Bañera reconvertida en estanque

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por calling, 17/12/09.

  1. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Buenas tardes!
    Nunca me había planteado el poner un pequeño estanque en el jardín,pero el caso es que me voy a encontrar en breve con una bañera del cuarto de baño ,al poner un plato de ducha en su lugar.Necesidades de los mayores.
    El tamaño es de 1x0,5x0,5 metros.
    He pensado en enterrarla y convertirla en estanque o incluso en colocarla sobre la tierra,camuflarla con rocalla y madera y así poder utilizar el desagüe para su limpieza.
    ¿Alguien lo ha probado?
    ¡Muchas gracias!
     
  2. Hola
    hace unos meses vi en el foro de diseño de jardines una bañera convertida en estanque, sobre la tierra, junto a una pared y rodeada de piedra.

    estuve buscándo y no lo encuentro :icon_rolleyes:

    además ponía todo el proceso, estaba muy bien


    voy a seguir buscando
     
  3. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Lidia.
    Ya lo había localizado con el buscador.:5-okey:
    Le quedó muy chula a Vyoleta pero el caso es que a mí me gustaría con agua dentro,no sé si con peces,plantas o sólo agua.
    Como mejor quedaría sería enterrada,como un estanque,aunque para limpiar sería un curro.Pensaba ponerla en medio de una acequia seca pero que cuando llueve,cae el agua a borbotones;así se llenaría y renovaría el agua en invierno aunque en verano habría que andar renovando el agua de alguna manera.
    Ya lo pensaré.
     
  4. Más curro sería el abrir le hueco, pero por lo demás tendría un mantenimiento de lo más cómodo.
    Te explico:
    Sería ponerle la tubería a la bañera y llevar ese agua a una especie de arqueta con un prefiltro (Como es poco volumen de agua con un saco de arlita y poco más vale) donde estaría la bomba por encima de ese prefilto y esta la devuelve al estanque...

    [​IMG]

    De esta forma el estanque estaría limpio y sólo sacarías la mierdilla por la arqueta. No es necesario renovar el agua del estanque, sólo la evaporación, yo tengo mi charquito con 800L hace 3 años con el mismo agua.

    Pero el color blanco de la bañera es muy guarrete, sería mejor que la forrases por ejemplo con la malla de sombreo verde oscura, pinturas no garantizo que se desconchen bajo el agua o las de yate que no sean tóxicas a los peces....habría que investigar.
     
  5. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Jara,la bañera es verde clara,muy parecida al tono de la barra que tienes encima tuyo con el día y la hora.:11risotada:

    En eso he tenido suerte,por eso "me se ha escurrido"
     
  6. ¡¡Pues estupendo ese color¡¡ Que suerte¡¡ :eyey:

    Te atreves a enterrarla o la dejarás en alto??
    Depende un poco de la zona donde la quieras poner, verdad? Pero si te va con el estilo que buscas, como queda bien y fácil, es forrado en madera.....

    [​IMG]

    Pero con la misma idea del prefiltro y bomba que te puse antes, sólo que al esar a descubierto sería muy cómodo desconectarlo de la bañera y pegarlo un "fregao" :razz:
     
  7. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues mi idea es que vaya enterrada o semienterrada,aprovechando el agua de una acequia cercana.Porque igual al hacer el agujero hasta me sale el agua por abajo.
    Ya comentaré,gracias.