Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    HOLA MARLO, COMO PUEDES OBSERVAR, LOS TENGO SEMBRADOS DIRECTAMENTE EN EL JARDIN, CON CASCARA DE PINO FERMENTADA Y TROZOS DE ICOPOR PARA AIREAR EL SUELO.
    HASTA EL MOMENTO PARECE QUE TOLERAN BIEN LOS CAMBIOS DE CLIMA, SON BASTANTE RESISTENTES. ESPERO LAS OTRAS PLANTAS SE ANIMEN Y ME REGALEN SUS FLORES PRONTO AUNQUE SON MUCHO MAS JOVENES.
    HASTA PRONTO!
     
  2. hola gein que bueno que la pasaste muy bien, esas orquídeas que fotografiaste son una hermosuras gracias por seguirnos mostrando fotos de tu visita a Colombia.
     
  3. rosa que linda esa floración y me sorprende que sea una orquidea plantada en jardin, yo tengo una plantada en mi jardín pero es una que desde el principio estuvo sembrada solo en tierra y la e visto en los bosques directamente en la el suelo, pero la que tu nos muestras solo la e visto en materas y por eso me sorprende por que esta bellisima felicitaciones
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Rosa, para que florezcan con ganas, deben de tener un periodo de hibernación que es imposible darles en Medellín porque las temperaturas no bajan tanto, pero lo que si les puedes dar, es un periodo de reposo considerable para que estimule fuertemente la floración. por los menos dos meses sin riego.
    Maribel, pronto estaré poniendo más sobre el viaje, gracias por el mensaje.
    Marlo, en el hospital ya estuve de tanta cosa que vi, es que no lograba asimilar aquello!
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bienvenidos al Café de La Paz
    (El viaje de mi vida, convertido en realidad!)

    [​IMG]

    Durante un par de años, he estado buscando un lugar que me de tranquilidad, que ofrezca buen servicio, buena comida, frío, calor, humedad, aire seco, montañas, desiertos, selvas, nieves perpetuas, sol, sonrisa y paz.

    la paz en Colombia, según el que nunca ha visitado esa tierra, suena a soberana irrealidad! Claro está que de eso es que se han nutrido y muy bien, los medios para catalogar a un pueblo tranquilo y amable que desde siempre ha luchado por vivir en armonía, como muchos pueblos del mundo, el Colombiano es igual que los demás, con diferencia de que allí conviven muchas razas endémicas o introducidas.
    Allí se le puede llamar "Negro a un moreno", gordo, a un obeso, flaco, a un delgado, mono, a un rubio, Indio, a un indígena. Y todo ésto sin necesidad de que la persona a la cual se le ha llamado "Negro", se ofenda. Es la forma fácil y cariñosa de dirigirse hacia una persona.
    Quiubo negra, como te fue? Hole chino, usted si no tiene arreglo no? es de risas, incluso para mi que soy Colombiano, residente en la "Madre Patria" hace mucho tiempo ya, eso suena de lo más folclórico!

    [​IMG]

    A mi por ejemplo, en la asociación Colombiana de orquídeología me dijeron la última vez que estaba muy "Españolizado", y que Udo, mi pareja, que es Alemán, era más Colombiano que yo! cosa que me irritó de soslayo, pero luego al pensar con más claridad, llegué a la conclusión de que tenían razón.
    A Udo, se le escapa de vez en cuando un "Listo" a mi, ni de casualidad, yo en cambio suelto un "Vale".

    [​IMG]

    En esta oportunidad, no quiero distorcionarme del tema al que nos comprometemos todos en seguir, Las Orquídeas". Sin embargo, quiero amablemente, hacer una introducción genérica sobre el país que he visitado, y prometo que es la última vez que lo hago. El año que viene, y como diría un buen Colombiano, "si Dios me da licencia", espero poder compartir otra vez las fotos de las Orquídeas sin necesidad de mencionar nada sobre el país. Mi deber como Colombiano que soy, lejano y embriagado de la potencia que allí hay, es enseñar, dar a conocer lo bueno que allí se tiene, no se inventa, ni se imagina, es la realidad! lo que aquí enseño.
    Esto, es Colombia.

