Patatas rajadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por pacus, 25/11/09.

  1. Lucyisafairy

    Lucyisafairy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas, Uruguay.
    nunca he plantado, tengo poco terreno, pero creo haber leído que si se riegan antes de que aparezca el brote hacia la superficie luego el tubérculo se "revienta", como que genera mucha humedad o algo así. Capaz que alguien pueda dar una mano por ese lado, alguien que sepa más...
     
  2. pacus

    pacus Siempre aprendiendo




    Gracias de nuevo Juan Manuel por tu inteŕes. Y gracias también a Lucyisafairy por su aportación.
    Por los comentarios de ambos puedo deducir que quizás el problema esté en cuidar la forma de dar los riegos. Así que la próxima cosecha lo tendré muy en cuenta, y ya contaré el resultado.

    Gracias.
     
  3. Por si es de tu interés :

    Dice Felix Maocho en su articulo "huerto familiar - cultivo de la patata":

    Una humedad ambiental excesivamente alta favorece el ataque de mildiu, por tanto esta circunstancia habrá que tenerla en cuenta. Riego La patata es un cultivo muy exigente en agua, es preferible mantener en el suelo cierto grado de humedad constante; aunque la planta resiste épocas de sequía. Pero deben evitarse las alternancias de períodos secos y húmedos pues son el origen de ciertos defectos en la patata como: grietas, surcos, estrechamientos, etc.

    Saludos
     
  4. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Una vez más muchas gracias Juan Manuel por tu interés; con esta cita que me aportas creo que has dado en el clavo; y sí, efectivamente, recordando los riegos que le he dado a las patatas, recuerdo que en un par de ocasiones las regué uno o dos días más tarde de lo que debería haberlo hecho. Y por lo que me has dicho creo que ese ha sido el problema.

    Como digo, de nuevo te estoy muy agradecido por tu interés.

    Por cierto he visto tu huerto, me he fijado en el entutorado que le has puesto a los guisantes, y así lo voy a poner yo a los míos, que los he sembrado este año por primera vez, a modo de prueba.

    Lo dicho, muchas gracias, amigo. :5-okey: :52aleluya: :27chocaloscinco: