CALIORQUIDEAS 2009

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 10/12/09.


  1. gein hermano quiero felicitarte porque año a año nos traes este docuemntal de la expo de colombia hermosas plantas en especial estos pleurothallidos... gracias...
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Marcos, colega, muchas gracias, tu ya sabes que a mi las fotos guardadas no me gustan, prefiero compartir aquello que no puedo enseñar personalmente a la gente justo por la distancia, aún me reservo lo que yo creo es lo mejor, seguro te digo, que a ti te encantará. Pero hasta que no enseñe el resto no quiero ponerlo. Paciencia y verás que lo mejor no se encuentra en una exposición, por grande que esta séa, o en una colección privada.

    No hay nada igual a la naturaleza, porque esta no ha sido manipulada por el hombre.
    Quizás por esa razón es que no tengo ningun interés por los hybridos.
     
  3. amaparicio

    amaparicio

    Mensajes:
    72
    GEIN:
    ¡Enhorabuena por haber podido relaizar por fin el esperado viaje a Colombia!
    La pena fué que al no desarrollarse tal como en principio esperábamos y precipitarse al final el viaje no pidimos acompañarte como nos hubiese gustado a algunos.
    Espero que se repita la maravillosa aventura el próximo año y con tiempo podamos organizar el viaje de un grupo de4 amigos de las orquídeas. Tu vete pensando en ello con tiempo y nos vas informando.
    Desde luego que no hay nada comparable a disfrutar de la contemplación de las orquídeas en la naturaleza, en su habitat. Por algo Dios la puso allí.
    Y si en nuestras forzadas condiciones crecen y florecen lagunas, las más raras, exóticas y demás, lo harán solamente en "su casa", a donde tendremos que ir a visitarlas.
    Confío en que sigas enviando fotos y contándonos tu aventuira, pues supongo que seguirán capítulos nteresantes de las visitas a orquidarios y reservas naturales.
    Gracias por compartir tus aventuras.
    Saludos cordiales desde Valencia
    Angel Marín
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Gein. Me encanta verlas en su habitat natural :ojoscorazon::ojoscorazon: Tremendo tour nos estás dando! :52aleluya::52aleluya:
    Sigo disfrutándolo y esperaré el resto de las fotos con ansias :5-okey:

    La P. elata es una planta que crece enorme, tienes razón ;)

    Te invito a que subas, cuando puedas y desees, tus fotos de Pleurothallidinae a este hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172189
    Será un placer tenerlas allí :52aleluya:
    beso:beso:
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein, pero con ese inicio, relamente estuviste en el paraìso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por compartir todas esas bellezas:52aleluya:
    :beso:
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Angel, pues te cuento que para el año próximo posiblemente tenga un grupo de Alemanes, Austriacos y Suizos, todo depende de la conferencia que dicte mi amiga Regine sobre las experiencias vividas en Colombia. Ella ha viajado ya varias veces a algunos países de América del Sur y más o menos sabía lo que iba a encontrar, para su sorpresa, Colombia le ha fascinado, y ya me ha confirmado su presencia para el año entrante. Ella, una mujer de casi setenta años, ha montado a caballo por senderos dificultosos para ver el hábitat de las Idas, ha escalado por pedruscos y atravesado bosques casi impenetrables para poder fotografiar los Lepanthes y Masdevallias, con la suerte de que ha salido llena de barro, con arañas en la chaqueta, picada de mosquitos, pero con una sonrisa de oreja a oreja y no paraba de darme las gracias. Eso para mi fue lo mejor, su gratitud.
    No parábamos de viajar, ella prácticamente no quería dormir, se acostaba tarde cuando por las noches nos tomábamos una copa de vino tinto, celebrábamos el día a día, comentábamos las plantas maravillosas que habíamos podido ver, constatábamos en los libros las especies y nos reíamos a cada instante. Con ella he descubierto que a pesar de la diferencia de edades, nuestro hobby, es el mismo, y como tal, lo compartíamos por igual y lo disfrutábamos. Como comprenderás, tanto ella como yo, estamos ahorrando desde ya, para poder disfrutar de todo lo que pudimos hacer sin escatimar en nada.
    Lo mejor, y para mi sorpresa, es que a Regine la conocí en Junio cuando le hice una visita a su casa de Ulm, donde cultiva sus miniaturas, desde ese día congeniamos de maravilla y le convidé a mi excursión a Caliorquideas, ella me dijo que le gustaría mucho poder viajar pero que tenía muchas cosas pendientes. En Agosto, cuando finalmente decidí las fechas de viaje, y compré mis billetes, le mandé un mail recordándole mi intención de viajar a Cali, le mandé las fechas y me despedí. Al día siguiente muy temprano, tenía un mail suyo donde me confirmaba su llegada a Bogotá dos días después en un vuelo de Airfrance, y como es de esperar, yo me quedé con la boca abierta de ver lo fácil que fue para ella el programarse en un par de horas. Ahora sé que no me equivoqué en invitarla y ella en venir conmigo.
    Para el próximo año me he programado para asistir a dos exposiciones, una en Armenia y la otra en Cali, todavía es pronto para planificar el viaje, pero no me tardaré mucho porque al ser un grupo numeroso, prefiero tener varias posibilidades y para todos los gustos pero que no distorsionen los planes ya marcados. También los trayectos para el próximo año los haremos en avión para evitar así traslados de más de siete horas en autobús y poder disfrutar de más tiempo. Esto encarece bastante el viaje, pero merece la pena porque para un país grande se necesita un mínimo de un mes para lograr ver "algo".

