Geranium sanguineum en interior: cuidados

Tema en 'Geranium' comenzado por Carlos-Villalba, 16/4/09.

  1. Re: Geranium sanguineum

    jlnadal, muchas gracias por la aclaración del nombre. :beso:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Geranium sanguineum

    No creo que tengas ningun problema con Geranium sanguineum, aunque habrás de tener paciéncia, en una herbácea peremne de larga vida, pero no tiene un buen desarrollo hasta el tercer año post plantación.

    Estos són los míos. Tengo un par de macizos de esta especie plantados hace cinco o seis años.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Como veis estan en semisombra, bajo un árbol. Les da el sol de mañana hasta las 12. Se riegan a diario de mayo a septiembre por goteo. Són muy útiles porque conservan el follaje en invierno y en esa estación se les tiñe de rojo.
    A principios de febrero corto las matas hasta el suelo para que se renueve el follaje.

    Una espécie que no os recomiendo para zonas calurosas és Geranium himalaicum "Jhonson's blue". Yo lo tuve varios años y se llenaba de araña roja en verano. Además su follaje se seca en invierno con lo que és peor cubresuelos que G. sanguineum.
     
  3. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Geranium sanguineum

    CELNA, todos los geranios vivaces que tengo estan directamente en el jardín y, la verdad, sin mucho sol, por el país y porque hay árboles relativamente cerca. Esta primavera he dividido algunas plantas y ya van palante.
     
  4. Re: Geranium sanguineum

    slowoman, gracias por los datos.
     
  5. Re: Geranium sanguineum

    Me gustó este post.........y también el geranium sanguineum......linda flor silvestre, especial para jardines.......después de leer este hilo, creo que mi segunda variedad de geranium a cultivar será éste.:jardinero:

    Amadeu, demás está decirte que tus geranios se ven preciosos......como todas las flores de tu jardin.
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Geranium sanguineum

    holaaa, uh ya me alegro de que haya gente que le gustes, los autenticos geranium, digo autenticos por que los otros los que vienen de subdafrica aunque siendo de la misma familia, son perlagoniums. Los geraniums provienen en su mayoria de la parte norte del emisferio, y son muy utilizados en los islas de los jardines, yo los utilizo mucho, los hay para todo tipo de condicienes, sol y sombra. En espana no son muy utilizados, pero aqui en inglaterra todos los jardines los tienen, no me quiero alargar, pero una cosa que podeis hacer es que despues de florecer o cuando lo veais pachucho, aya por el medio de verano, es cortalos completamente, en dos semanas otra vez han trecido y teneis otra vez flores, eso dependiendo, pues los hay que florecen todo el verano hasta navidad, como el geranium rozanne, que por cierto es precioso y azul, besos:52aleluya: