Esquejes de hortensias he metido en agua: ¿cada cuánto cambiar el agua?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Albert aldea, 4/10/09.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola buenas tardes.hace dos dias medieron tres esquejes de hortensias y los meti en agua con un puñado de lentejas,¿cada cuanto tengo que canbiar el agua,les puede dar el sol a los esquejes? gracias
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: dudas sobre esquejes

    hola,e segido leiendo, y lo que voy hacer e plantar los esquejes en unas macetas dentro de casa y dejarlos que no les de el sol directo, perdon por la interrupción:5-okey:
     
  3. Re: dudas sobre esquejes

    Hola albert.

    Con los esquejes de hortensia yo no me rompo tanto la cabeza. Simplemente los planto donde no les de el sol y donde sepa que van a tener un terreno humedo aunque no esté en varios dias. Este fin de semana precisamente puse unos cuantos, ya que podé mis hortensias.

    Seguramente el clima húmedo (o eso deberia ser) de aquí de Galicia facilita mucho las cosas. Normalmente prenden bastantes.
     
  4. Re: dudas sobre esquejes

    Para que veas lo poco que me esforzé, ni le quite las hojas de arriba. Ya se le irán cayendo solas. Los esquejes los puedes hacer mucho mas cortos, creo que con un par de yemas por encima del terreno es suficiente. Yo los hice así largos por experimentar un poco. En otra zona los puse mas cortos.

    [​IMG]
     
  5. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: dudas sobre esquejes

    Hola: yo corto los esquejes y les dejo tres o cuatro pares de yemas, y pongo en garrafas de agua cortadas cinco o seis esquejes. Las garrafas son a modo de maceta, así reutilizo el plástico. Hay que hacerle agujeros por debajo para que salga el exceso de agua. De este modo pongo las garrafas a la sombra y no se secan. Al año siguiente las saco y ya enraizadas las planto en su lugar definitivo. Antes lo hacía directamente en su sitio pero solían secarse ya que no vivo donde las planto y en el verano se secaban si estaba unos dias sin regar. Saludos y suerte
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: dudas sobre esquejes

    hola pues a salido mal,se mean muerto los tres,alguna alma caritativa que meregale uno de color blanco.grcias soy de barceona:desconsolado: