Intento de conseguir semillas de dionea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por txula, 13/1/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos. os cuento para que me deis vuestra opinion. hace un par de semanas o asi compre una dionea nueva para intentar conseguir semillas ahora. la planta venia con un tallo floral y ahora ya tiene cinco, se le han empezado a formar unas bolitas que supongo que de ahi saldran las flores, pero de la primera vara floral que tenia las bolitas se han caido al sustrato. Cogi una de las bolitas y la abri estando verde y tenia semillitas blancas dentro pero me extraño por que las flores no habian salido. no se ahora vigilo las que salieron aqui. lo que queria preguntar: yo estoy intentando simular la primavera, pero no se muy bien como hacerlo. la tengo dentro de casa dentro de un invernaderito a unos 26ºC y 80-90% de humedad? creis que es correcto? es que igual no y por eso se le caen las flores antes de salir, no lo se.
    graciassssss :beso:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Y la luz?? Que luz tienen?? Yo he visto dionaeas florecer en pleno invierno por estar al lado de un radiador, pero eso si, tenian muy buena iluminacion.
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    entonces creo que bien, coloque el invernadero justo delante de una ventana y le quite las cortinas, vamos que tienen luz desde que amanece hasta que anochece, pero quiza debo darle algo de luz artificial por que los dias de primavera sea mas largos que los de invierno?
    tambien pienso que al estar justo frente a la ventana baje algo la temperatura.
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    bueno hoy se ha abierto la primera flor!!! que ilusion...!!! la duda es la siguiente? cuanto tiempo tengo ahora para polinizarla? me refiero cuanto tiempo permanece la flor abierta y mas o menos bien para poder polinizarla? es que no se si hacerlo ya mismo con esa sola flor o esperar a que se abran otras flores y hacerlo entre varias, no seque hacer, quiero que me salga bien :( hay otra de las flores que mañana o pasado estara ya abierta.que me recomiendan???
    y gracias, gracias, y mil gracias a todos vosotros, con todo lo que he aprendido vuestro al menos he logrado ver la flor, que para mi ya es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo!!!!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    tu planta piensa que ya es primavera/verano
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola! ya se estan formando dos capsulas de semillas, creo que lo he hecho bien, pero queria preguntaros, es normal que tenga once varas florales? es que ahora me acabo de fijar y estan saliendo otras cinco ademas de las seis que ya tenia, pero estas que salen son mucho mas chiquititas que las que ya me han dado flor. yo solo llego a diferenciar dos plantas dentro de la maceta. es que igual es demasiada tralla para la pobre, y me da miedo que las semillas que se esten formando no lo hagan bien.
    Gracias y un saludo!
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Son 11 varas florales?, o son 11 cappullos?, si son capullos, es normal, generalmente una planta da de 4 a 20 flores aprox. Si son tallos florales, me refiero a la cosa verde y larga que da a las flores, entonces tienes a un fenomeno, ya que generalmente no da más de un tallo, o aveces da dos cuando cortas a primero, pero nunca dan 11.
     
  8. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    nono son once varas florales, pero yo creo que las que estan saliendo ahora no van a llegar a dar flores porque como digo son minusculas. luego pongo una foto. las flores ya conte al principio lo que me pasaba. la vara floral crece hacia arriba , y cuando los capullos empiezan a separarse para engordar y posteriormente abrirse, pues se caen al sustrato. de las seis varas florales que hay ahora mismo solo una me ha dado dos flores, los demas capullos cayeron al sustrato antes de abrirse.
    luego pongo una foto en cuanto tenga un ratito