Reposo de Faucaria tuberculosa

Tema en 'Faucaria' comenzado por Santi NY, 29/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    piotr escribió:
    En la mayor parte de las regiones de España por no decir en todas, las lluvias se producen en esas fechas... Lo cual significaría que nuestras plantas no crecen en verano... que en verano están en reposo. Cuando todos sabemos que es en invierno cuando todas nuestras plantas reposan. Y todos regamos y abonamos las plantas en verano.

    He tenido faucarias y las mías en verano crecen...tampoco estoy de acuerdo con lo de las lluvias...

    De Sudáfrica son las ciento y pico asclepiadaceas que tengo, crecen en primavera-verano y florecen en otoño. Y como todas las plantas después de florecer entran en reposo.

    Sudáfrica es un país extenso con regiones muy variadas. Las plantas de las que hablamos parece ser que tienen su hábitat natural en El Cabo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Faucaria

    Que si no está equivocado ese texto sacado de internet tiene clima mediterráneo... mismo clima que nuestro Mediterráneo o que California en EEUU

    Para ver clima de la peninsula de El Cabo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Cabo
     
  2. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias Piotr por esa lista, y a ti Lourdes por tu consejo. Despues de haberos leido a todos, me siento un poco estupido por haber iniciado este post, porque resulta que hasta ahora he estado cuidando mis faucarias mas o menos de forma correcta.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Piotr hay muchas páginas equivocadas o con errores en internet... mucha gente copia y pega y transmite el error de una página a otra.

    Dicho esto pasemos a analizar la tabla.

    Esa tabla marca con un aspa el florecimiento de las faucarias en hábitat... están marcados con el x los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, (en el Hemisferio Sur es invierno), yo le hubiera añadido Mayo...
    y con una B indica que la planta crece de primavera a otoño (no que crezca en primavera y en otoño y se salte el verano)... lo cual no es del todo exacto porque eso significaría que no descansa.

    Esto se traduce que en el Hemisferio Norte florecen entre los meses Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, que es nuestro invierno. Pero como el Hemisferio Norte es grande y esto depende además de la especie, la exposición solar, etc etc... aquí en España florecen desde finales de Octubre... por eso yo le hubiera añadido Mayo a esa tabla que has puesto. Porque Mayo en el Hemisferio Sur equivale a Noviembre en el Norte. Y en muchos otros lugares de internet...te dicen que las Faucarias florecen en otoño-invierno

    A mi me han florecido como demuestran esas dos fotos que puse en Noviembre y en Enero... a Bruma la han florecido en Octubre...resumiendo: florecen en otoño invierno tanto en el hemisferio Norte como en el Sur y entran en reposo después de florecer
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:
    Dios q lio
    se me mueren fijo
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja, Asssun, me ha hecho mucha gracia tu salida :meparto:. Tienes en este post las opiniones de gente que sabe mucho, por lo que si sigues sus consejos, tus Faucarias no se moriran sino que se pondran preciosas. Yo cuido las mias tal como ellos me han dicho, y la verdad es que estan muy bonitas. Inicie este post porque cuando lei lo de Sudafrica y las estaciones al reves, tenia miedo de regar mis Faucarias a destiempo.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Una preguntita.......es tuberculosa o tuberosa? es que me suena más el segundo nombre...no sé.....pero es que nunca había escuchado lo de tuberculosa.......:icon_redface: :icon_rolleyes: :happy:.....las plantas tienen tuberculosis o tubérculos....?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tuberculosa por los tubérculos blanquecinos que tiene sobre las hojas :happy:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias Maria:happy:
     
  10. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    no te preocupes, que son bastante resistentes.:mrgreen:

    Yo he plantado una en pleno suelo en Vidreres (Girona), ya te diré si pasa bien el invierno. De momento desde que la planté en primavera me ha crecido mucho (en otoño sobre todo) y ahora estaba en flor.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y siguen en flor, las fotos son de esta tarde

    215608

    [​IMG]
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola de nuevo, hacía tiempo que no me pasaba por el foro porque últimamente tengo mucho trabajo.

    He visto la polémica que ha creado la Faucaria. La verdad es que coincido en que es una planta fácil y agradecida siempre que no te pases con el riego. Yo he mirado también muchos libros y son muy necesarios para plantas más delicadas como los lithops, pero con las faucarias me basta con tocar las hojas: si están blandas riego, si están duritas no riego. Naturalmente hay que estar pendiente de que no tenga cochinilla y tener un sustrato que se seca en un par de días máximo. Con estas sencillas pautas me han florecido y fructificado desde hace dos años y se han amacollado bien.

    Es una planta que, si tiene sol, no se encharca y está protegida de las heladas, no presenta especiales problemas. Así que ánimo y como se suele decir: sigue tu instinto :5-okey:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    bueno yo prometo cuidarlas:5-okey:
    a ver si en unos meses puedo subir el post con los resultados....;)