Picudo en Valencia

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Vicent, 10/12/08.

  1. Re: Picudo en Valencia.

    Hola amigos,

    Estoy tambien de acuerdo con pepete, las condiciones del clima en España permiten otros metodos de combate que un clima tropical como el de aqui.

    Lo que si me extraño es que no veo que en CR ningun politico se ha "involucrado ", ( de no ser al ministro de agricultura),por decirlo asi con algo tan meramente tecnico como un problema fitosanitariocomo lo es el picudo de las palmeras.

    Todos las dias aparecen nuevas plagas y enfermedades en el ambito agricola ,y los politicos, mayormente abogados,no creo se sienten muy confortables con este tipo de problemas fitosanitarios......

    Con ayuda de los medios de comunicacion, tal vez se den cuenta de que se trate de un peligro para el patrimonio cultural de las zonas donde creden las palmeras. Donde ven los politicos que hay una crisis , vienen rapidito a robarse el show, y tal vez asi se logren fondos y compromisos.
     
  2. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Picudo en Valencia.

    Bueno amigos:

    Desde hace apenas un mes , se ha echo oficial que el picudo rojo esta en Valencia, cosa que me hace gracia cuando hace más de un año que se estan cortando palmeras por el dichoso escarabajo.
    La conselleria ya no quiere saber nada del tema y les dice al los ayuntamientos afectados que cada uno se apañe con lo suyo.

    Es incomprensible como personas que deben de estar al servicio de los contribuyentes y manejar nuestro dinero, no se preocupe nada sobre las plagas que pueden terminar con verdaderos ejemplares de más de 100 años, y no lo olvidemos, patrimonio de todos.

    En L'eliana, concretamente en la entrada por la pista de Ademuz, ya se han muerto más de 4 ejemplares y el ayuntamiento las tiene, solo el estipite, alli de muestra, ¿Para que? ¿Para que los que queden se escampen ha las demas? Deberian cortarlas al ras y triturarlas todas, todas. No hay nadie en el ayuntamiento que de un golpe en la mesa y se atreva a actuar?.

    En Valencia capital se estan retirando palmeras todos los dias, repito, todos los dias y en poco tienpo no quedera ninguna y tendremos que recurrir a las fotografias para poder observar ejemplares de Phoenix Canariensis.

    Nos tenemos que poner en huelga de hambre para que hagan algo?

    Estan tapando lo que es evidente. Habrá algo detras?
     
  3. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Picudo en Valencia.

    EN vALENCIA CIUDAD, EN LA CALLE ALBORAIA HAY UNA TOCADA EN LA ENTRADA DE UNA IGLESIA, Y YA LE HAN QUITADO LAS HOJAS.
     
  4. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Picudo en Valencia.

    Ya lleva más menos un mes Vitogar.
    Es particular pero ¿A que esperan para abatirla por completo?.
    Si quitan la palma y dejan el estipe las larvas siguen comiendo y continua su metamorfosis.


    Me parece increible lo que estan haciendo.
     
  5. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: Picudo en Valencia.

    En Valencia capital tienen todas las phoenix un tubito hasta el cogollo, supongo que para fumigarlas comodamente.
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Picudo en Valencia.

    En Valencia he visto que si que estan protegiendo nuestras grandes Phoenix centenarias, espero que preventivamente.
    Si pasais por la Alameda todas tienen unas mangueras que suben hasta justo el ojo de la palma y por ahi sin necetsitar gruas pueden darle el tratamiento a las palmas y esto ya lo he visto por distintas zonas asi que algo positivo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    De todas formas abro los ojos por si viera alguna.

    En el poligono de vara de quart me parecio ver una afectada y justo al lado del poligono de vara de Quart al borde del rio si que hay una muerta por esta plaga.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Picudo en Valencia.

    Hay varias zonas donde se ven varios ejemplares infectados.En Pinedo dirección Saler,hay varios ejemplares muertos a lo largo de la carretera.Y en la autovia hacia Alcira,también se ven muchos ejemplares muertos.En la parte norte de la ciudad,se ven menos ataques de la plaga.Es una pena perder un patrimonio tan peculiar de la fisonomia del Paisaje Valenciano y Meditérraneo.:-?
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Picudo en Valencia.

    Bueno no se si os habeis fijado, pero ya hay en Valencia palmeras señaladas con un punto con spray fosforito y un tubo q sube por el tronco hasta el ojo de la palmera. No creo q a Valencia le interese perder todos los ejemplares q tiene.
    Fijaros porq yo ya e visto muchos ejemplares con esto.
    Un Saludo!!!
     
  9. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Picudo en Valencia.

    Los puntos fosforitos son las palmeras que ya estan preparadas para el tratamiento preventivo.
    En Valencia se estan istalando en todas las canarias y en las datileras de 12 metros o más. Espero que con los tratamiento preventivos podamos mantenerlos a raya.

    Lo que no se puede permitir es que cuando una palmera esta infecctada no se corte inmediatamente evitando asi la propagación de más individuos.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Picudo en Valencia.

    Lo q se debe es de poner soluciones sobre la mesa,por parte de los Viveristas,asociaciones de Palmeriferos,Universidad y Gobiernos.Tomar medidas urgentes,poniendo al corriente a todas las entidades relacionadas con el sector:Urbanizaciones,Municipios...etc.Pero pienso q es una solucion en equipo.Es hora de hablar en serio,todo el mundo tiene q mover el dedo,no solo los politicos.Sinó,seremos todos complices de algo q tuvo solución y no se actuó con interes en su debido tiempo.
     
  11. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Picudo en Valencia.

    No habrán intereses económicos detrás de todo ésto?. por ejemplo, yo estaba comprando el imicaclopid, creo que se escribe así, comercializado bajo el nombre de PRITT,y me costababa el litro sobre los 10 €, y ayer fui a comprar más y me dijeron en la cooperativa que ahora se comercializaba con el nombre de la marca CONFIDOR, y que ésta marca había comprado la patente del imiciaclopid y costaba el litro, nada más y nada menos que 68 €. Sospchoso no?
    Y supongo que habrá algún tipo más de interés.................
     
  12. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Picudo en Valencia.

    Hola VITOGAR creo que los que te quieren vender la moto son los de la cooperativa.
    Yo lo he comprado en Monserrat hace poco a 16 euros el litro y por supuesto no es Confidor (que fue el que originalmente lo saco) pero como en esto y en miles de cosas ya hay mas empresas que lo comercializan.

    Aproposito pronto pondre fotos pero hay un poligono en Torrent (Masia del Juez) a 5 minutos de Valencia con mas de 10 palmeras afectadas y no estan dispersas estan unas al lado de otras, eso si es una verguenza porque no estan dentro de una casa, estan en medio de un jardin municipal en que estan HACIENDO LA VISTA GORDA las autoridades municipales y como estas hay cientos en este termino.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Picudo en Valencia.

    En Valencia ciudad ya hay muchas palmeras con el tubito para el tratamiento,se puede ver en la Alameda,Ayuntamiento y numerosos jardines con ejemplares de P.Canariensis y P. Datilera.Así q creo q el ayuntamiento está tomando armas en el asunto.Aunq creo q es un tema de todos,se debe de trabajar en equipo.Q no nos gane la batalla en Picudo...:52aleluya: