El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. Pensé los arbustos (en negrita los que ya están y solo hay que trasplantar):

    [​IMG]

    1. Loropetalum purple diamond:

    [​IMG]

    1aLoropetalum plum delight:

    [​IMG]

    2. Pino mugo

    3. Picea nana azul

    4. juníperus nana

    5. Daphne odora (tengo otra a la izquierda, no se ve en la foto)

    6. Panicum virgatum o Muhlenbergia filipes (grass):

    [​IMG]

    7 Nandina (para acompañar las que ya hay).

    8 en el diagrama original estaba pensado un grupo de leucothoes. Veo bien algo amarillo ahí.

    9. Es la zona de las azaleas, de agregar algo mas siempre verde agregaría otra azalea.

    10. del plan original, va un grupo de 3 hamamelis:

    [​IMG]

    Al final pensaría en unos toques de ophiogon, iris, bulbos, etc, como me recomendó Marin unas páginas atrás.

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maritima : tu pregunta sobre el trasplante con estas temperaturas tendremos que consultarla con quienes conozcan el trabajo en zonas tan frias.Yo no puedo afirmarlo,nunca trabaje en zonas dpodne normalmente nieva.Preguntale a bersimis, seguramente sabe de esto.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Maritima, no me pude conectar en estos dos ultimos días, pero la cosa marcha ¿ves como los montajes quitando la jardinera fue un gran avance? :5-okey:
     
  4. Voy a consultarle, mejor estar seguros.

    Gracias Spark!:52aleluya:


    Y qué me dicen de la idea sobre la combinación de arbustos?,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que fuera pero no agregues de una , siempre en grupos.
    Tienes pieris, para tener algo mas claro? y helechos que no mueran durante el invierno.,que rebrotan en primavera junto a las azaleas?-
     
  6. no se ven pero hay nueve azaleas en esa zona!, dos iteas que son caducos (flores blancas en verano), una fatsia japónica que está a prueba de resistencia y dos nandinas... está en los planes rellenar con manchones de helechos en todo el jardín.

    Me parece bien la idea de un pieris amarillo en lugar de otra nandina (daría mas luz), un loropétalum que haría un rebote con los otros dos de los grupos en el patio y un grupo de leucothoes que darían otro toque de color claro (ya los tengo del lado derecho).
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK, parece una buena planificacion :razz: .Estoy pensando en algun tipo de planta ademas, en caso que fuera un lugar soleado que tenga una estructura diferente .tipo formio o algo asi que soporte el frio.
    Tambien calcula que cercano a la entrada ademas de arbustos podrias poner herbaceas de flores variadas,para dar mas alegria y alivianar todo este conjunto.los arbustos estan bien, como estructura pero las herbaceas le dan el movimiento y la gracia a los jardines.

    esta foto que te habia puesto tenia como idea eso.por ejemplo creo que los mischanthus ( los que estan atras en la foto)podrias tenerlos ,aunque en el invierno no estan , luego estos juncos de la foto que nor ecuerdo el nombre tambien soportan frio.

    https://img682.***/img682/8194/dscn0044q.jpg

    la de la izquierda abajo ya te dire el nombre se me escapa, y la de abajo puede ser un convolvulus. (hoy los nombres!!! no salen ninguno uff! e stan en la punta de la lengua pero nada.):-?


    desde ya el convolvulus cneorum tengo entendido que soporta frios hasata -10 al igual que el lotus cornicolatus.Esta vegetacion baja rastrera es muy necesaria para este jardin
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre la combinación de arbustos no te puedo aconsejar, :-? mi zona es mas bien cálida y no conozco muchas plantas que soporten esas temperaturas tan bajas que tienes allí. Pero espera que seguro que te aconsejan bien. Mientras puedes ir mirando en las fichas del foro.
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí tienes el hilo del jardin de Bersimis que te decía Aguaribay. Seguramente ya lo habrás visitado ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83383

    Si yo estuviera en tu lugar (sitio) y dudase le preguntaría. Tiene ya experiencia con plantas en esos climas tan frios y seguramente podrá aconsejarte bien.
     
  10. Perfecto, tomo nota de todos estos datos, también me gusta una planta que es nativa de acá que se llama baptisia alba:
    [​IMG]
    otras que me encantan son las digitalis purpúreas y lo que no va a faltar son manchones de myosotis (no me olvides). Y ya planté unos cuantos bulbos de alium, si se dan bien puedo mechar mas en otras zonas.

    Como pasto la otra vez habíamos sacado en limpio de jugar con dos variedades que se dan bien por acá, los puse como número 6, uno se llama panicum virgatum y el otro muhlembergia filipes.

    Gracias Spark por el link!, sí ya me he paseado por ahí, está bastante mas al norte, en Canadá!!, tiene 35 grados bajo cero en invierno!! de solo pensar me congelo, aquí si llega a menos 12 es en una noche excepcional en todo el invierno. Está bueno para sacar ideas, definitivamente su zona es mucho mas fría que la mía, así que tengo muchas mas posibilidades de plantas. Me compré varios libros de jardines de Carolina del norte, guías de arbustos de por aquí y de inglaterra, las plantas que se dan bien las tengo, mis dudas van mas que nada por el lado de no recargar de especies y mantener un equilibrio visual, que no quede un pastiche. Me pueden ayudar diciendome, mas rojo, menos amarillo, mas perenne o caduco, mas herbáceas, menos arbusto robusto :11risotada: y eso.

    :beso:
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola :beso:
    Mucho mejor sin la jardinera :5-okey:

    Estoy de acuerdo con Remo y Marin en la ampliación de los grupos. Y con aguari en aligerar la masa de arbustos y darle un remate a la entrada.

    Una cosilla. En el acceso desde la calle hay un quiebro en ángulo de 90º para entrar al patio.
    ¿No se podría eliminar? Digo para poder hacer un caminito de entrada hacia el jardín bordeando el patio.
    No sé si se entiende, si no lo dibujo en el plano.
     

  12. Hola Niva!, :beso: sí, me encantan las sugerencias que me han dado y las quiero aplicar todas :11risotada: .

    Es verdad que me quedaría ese cuadrado horrible para sacar, aquí va una foto:

    [​IMG]

    y también habría que sacar esos listones, ahora hay una inexplicable grava roja en la zona de los arces, en la que a penas pude plantar la pobre Daphne (pobre porque se ve muy peque pero ya se ha llenado de botones florales!, estoy muy contenta) y detrás de la hamaca la hidrangea trepadora que espero se haga bien grande y cubra el cerco. Crecen unos pastitos desprolijos, no sé bien que hacer con ese sector, parece haber mucha raíz debajo de la grava y está en altura además.

    El sector de la grava clarita definitivamente lo queremos sacar desde un principio, pero qué pondríamos en su lugar?, si compramos ladrillos nuevos como para continuar el patio se verán con un color muy artificial... ya hay plantado un trachelo para que trepe por la pared.
    Soy :todooidos:

    La leña es otra desprolijidad, queríamos hacer como una casita para que no se mojen con la lluvia... hoy estaba pensando un poco en reutilizar los listones y armar una especie de pérgola pero quedará bien??...
    bueno, estaba todavía procesando los cambios y sabía que tenía este sector pendiente, me haz pillado! :meparto:

    :beso:
     
  13. una prueba:

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    se le muy acogedor! Aunque dudo que necesites mas sombra...

    Pero bueno como cobertizo siempre esta bien.
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me gusta Marítima, así la leña queda menos a la vista ¿que tal un montaje desde el frente, de manera que se vea la zona enlosada (sin la jardinara y el emparrado? (se te da tan bien el photoshop...!!!)