Bignonia ricasoliana: las hojas se han quemado con heladas, consejos

Tema en 'Bignonia rosa (Podranea ricasoliana)' comenzado por indajaus, 16/12/09.

  1. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Hola a todos. Resulta que tengo unas bignonias ricasoleanas en mi jardín. Es el segundo año que van a pasar el invierno. Cuando las compre eran unas ramitas muy pequeñitas y la verdad es que las hojas se pusierno negras el primer invierno y creia que habían muerto. Pero cual fue mi sorpresa, que en primavera empezaron a salir tallitos de las ramas y no han parado de crecer y crecer hasta ahora. Parece exagerado pero en un verano 2 ejemplares me han cubierto toda la valla de unos 6 metros.
    El caso es que acaba de empezar las heladas y todas las hojas se han vuelto a poner negras (bueno en realidad las que dan a fuera del jardín, a la calle) y débiles y creo que ahora sí que se me están muriendo de verdad. Me podríais dar algún consejo por favor. Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con Bignonia

    pues como son de las de hoja caduca si resistieron la primera temporada yo creo que lo seguiran haciendo, te digo eso porque a mi se murieron y las habia comprado de 2 metros de altas y las puse en unos grandes macetones y cuando llego el invierno, ahora en la tarraza hay 4 g. y seguramente las criaron en un sitio menos frio o estaban en un invernadero, y en primavera se acabaron de secar y si en tu casa en primavera rebrotaron al tener mas fuertes las raices lo logico es que sea su ciclo normal, tengo otras de perennes que ahora como ha llovido mucho estan verdes y con alguna flor.
    no dices donde estas, siempre es mejor decir la zona y los expertos del entorno te pueden aconsejar mejor.


    feliz2010
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con Bignonia

    Como no indicas tu zona geográfica es difícil ayudarte.

    La Podragrea ricasoleana no resiste los inviernos con heladas, sólo vegeta bien en la costa mediterránea, atlántica o Canarias. En el interior, puede que resista algún invierno aislado, pero a la larga acabará muriendo.

    Si vives en zona de heladas y te gusta esta trepadora, puedes plantar en su lugar Campsis radicans (variedades en naranja o amarillo) o el híbrido Campsis x tagliabuana "Madame Galen" (flores grandes naranja salmón), éstas són bastante similares a la que tienes, caducas en invierno y resisten las heladas.