Elegir trepadora en maceta para patio

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por XAVIER, 6/1/07.

  1. Re: ayuda elegir trepadora

    saludos a tod@s

    Es un lujo poder leer vuestros comentarios la verdad es que poco puedo aportar yo sobre clemátides ya que mi ignorancia es total, pero lo cierto es que leyendo vuestros comentarios y experiencia que amablemente compartís me han entrado unas ganas locas de "experimentar" con las clemátides, lo que ya no sé es cuál variedad compraré por lo que veo hay una gama enorme y lo cierto es que no sé cuál sería la que mejor se adaptaría a mi terraza... de todas formas es lo de menos sólo el poder leer vuestros comentarios ya es todo un lujo.

    Nemorino el día que el lydl ponga a la venta las clemátides ríete tú de los empujones en el corte inglés cuando habren las puertas el primer día de rebajas.... estaremos todos muyyyyyyyyyyyyyyy al loro jajajajajjajaja

    y aprovechando vuestros conocimientos sobre trepadoras me gustaría preguntaros si el pathenocius se podría plantar bajo un cubierto o sea si sería capaz de aguantar sombra total?

    por cierto las previsiones meteorológicas siguen indicando buen tiempo para la próxima semana ufffffffffffff menudo invierno con este sol parece que estemos en primavera, un poquito de frío no vendría nada mal mejor que lo haga ahora que no a finales de febrero o marzo.

    saludosss
    ciaoooooo
     
  2. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda elegir trepadora

    Marta,

    aún sacando los pies fuera del tiesto, diré que me sorprende un tanto el acuse del cambio climático por vuestra zona austral. Tenía entendido que la inercia de la gran masa de agua del hemisferio sur atenuaba estos efectos y, así, los glaciares de la Patagonia eran de los pocos que mantenían el tipo. Por otro lado, las plantas, como géneros y especies, lo único que van a tener que hacer es migrar, del mismo modo que lo han hecho en los últimos cientos de miles de años. Peor le irá a nuestra especie, por su apetencia hídrica y litoral. Y esto es ya otro tema...

    Enfin, creo que yo también me inscribiré en la "carrera climátide" patrocinada por el lidl. Habrá que ir entrenándose!!

    salu2
     
  3. Re: ayuda elegir trepadora

    saludos a tod@s

    Marta eso es el lydl es un supermercado de aquí, tienes que perdonarnos es que a veces aquí escribimos sin tener en cuenta que hay muchos forer@s del hemisferios sur.

    respecto al pathenocisus he estado pensando si también lo podría plantar en un cubierto que tengo en mi terreno se trata de tres paredes y techo y la pared orientada cara sud no está, no sé si me explico entonces por ahí en invierno entran los rayos solaren dentro del cobertizo y dan a la pared del fondo hasta una altura de dos metros en los días en que el sol va más bajo, luego en primavera el sol cada vez entra menos en el cobertizo y en verano no entra nada de nada, mi idea era plantar en esa pared de dentro del cobertizo el pathenocisus tricuspidata, lo que no sé si en verano al no darle ni un rayo de sol me aguantaría...... de todas formas es una sombra muy luminosa ya que el cobertizo sólo tiene 3 metros de fondo. para esa sombra quizá habría algún otro tipo de trepadora que me fuera bien..... y además ahí queda muy muy bien protegido de las heladas por lo que quizá podría ampliarse la gama de trepadoras que me podrían ir bien, eso sí sombra total en verano, y unas dos horas de sol en invierno cuando los ténues rayos solares penetran hasta la pared del fondo del cobertizo, la altura de esa pared es muy alta de unos 6 metros.

    volviendo al tema de mi terraza pues ya me decidí pondré el patrenocisus tricuspidata para que cubra rápido y bien, y al lado probaré una bignonia radicans con un macetón bien grande, y luego pondré la clemátide para que trepe por el pathenocisus, lo que ya no sé qué variedad de clemátide, tendré que ir a la maratón lydl a ver qué soy capaz de pillar :eyey:


    ciaooooooooo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda elegir trepadora

    porque te he de matar:meparto: ....claro que el blanco puede iluminar en la noche sobre todo si son de luna llena ;)


    pero Mayka.... si tenés culandrillos si la gardenia se da bien, te aseguro que tu tierra no es tan mala como decis....si vinieras por aqui sabrias lo que es una tierra mala malisima.
    Hoy puse 10 metros 3 de tierra en un trabajo y tuve que mirar varias veces para no confundir los big bags de tierra con los de arena.Imaginate una tierra de color arena...La negra ....vaya saber, a veces el recebo....ya algunas que venden embolssdada que parece luego un esponja porque la envasan al vacio.

    Bueno...entonces al menos el Tigre sigue como siempre ,En unos dias mas ire por allá hiupiiii!!!


    Mayka una última quiero ver fotos de tu trepadora y de todo tu jardin !!!
     
  5. narita

    narita

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima, Perú clima calido
    Re: ayuda elegir trepadora

    Hola amigos,
    Veo con gusto q todos saben del tema, soy de Perú y el tiempo aca por estos dias de verano es muy intenso y esto ha heche mis trepadoras se medio marchiten, ellas estan ubicadas en mi terraza en el 4to piso de mi edificio, deseo con ansias llenar mi terraza con vida verde, de color esperanza, he logrado poner una celocia linda para q mis trepadoras la cubran pero como les dije antes estan medias decaidas, que me pueden recomendar para q tengan la fueza suficiente de subir!
    Gracias por vuestra atención.
    Saludos

    Narita
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda elegir trepadora

    :( Hola, narita ¿tienen tus trepadoras la jardinera suficientemente grande para que la tierra permenezca húmeda y las raíces puedan desarrollarse?