbia rubra. sería interesante ver una foto.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    yo diria que es euphorbia cotinifolia
     
  4. Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    Gracias Pedro Valentín por intentar ayudarme pero Euphorbia rubra, por lo que vi se trata de una suculenta, este arbolito no es una suculenta, voy a intentar sacarle una foto a uno que hay cerca de donde vivo ahora (ya que no estoy en la misma localidad en que vivía mi madre) y la bajo para que la vean. Igualmente muchas gracias
     
  5. Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    Siiiiii! Definitivamente Sí krispy_yamaguchy!!! Es ese! lo busque con ese nombre en google y es ese! Muchas, pero muchas gracias.
    Ahora va otra pregunta para los que saben: el arbolito tiene aproximadamente 14 o 15 años, y hasta hace 2 seguia manteniendo su hermoso aspecto redondeado pero en forma natural, ahora hay ramas que se extienden demasiado hacia los costados en una parte pero con poco follaje y en otro sector no, ademas es como que pierde sus hojas con mas rapidez que con las que le brotan nuevas. Será que ya está viejito y se está muriendo? o lo puedo ayudar aun?
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    no hay de que qrgenta. el arbusto debe ser de vida corta, puedes intentar rejuvenecerlo un poco mediante una poda que manteniendo la estructura y la forma del arbusto, debes intentar conseguir reducir su tamaño procurando cortar siempre sobre un brote. de esta forma deberia recuperar el vigor y la frondosidad perdidos. no hagas una poda drastica porque si bien es probable que rebrote vigorosamente, perderas la estructura de ramas ya que los nuevos brotes creceran desordenados.
     
  7. Re: arbusto de hoja morada y savia lechosa

    Lo intentaré. Gracias de nuevo