Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por DESCRIGC, 13/11/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VANDA ENFERMA

    Suspiro, es que si no se está conforme con una compra hay que reclamar, yo soy la primera que lo hago, y ya hay dos cultivadores borrados de mi lista por venderme plantas que no eran, o de tamaño inferior al descrito o que seme han muerto en una semana.

    Pero las orquídeas son "bienes perecederos" y como tales por mucha rabia y pena que nos dé, debemos asumir que a veces se mueren y no hay que dramatizar.

    Como miembro de Acao y en ese momento parte de la junta, me han molestado los comentarios de Descrigc.
    Siento que se le haya muerto su vanda pero le han devuelto el dinero y no hay que darle más vueltas. Si no quiere comprarle más a Orientyorchids está en todo su derecho como consumidor pero que deje al margen a la Asociación.

    Sinceramente, de los cientos de plantas que vendió Orientyorchids,que 2 vandas se mal lograran, ¿son para hechar por tierra el trabajo de varios años de un cultivador?

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: VANDA ENFERMA

    Tienes razón, Lourdes, a cualquiera le puede pasar. La otra vanda está perfectamente al igual que las otras que les compré. Esto también nos enseña a no dejarnos deslumbrar por las flores y fijarnos más en el estado de la planta a la hora de comprar.
    No tengo nada de que quejarme de la Asociación, todo lo contrario, les agradezco mucho todo lo que hicieron y me sentí muy bien entre ustedes.:beso:
     
  3. Re: VANDA ENFERMA

    Lo siento no me quejare mas
     
  4. Re: VANDA ENFERMA

    Hola de nuevo a tod@s
    quiero aclarar que si digo algo sobre la ACAO es porque en otro foro o hilo de este foro , no lo recuerdo bien , alguien que creo hablaba en nombre de la junta por ser socia y miembro de la junta me comento que informara por email del problema a la asociacion y ademas aproveche para informar que habia mas gente con el problema para que asi lo comentarais en la proxima reunion de la junta si lo creiais conveniente y a su vez al distribuidor , tambien me invito a unirme al foro de vuestra web muy amablemente cosa que hice tambien , pero no he tenido mas noticias de nadie de la ACAO hasta el mensaje de Lourdes Sió...
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VANDA ENFERMA

    Hola, antes de contestarte me leí todos los mensajes y hoy justamente he hablado con Pilar Barceló la presidenta de Acao y hemos comentado tu caso. Como yo ya no soy de la junta como he comentado no puedo comentartela opinión "oficial" de Acao sobre el tema,per ono te preocupes que seguro que te contestan.

    También me llamó Jose Mª de Orientyorchids para preguntarme si te conocía y le dije que había leído tus mensajes en el foro, me comento que te iva a devover el dinero ya que no quería arriesgarse a enviarte otra Vanda en estas épocas del año y que remotamente le pudiera pasar algo.
    Lo que me sorprende es que armes tanto revuelo por una planta,una mancha no indica claramente que una planta esté enferma, pueden ser muchas cosas, creo que es crear una falsa alarma.

    Lo que comentas sobre la caida casi fulminante a mí también me ha pasado y con plantas que aparentemente estaban perfectas y que hacía tiempo que tenía. Parece que les dé un golpe de aire,empiezan a amarillear y a caerse progresivamente, y pruebas todos los remedios a tu alcance y nada de nada. también hay que ser muy constante con los tratamientos.

    Sobre la cattleya,piensa que viene de Brasil no es made in Europa y necesita más tiempo para aclimatarse y también corres el riego que no llegue nunca a aclimatarse.

    Para la próxima exposición si quieres yo mísma me brindo a ayudarte a seleccionar las plantas,pero aún así no te puedo garantizar que en una semana te aparezca una mancha... las orquis no son una ciencia exacta.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Re: VANDA ENFERMA

    bueno gracias por vuestro interes en aclarar todas la dudas y demas pero como ya dije el otro dia ellos me han devuelto el dinero y para mi el asunto esta zanjado y bien zanjado ,solo queria informar de esto a los otros afectados por si querian seguir el mismo camino que yo , nada mas...
    reitero mis humildes disculpas si he lastimado a alguien y procurare no volver a quejarme de nada ni de nadie en este foro ya que veo que se hieren muchas subsceptibilidades..
    perdonadmme y me centrare en las orquis con mucho mas cuidado en lo que digo o hago
    gracias a todos...
     
  7. Re: VANDA ENFERMA

    HOLA:
    me dio mucha pena ver como esta tu vanda yo en realidad tengo una igual a ella pero cuando la compre me aconsejaron que cuando se le cayera todas las flores la plantara en una maseta de barro apropiada para orquideas aquellas que tienen perforaciones grandes pues la vanda necesita tener el sustrato humedo pero no encharcado y en este tipo de masetas el agua corre rapidamente,en mi region es muy dificil conseguirlas te dire que pase casi un año para poderla conseguir y estoy haciendo todo lo que me dijeron para poder conservarla.
    1)plantarla en maseta adecuada,no se que tipo de masetas utilizas tu para
    plantar tus orquideas.
    2)plantarla en un sustrato leve tal como fibra de coco,trocitos de madera de pino o de peroba,y abajo piedra brita y carbon para que ella pueda drenar
    bien.
    3)no mojarla todos los dias, mucha agua para ellas es mortal es preferible que sientan sed y no demasiada agua.
    a mi vanda en verano la mojo unas tres veces a la semana y en invierno paso hasta casi 15 dias sin mojarla.
    . te cuento yo no se casi nada sobre orquideas estoy tratando de aprender con ustedes, me dio mucha pena como esta tu vanda y la de otros compañeros por eso pienso que alomejor si lo haces como me enseñaron a plantarla te puede dar resultado.
    SUERTE CON TU VANDA Y QUE LA PUEDAS SALVAR!!!!!!!! :beso:
     
  8. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: VANDA ENFERMA

    Uyyy... Lourdes... cómo es eso que le han devuelto el dinero a Descrig de la vanda? yo también compré una en mal estado en la expo de barcelona. Toda una pena con lo bonita que es. Que debo hacer entonces? ya es tarde para reclamar no?
    Bueno gracias y un saludito como siempre:smile:
     
  9. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: VANDA ENFERMA

    Perdón ya leí todo lo que dijiste a Descrig.
    La pregunta de antes, queda retirarda. Pero en la próxima expo... yo también quiero asesoramiento personalizado jejeje.;)
     
  10. Re: VANDA ENFERMA

    Hola!! Tengo algunas dudas, cuando la planta esta sin raiz ¿ pones la planta sobre el musgo?, ¿ese musgo tiene algún fertilizante o enrraizador para que le empiece a crecer las raices?.
    Tu lo hiciste en una vanda, pero ¿ se puede hacer lo mismo para otro tipo de orquideas?
    Saludos.:beso:
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VANDA ENFERMA

    Hola normalmente todos los cultivadores admiten reclamaciones entre los primeros 15 días y máximo un mes, pasado ese tiempo es fàcil que no se hagan responsables.
    Es importante reclamar si no se está satisfecho pero en su momento.

    Sobre el "asesoramiento personalizado" cuanta con ello, yo y cualquier miembro de Acao estamos en la expo para ayudar,y donde no llega uno se consulta a otro je, je.

    Sobre el musgo sphagnum, no se le hecha nada, tiene unas propiedades que permiten que las raices obtengan la humedad necesaria y no se pudran,así que la planta,su base se envuelve en sphagnum y a tener paciencia, ya saldrán las raices.
    Saludos

    Lourdes