Peristeria elata: datos de cultivo y sustrato

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por jose luis banda perez, 9/12/09.

  1. hola foreros, alguien podria orientarme con datos de cultivo y tipo de sustrato par peristeria elata? gracias de antemano
     
  2. Re: peristeria

    Te mando esto de wikipedia y un enlace esta misma pagina, tal vez te pueda servir: Segun entiendo, ésta es una especie en peligro de extincion asi que si ya la tienes pues entonces has tu mayor esfuerzo por reproducirla y poner tu granito de arena. saludos.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=182955


    Peristeria elata ("flor del Espíritu Santo") pertenece a la familia de las orquídeas, es una planta terrestre o epífita, de hojas carnosas, originaria principalmente de Ecuador, Colombia y Panamá.

    Contenido [ocultar]
    1 Descripción
    2 Hábitat
    3 Estado de conservación
    4 Flor nacional de Panamá
    5 Referencias
    6 Enlaces externos


    [editar] Descripción
    Tiene pseudobulbos ovoides de hasta 12 centímetros de alto, elongados, no aplanados y de cuatro hojas que alcanzan hasta un metro de longitud y 15 cm de ancho, plegadas. La inflorescencia emerge desde la base del bulbo con una longitud entre 1 a 1,8 metros y produce un total de 4 a 12 flores de color blanco marfil intenso, con manchas o pintas de color púrpura y la antera y pistilo de color amarillo. Las flores se hallan adornadas en el centro de su libelo con una bien definida y delicada "paloma". Su olor se parece mucho al de la cerveza.[1] [2]

    [editar] Hábitat
    En Panamá esta especie ha sido abundante en los bosques montanos muy húmedos. Allí se la ha encontrado como planta epífita sobre troncos de árboles cubiertos de musgos a elevaciones cercanas a 1100 msnm. En su hábitat natural esta orquídea se la encuentra creciendo cerca del suelo en los bordes de bosques maduros. Puede ser considerada como una especie de crecimiento epifítico o terrestre.

    [editar] Estado de conservación
    Esta orquídea es una de las flores en mayor peligro de extinción, ya que debido a su gran belleza, muchos traficantes de vida silvestre la recogen o colectan de su ambiente natural. Está incluida en el listado de las plantas en peligro de extinción según el Tratado de Washington.
     
  3. Re: peristeria

    gracias Gustavo muy completa tu informacion, de hecho me van a traer algunas plantas de peristeria elata pero no son colectadas sino de cultivo in vitro, saludos
     
  4. Re: peristeria

    Ahhh eso es bueno pues si se te logran mas adelante a ver si hacemos un intercambio de especies, seria bueno, un fuerte abrazo que estes bien.
     
  5. Re: peristeria

    creo que ya estan grandes, pero me las traen el proximo lunes 14 dic. luego me dices aver que tienes