Azalea completamente sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por ecsn-eva, 7/2/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Hará unos 4 meses que me compré una azalea, la he tenido en interior al lado de una ventana luminosa, sin calefacción, regandola con agua destilada dia si dia no por el metodo del platito, algunos dias la pulverizaba.

    Pues se fueron secando las hojas y cayendose, total... me he quedado con la azalea completamente pelada.

    Puedo salvarla aun? La tengo que podar? Que hago mal?

    Otra que hace un año que la tengo, la tierra esta humeda pero las hojas languidecen como falta de agua. Sabeis que puede ser? Si puedo mañana pongo foto.

    Gracias
    Eva
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Azalea completamente pelada :(

    ¿Les pones hierro, lo que se llaman quelatos de hierro? Es que yo tengo 4,3de ellas las tengo fuera y la ultima como aun es chiquitina la tengo dentro en las escaleras del garage, pero estan preciosas en plena floracion, se le caen algunas hojas, pero eso es normal, y lo único que hice cuando las traje para casa fue trasplantarlas a una tierra ácida, que ya la hay especial para ellas y abonarlas ahora que estan en plena floracion. Pero las abono muy de vez en cuando a veces con quelatos y a veces con abono para azaleas y hortensias,
    Yo en tu lugar si no tienen hojas la podaría, una buena poda, y la que está mústia no te pases con riego pero si abónala, echale hierro. A ver como te va, ya nos iras contando.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Azalea completamente pelada :(

    No es un problema de hierro. El mantener una azalea forzada en un interior normal hasta el final de su floración es muuuuuy difícil. Necesitan un lugar MUY iluminado, fresco y bien aireado. Cualquier descuido con el riego va minando su salud y las hojas caen y caen. En el otro extremo, un exceso de riego puede causar una pudrición de raíz y morir. No son fáciles. Yo tengo suerte de vivir en un clima muy acorde a sus gustos, por lo que cuando las compro las tengo un par de semanas en el interior, y a los primeros síntomas de desplome, las saco al fresquete y -normalmente- se recuperan... pero es cierto que nunca vuelven a estar tan compactas y floridas: los belgas son unos artistas en su cultivo.
     
  4. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Azalea completamente pelada :(

    Hola a tod@s, aprovecho este post para preguntar acerca de una azalea con la cual ya tengo un tiempo.Tal parece que esta bien pues esta sacando hojas nuevas, pero mi problema es con las flores.Desde que la puse en maceta (hace 3 o 4 meses aproximadamente, cuando la compre, venia en una lata de aluminio) saca los capullitos de flores, pero no los abre, se ponen de un color cafe y se terminan secando, alguien sabe por qué ocurre esto?:17nuse:
    Espero me puedan ayudar.
    Saludos:5-okey:
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Azalea completamente pelada :(

    Copihue la verdad es que en primavera la saco a una ventana que tengo orientada al norte y es cuando mejor se pone, pero claro... aun está helando y no puedo sacarla.

    pilar carro pues no la he abonado nunca :icon_redface: Donde venden los quelatos de hierro?


    Gracias
    Eva
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Azalea completamente pelada :(

    Los quelatos los compras en cualquier sitio donde vendan articulos para plantas incluso en Leroy merlin, bricoking, ya te digo en cualquier sitio donde vendan sustratos.... y otras cosas para plantas. En cuanto a lo de las heladas, yo no se como serán ahi de fuertes, pero en casa de mi madre que vive mas al interior de Coruña cuando hay heladas aparece todo blanco por las mañanas como si hubiese nevado, y las de mi madre les costó pero resisten, y tambien puedes protegerlas cuando veas que va a helar con un plastico de burbujas que le hace de abrigo, porque de verdad si la puedes tener fuera en la ventana, te irá mejor. Ya nos iras contando como te va. :beso:
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Azalea completamente pelada :(

    pilar carro La azalea que tengo es pequeñita por eso me dió miedo sacarla al exterior por las heladas, aqui podemos llegar a unos 7 grados bajo cero, y no sé si resistiria.

    Os pongo una foto de la otra azalea con las hojas languidas, el sustrato está humedo ya hace mas de un año que la tengo. No sé que le puede estar pasando.

    https://img206.***/img206/4171/dsc02301ha9.jpg

    Gracias
    Eva