Magnolio con hojas enrolladas en plan canuto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por papu, 29/6/06.

  1. papu

    papu

    Mensajes:
    6
    Hola!
    Aunque he leido y aprendido mucho con los usuarios de este sitio, es la primera vez que me decido a escribir.
    Alguien podría decirme por qué razón las hojas de éste magnolio están "enrolladas" en plan canuto? :sorprendido: He buscado información sobre la posible causa pero sin resultados (tampoco soy muy dado en esto de internet...).
    Adjunto foto (o eso creo).

    Gracias de antemano, un saludo.
    Alfredo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Magnolio ¿enfermo?

    hola papu y bienvenido al infojardin. :( Penita me da ver tu magnolio.
    Has mirado si hay un visitante viviendo en las hojas enrrolladas?:icon_rolleyes:

    saludines
     
  3. luispaz

    luispaz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracuz, México
    Re: Magnolio ¿enfermo?

    si eso es lo mas comun deberias revisar bien
     
  4. Juanchi

    Juanchi Planta sin cesar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Magnolio ¿enfermo?

    Tranquilo Papu, te comento mi experiencia que quizás te sirva, ya que espero que sea lo mismo que lo que me pasó en el mío.

    Lo más importante, tienes que darme más datos ¿Hace cuanto que lo has plantado? ¿De que tamaño es? ¿En que tierra está? ¿Con qué lo has abonado y cuando y cada cuanto? ¿Cuanto lo riegas?

    Son muchas preguntas y más que me dejo en el tintero, pero es necesario saberlo para poder definir si es lo mismo que lo que les pasa a la mayoría o es algún otro tipo de enfermedad.

    Los magnolios al principio tardan tiempo en adaptarse al nuevo terreno salvo que lo prepares todo con meticulosidad y además suelen venir muy justitos de cuidados salvo los muy caros. Si el terreno es pobre, has hecho poco hoyo, lo riegas poco o no lo abonas adecuadamente puede que tengas la respuesta de lo que le pasa.

    Realmente a mí me pasó lo mismo. Las hojas se retorcían, amarilleaban y se caían. He leído en el foro muchas cosas pudiendo comprobar que les pasa a muchos, el primer año, incluso el segundo al cambio a tu jardín es de adaptación y aunque lo cuides mucho les pasa. A algunos eso, a otros simplemente se les caen las hojas y otros casi no brotan.

    El mío tiene su tercer año y empezó mal pero de repente empezó a mejorar y está precioso, incluso ha echado flores y muchas hojas de un verde intenso preciosas. Te cuento lo que yo hice desde el primer día hasta ahora:

    1º- Paciencia y no desesperar.
    2º- Regar en verano diariamente, en primavera dos veces por semana y en otoño e invierno no regar (ojo, en función del clima, hay otoños lluviosos y otros secos y calurosos por ejemplo)
    3º- Cada tres meses retiras una capa de unos 5 cms alrededor de 1 metro de radio alrededor del árbol y la sustituyes por una mezcla de tierra vegetal (5 partes) con humus de lombriz (una parte) y un abono de liberación lenta (media parte), yo lo hago en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero dependerá de la zona donde vivas.
    4º- Si está en tiesto, pásalo a tierra haciendo un hoyo grande y mezclando muy bien la tierra que vas a echar donde el árbol, si ya está plantado en tierra no aplica este consejo.

    Si haces esto y essu primer año verás como en un par de años mejora como el mío. No obstante ten cuidado y mira que no tenga parásitos, agujeros en el tronco, bichos de algún tipo pegados en sus hojas o similar, no vaya a ser algún problema diferente al mío y te relajes cuando con alguna fumigación concreta pudieses salvarlo. Míralo bien y nos cuentas.

    Danos más información y si está todo bien y coincide con lo del mío no te preocupes y que lo disfrutes en unos años.