Abono líquido que compré: duda si aplicar a bambú de la suerte y poto

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por Rey Gudu, 14/12/09.

  1. Rey Gudu

    Rey Gudu

    Mensajes:
    19
    Hola,
    Después de mucho leer por aquí, y poder resolver mis dudas ahora tengo una que no encuentro:
    El otro día compré abuno líquido que es un 7-5-6 (N-P-K) a lo mejor lo conoceis por aquí es de la marca compo que viene etiquetado como "fertilizante universal", que lo compré sobre todo porque tengo un ficus lyrata y también para mi poto que lo tengo en un bote de cristal y en vez de con agua lo puse con la gelatina que es como bolitas chicas y en otro bote de cristal tengo mis drácena sanderiana (palos de la suerte) en agua. Ahora puesto en situación hago mis dos preguntas:
    - Sería bueno que las drácena sanderiana cuando le cambie el agua ahora lo haga con la mezcla de abono l´quido??? según la proporción que se indica en el etiquetado; y
    - El poto que tengo en gelatina sería bueno que le añadiese un poco de abono líquido, previamente antes mezclado en agua con la proporción adecuada o directamente echárle un poco de abono líquido al bote???

    Bueno después del rollo que os he puesto aquí espero que me podáis aconsejar como hacerlo mejor ya que están muy bonitas las plantas.
    Muchas gracias.
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: abonos líquidos

    Hola Rey Gudu, en el antiguo foro dicen los foreros que se puede agregar abono a la gelatina. De acuerdo a un pequeño manual de abonado que tengo, a ambos les conviene al abono universal. Debes disolverlo en agua. Lo que no dices es si es foliar. En todo caso, ambos pueden agregarse a la tierra (o a la gelatina), de acuerdo al tamaño de la planta y a la época del año.
    Cariños,:beso:
    Lupe
     
  3. Rey Gudu

    Rey Gudu

    Mensajes:
    19
    Re: abonos líquidos

    hola,
    Muchas gracias Lupe.Ya que tenía dudas sobre este tema sobre todo con la gelatina porque el resto de las plantas si las aboné pero el poto que tengo en gelatina no lo hice por miedo, pero ya se que puedo. El abono que yo compré no es foliar es de aplicación a el sustrato, es abono líquido y te recomindan que no toque las hojas de la planta.
    Muchas Gracias y un saludo
     
  4. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: abonos líquidos

    No hay de qué, pues. Feliz Navidad!:festejo: