Seto de ciprés: cómo regar y si tengo que echarle algo para que agarre bien

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Troilo, 7/12/09.

  1. Troilo

    Troilo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pozoblanco, Cordoba
    Hola soy novato en esto y espero que tengais paciencia conmigo. Acabo de Plantar unos setos cipresus y me gustaria saber si ahora tengo que regarlos o echarle alguna sustacia para que me agarren bien. Gracias
     
  2. Re: Planta de Cipresus

    Hola Troilo, que mania les estoy cogiendo a los cipreses, mira que me gustan mucho, tengo una parcela rodeados de ellos con unos 12 mts de altura y unos 9 años de antiguedad y los pobres van callendo año tras año sin motivo aparente de repente empiezan a secarse por parejo y al cabo de un mes esta completamente seco, parece ser que es el seiridium cardinale, el cual se ve favorecido por la humedad y las temperaturas altas de la costa de Almería, en fin, los voy medio conservando con tratamientos de sulfato de cobre, por supuesto el agua de riego ni verla.
    Supongo que en Cordoba la cosa es diferente frio seco, calor seco, y por tanto los cipreses resistiran mejor. Mi consejo es que no los rieges demasiado el cipres no es una planta que necesite mucha agua, y abonalos en primavera con algun abono complejo triple 15 o triple 18 pero sin pasarte.
    Bueno espero haberte ayudado.