    sigo con las fotos, en esta ocasión presento un refugio de Orquídeas en un bosque secundario al que se le han reintroducido más de cincuenta especies nativas, es todo un espectáculo visual y es un santuario de flora y fauna.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Miltoniosis vexillaria en diferente variación de color

    [​IMG][​IMG]
    Oncidium hastilabium, Xylobium sp

    [​IMG][​IMG]
    Maxillaria grandiflora, Odontoglossum harryanum

    [​IMG][​IMG]
    Malezas de Pleurothallidinae gigantes

    [​IMG][​IMG]
    Scaposephallum sp, colonia de Masdevallia coccinea
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein, realmente es un orgullo que esa masdevallia sea peruana; pero ya agudizando la vista todas las demás masd. y orquídeas en general- esas minís! estaban hermosísimas...

    La segunda parte me anonadó más! un verdadero paraíso al que nos transportaste; y a la vez, querido amigo, por lo que nos cuentas, nos haces reflexionar en que esos milagros se mantendrán por siempre; que hay que tener fe en las personas y organizaciones que vuelcan su vida, su tiempo y dinero en lograr que esas maravillas de la naturaleza se mantengan a salvo y que no desaparezcan nunca.

    Saludos y gracias Gein!:52aleluya:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Nicoli, gracias a Dios que hay gente que ama la naturaleza.

    A propósito, hace dos días me regalaron dos Curíes, aquí se les llama cobayas, y una de las hembras es igualita a la de tu avatar, y a que no adivinas el nombre que tiene. " Nicolette" porque sus antiguos dueños son Franceses, la otra se llama Gwendoline si mal no recuerdo. Yo ayer les he comprado a Pancracio, un macho blanco de ojos rojos y pelo desordenado. Quiero ver mis nietos pronto!
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Gein, excelentes las fotos siga poniendo.
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein!, esos animalitos son tan lindos!:ojoscorazon: ; aqui en Perú los llamamos cuy, precisamente por el sonido que emiten....no somos muy originales, no?:meparto:
    Así que Nicolette....lindo nombre!:11risotada:
    Y que te puedo decir, dos hembras, un machito....espero que estés listo para lo que se viene, porque te vas a llenar de nietos, bisnietos.... etc.:13mellado:

    Saludos, amigo:beso:
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    CATTLEYA TRIANAE, QUADRICOLOR, WARSCEWICZII Y OTRAS

    Os presento una pequeña muestra de las Cattleyas, a muchos son de las Orquídeas más bellas que tiene el reino vegetal, a mi me gustan mucho, sobretodo el aroma y el colorido tan variado que presentan dentro de una mísma especie, pero tienen su problema, son demasiado grandes, difíciles de cultivar en Europa continental, si no se les aporta la humedad adecuada y el calor añadido con la luz que necesitan.
    ësta vez pude visitar dos colegas que cultivan verdaderas bellezas, F. Villegas, cultiva las más raras Cattleya quadricolor, y Warscewiczii, y "Chorizo"
    que cultiva unas trianae y schoderae espectaculares, lástima que no había muchas en flor, porque el cambio climático ha hecho que las plantas florezcan dos meses antes de lo previsto, y otras que han despertado mucho después, son las que he podido fotografiar, aunque la floración no es espectacular, ni los colores lo más increçibles, las plantas que pongo ahora, merecen un aplauso.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]