    [​IMG]
    EL perrito quería venirse conmigo, no me dejaba sólo ni un momento.
     
  6. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    gracias Maribel, tuve la suerte que me regalaran 5 cymbidium y no quise ponerlos en materas sino directamente en el piso, a la sombra de un guayacán y mira los resultados.. en menos de 6 meses uno de ellos floreció.
     
  7. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    que lindo todo lo que expresas gein.. quizas a veces debemos alejarnos de lo que amamos para valorarlo aun mas. no creo que este sea tu caso... amas y valoras lo tuyo por encima de todo.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rosa !!

    Qué bonitos están...realmente bellos y nos alegra mucho esta excelente floración. Que los disfrutes mucho !!!

    Un :beso:

    Maritza
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    [
    Esto, es Colombia.

    [​IMG]
    EL perrito quería venirse conmigo, no me dejaba sólo ni un momento.[/QUOTE]

    Gein !!!

    Qué alegría que tu viaje haya sido una maravillosa experiencia !!!!

    Muchas gracias por tu bello reportaje y por darnos a conocer tus experiencias e ilusión con las que has realizado tu viaje.

    Un abrazo,

    Maritza
     
  10. gein me alegra mucho que la hubieras pasado super durante tu estancia en nuestra queridad colombia, gracias por compartir esa imagenes tan bellas y por dar a conocer el lado amable de nuestro pais, eres un gran representante de nuestra patria :5-okey:
    rossatu cim esta precioso:smile: :smile:
     
  11. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein, gracias por ese cafecito colombiano tan bueno, tu país es realmente hermoso, de hecho un lugar para quedarse, lleno de flores, paisajes y música divina. Escogería Cartagena como un lugar para vivir, me rodearía de orquis, cafecito, cumbia y mapalé ¡me encanta!:52aleluya:
    :beso:
     
  12. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Hola amigos colombianos, felicidades por su rinconcito y su flores.:5-okey:
    Alguno de Uds. me puede ayudar, soy un orquiaficionado, el presente espacio es para saber quien me puede ayudar a conseguir orquideas de su pais, claro sin tener lios con la justicia,o que tipo de permisos se necesitan para transportarlas.
    La próxima semana va una colega de trabajo de vacaciones a Bogotá, :52aleluya: y sería logico conseguir a alguien que me pueda dar estos datos.
    :icon_redface: Con esto no piensen que soy un orquipirata, :mrgreen: pero hay veces uno por las orquideas hace cosas que no debe.
    Saludos hermanos colombianos,
    Juan Carlos
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    jcvacalr, a lo mejor te puedo ayudar mandando a tu amigo a la asociación Capitalina de Orquídeología, eso si, necesita disponer de tiempo. Cualquier cosa me dices y te pongo en contacto!
     
  14. hola jcvacalar, pues mira no te voy a decir mentiras, si necesitas unos permisos especiales para sacar flora y fauna del país pero de aquí a que te otorguen esos permisos te mueres loco, ahora están muy alborotadas las corporaciones autónomas del país con el tema del trafico de fauna y flora y no hacen si no decomisar de lo lindo en los aeropuertos y en las terminales de transporte, te lo digo no por desanimarte si no que yo trabaje hace unos años con control y vigilancia de fyf y se por buenas fuentes que ahora la cosa esta delicada yo te recomendaría esperar un poco, con flora no es tan horrible por que se decomisa mucho es especies maderables aunque con orquídeas también hay su recelo, igual a mi me tocaba el trabajo mas con animales no tanto con plantas pero se que actualmente están decomisando de todo. igual mira a ver si gein te puede colaborar con los contactos que el tiene aquí en Colombia

    mucha suerte
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Paso a saludar.

    Gein queria consultarte sobre la brassavola filifobia de tu pais colombia, no la encuentro en la web orchidspecies y con esto de la nueva nomenclatura es un lio, si sabes como quedo con estos cambios, te agradeceria me informaras.

    Estoy pensando en haber si hago un viajecito a colombia.