Elección de frutal en maceta para terraza con viento

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por annagirona, 27/1/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos!
    Compré hace un año un limonero y lo planté en maceta en una terraza con bastante viento y sol de mañana en Girona. El pobre no duró más de 7 meses!
    Quería saber si alguien me puede aconsejar otro frutal resistente y que dé algun fruto comestible que pueda vivir en maceta en una terraza así. Ahora en invierno el sol le da sólo hasta las 14 horas, en verano hay mucho sol. El mayor problema es el fuerte viento. En las partes resguardadas no hay sol.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Anna
     
  2. Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    el problema es que aunque un árbol frutal pueda sobrevivir al frío y la intemperie como los de carozo o pepita, el viento por lo general arranca las flores, en esas condiciones es muy difícil tener una cosecha de algo.
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    ¡Qúé mala noticia! ¿Así que no puedo plantar nada que se coma???? El verano pasado tuve tomates, pimientos, lehugas, cebollas, ajos y berenjenas... y sobrevivieron. Pero me gustaría algun arbolito que dé frutas... ¡qué pena! No hay nada un poco resistente? Bueno, :confused: qué pena... En fin, muchas gracias por la respuesta, seguiré con mi huertito en macetas
    Anna
     
  4. Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    Si el viento es muy fuerte lo más probable es que arranque las flores, pero si sos persitente y querés arriesgar te podés dar el gusto con algún frutal enano como nectarinas o melocotones que por su porte siempre son más resistentes al viento
     
  5. Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    Hola a todos....en relacion a los frutales en maceta... ¿Que frutales pueden desarrollarse en poca tierra o en macetas grandes? Un saludo a todos. Raúl
     
  6. Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    Justamente las nectarinas y melocotoneros enanos son buenos para este fin, creo que en España también se consiguen albaricoques enanos.
    Otros buenos son los cítricos, sobre todo el kunquat.
     
  7. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    ¿Y, si además del viento a rachas el agua es dura, me aconsejáis mini-melocotonero, kumquat, etc?
    Gracias
     
  8. Re: Frutal en maceta para terraza con viento

    Caramba, creo que en ese caso podrías hacerlo si agregas algún corrector ácido en la mezcla como hoja de pino, y cada tanto vinagre y como fertilizantes fosfato diamónico o sulfato de amonio.