Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    SI,ESAS TAMBIEN LES GUSTAN!PENSE EN SACAR LAS PARTECITAS DE LAS PIÑAS DE PINO ,LES VENDRA BIEN TAMBIEN?:sorprendido:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Estuve leyendo en ESPACIO ARGENTINO sobre lo que significa lo de la puñalada y me quedó claro.También leí que las phal se riegan más seguido que otras pues no tienen seudobulbos, y además hay que esperar que se pongan las raíces blancas. Las mías hace quince días que no las riego esperando que se blanqueen, pero eso no sucede. Que hago?.Sólo se ve seco la parte superior donde se encuentra la corona.:sirena: Si pregunto cosas que quizás sean reiterativas, pido disculpas, pero pudiendo preguntarles a las que más saben,no quiero desperdiciar esta oportunidad.:razz:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    quelita en este espacio un poquito mas arriba, hablamos de el riego con mirta.( donde en broma me dice si habla en chino ), leelo que seguimos ese hilo y alli lo explicamos.
    :beso: aliss
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Si, lo leí, dice de pulverizar la parte superior. Lo que me llama la atención es que pueda la planta, en esta época pasar tantos días sin regarlas, no es por contradecir, sino porque me da miedo hacer macanas.Voy a esperar un poco más para regar. Gracias por atender mis tontas preguntas y como ya no atiendo ni niños en casa, ni niños en la escuela por haberme jubilado, no quisiera perjudicar a estas niñitas que adopté para no extrañar.
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    quelita podes pulverizar a diario si ves que el sustrato y las raices aereas de arriba se van secando
    y regar completamente pero mas espaciado para que no se pudran las raices internas si todavia estan humedas ,osea verdes.

    :beso: aliss.
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Dany
    Creo que todo aquello que se parezca a la madera y que pueda ser aireado, sirve como sustrato, además seguro tienen nutrientes, solo creo que hay que tener cuidado con las cortezas o cascaras que tienen tanino. Por las dudas siempre agregale carbón que controla los hongos
    Contame que paso con tu caja ....ya pudiste esterilizar? anoche prepara un frasquito con corteza,algunas de tus semillas B1 y raíz de helecho... veremos que pasa y te cuento:beso: aliss
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    SUERTE!YO DESISTI!:icon_redface: PERO TENGO SEMILLAS PARA LOS QUE LO LOGREN,LES DOY!:mrgreen:
     
  8. Ya entendí Aliss!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la próxima te hablo en ucraniano:meparto: :meparto: :meparto:

    Yo monté una orqui en bastante mal estado(encyclia) en una piña de pino y le ha encantado, está hechando raíces y hojas nuevas:52aleluya: :52aleluya:

    En una canastita donde tengo plantadas miltonias puse como sustrato lo que comentaba Dani:lo que no me acuerdo ahora como se llama de jacarandá:5-okey:

    Bueno chicas no tengo ganas de escribir mas, estoy:9998durmiendo: :9998durmiendo: mañana seguimos:beso: :beso:
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Con los marlos del choclo quedan barbaras ademas es rugoso y se prenden bien para el que prefiera montadas. ademas perforandolos se pueden unir varios y tiene las propiedades del maiz.
    Dany hay que encontrarle la vuelta a la germinacion , no bajes los brazos tu caja es re linda.
    :beso:
     
  10. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Gracias Patoooooo entendi que bestia que soy jajajajajaja:meparto: bueno che no habia entendido y creia que tenia que ponerlas a baño maria perdon jajajajajajaja, UN besos y gracias.- lo hare con alguna q tengo q estamedia media.


    Chicass esta llegando la navidad estoy tratando de ver en los q venden plantas si rescato algunas , besoss :beso: y sigamos en la lucha.-


    El eucaliptos me resulta parece q a mi oncidium y una caña de dendro les gusta en un mes les saco foto y las pongo. Les cuento q la corteza esta es como una esponja queda cuando se seca y es liviana .


    Saludos.-:beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Estuve leyendo sobre polinización de orquis y me quedó claro, pero como la podes extraer de una nativa que no conozco su nombre, que tiene hojitas ovaladas como de 5cms y sus baritas no tienen más de tres cms,sus flores amarillitas no son más grandes que un punto, debe ser casi imposible:icon_rolleyes: No se como van a funcionar mis plantas pero que voy a salir una erudita en lo teórico, no lo dudes.Leo y leo y leo.............
     
  12. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Aliss!!!! como estas?
    te queria mostrar el resultado del metodo de la puñalada

    mira, el brote mas chico es el que aparecio despues de hacerle la puñalada

    [​IMG]

    no se si lo llegas a ver bien, esta por delante del brote mas grande.
    despues en otra catt hice tambien el metodo, y tiene dos yemas que empezaron a despertarse, una se puso media roja / bordo, la otra crecio apenas medio centimetro pero estan ahi medias estancadas, ya vamos a ver que pasa


    besosss
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    !que bueno Makis!!!! y si te fijas los seudobulbos no estaban muy bien e igual se desperto.
    Seguila cuidando como siempre y no la cambies de lugar
    felicitaciones ya sos una de nuestras cirujanas:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :5-okey: Makysssssss que suerte viste? el efecto puñalada se puede me pone contenta que lo logres te paso una foto de un Dendro caña que estan si hojas por que se les cayeron nose por que????? las habia traido con flores re bonitas y despues Puffffff a la miercole con todo se quedaron desnudas mis cañas de Dendro Phalenopsis , asi que bueno empece el tratamiento y el resultado esta aca. Mira?

    [​IMG]

    y despues del otro lado tambien.-


    [​IMG]


    y mira la raiz y otro borte que tambien ahora esta saliendo:52aleluya:

    [​IMG]
    :beso: Bueno espero que sigamos en terapia intensiva y un saludo sigue asi te acordas? nos decia la maestra jajajajaj. Besos:beso: :beso:
     
  15. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :sorprendido: Hola chicas a todas les pregunto??????????

    Tengo mi cattleya intermedia que de por cierto la rescate y bueno por ahora anda bien le puse el eucalipto arriba sin tocar demasiado el sustrato q tenia por que la planta en si esta bien, maceta de plastico transparente sus hojas color verde claro , en gral buen estado pero?????????

    Ohhhhhhh aparecio algo abajo yo creo que es otro seudo pero nose???

    a ver les pongo fotos y entre todas analizamos??????? quieren????????? :sirena: Yo hasta que nocrezca mas la verdad nose pero.......por hay........ alguno le paso lo mismo y me podra decir.-



    [​IMG]



    :beso: :beso: Un saludete a todas y gracias.-:5-okey: