Invernadero se llena de agua la lona por dentro con la lluvia: ¿a alguien le pasa?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por pavilion, 15/12/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hoola a todos en esta epoco del año me veo congelado hace poco os dije que me habia echo un invernadero mu chulo pues el caso es que la lona con la humedad del suelo y el poco calor del sol pues se me llena de agua ya que es antigoteo y eso por las mañanas se llena de escarcha y yo me pregunto que sera mejor que la lona no tenga agua o que tenga todo esto pasa en el interior del invernadero y no me toco otra que tener todo con doble invernadero y con manta termica , las lechugas van aguantando y las cebollas tambien pero he provado a poner tomates y pimientos al igual que patatas y no se como le andara con este frio .
    bueno pues que os parece sera bueno lo de las gotas de agua por dentro de la lona . a alguien le pasa .
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: el frio del invierno

    Hola Pavilión, no creo que Leon sea mas frío que Soria, que se te empavonen por dentro los plásticos, es muy buena señal, y si hiela fuerte se hará una placa de hielo. Hasta ahí todo normal, solo el plástico te eleva 7º sobre el exterior, pero en el interior no debes dejar que la temperatura descienda por debajo de 8º grados, debes buscarte alguna fuente de calor, que te asegure la citada mínima de 8º grados. Necestaría alguna foto para poder ayudarte con mas detalle. Te dejo una bonita foto, de las placas de hielo que se me forman en el techo de cristal de mi invernadero. Un saludico.
    [​IMG]
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: el frio del invierno

    pues esta madrugada ha hecho -4,5º cuando lo maximo que habia hecho hasta ahora eran 3º, y se me han congelado el 95 % de las tomateras lo cual se traduce que se han mustiado y quemado las tres o cuatros ultimas plantas y ahora no se si sucumbira todas las tomateras o seguiran por lo que quede bueno

    bueno al menos 80 tomateras han perecido o estan maltrechas, y todo porque no fui cuando habia quedado con mi cuñao para hacer la chimenea el sabado pasado, eso me pasa por dejades

    saludos
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: el frio del invierno

    En Sevilla y -4,5ºC ?, yo pensaba que nunca tendriais esas temperaturas, y luego nos quejamos de Zaragoza y hasta ahora no hemos tenido menos de
    0ºC que fué ayer, eso si con el viento tenemos sensaciones termicas de
    -6º C.

    Otra pregunta para el de Leon, ¿ es posible cultivar tomates en ese lugar y en un invernadero frio?.
    Si lo consigues dime como lo haces pues aqui yo no consigo ni que nazcan las plantas por lo menos hasta Febrero.

    Soriano-Maño o al contrario, ya te veo metiendo leña a la estufa del invernadero como el año pasado, diselo al de León y le dices que cultivastes.
    Salu2
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: el frio del invierno

    yo estoy preparando una cama caliente q voy a calentar con estiercol y un radiador pintado de negro con un circuito de agua... dejo el link

    http://www.terra.org/html/s/sol/ingenio/termicos/circuito.html

    no se cuanto subira la Tª la verdad... pero tengo 1 radiador en el trastero q hay q usar pa algo
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: el frio del invierno

    Hola familia, hoy he tenido 7º grados bajo cero, Todavia me siguen echando flores los tomates que tengo en el exterior protegidos con plástico.

    [​IMG]

    En el interior del invernadero, tengo pimientos y berenjenas, ( que ya tienen 2 años ), y siguen produciendo lentamente.

    [​IMG]

    Y también arroz en maceta, que todavia no ha terminado de secarse.

    [​IMG]

    Reciban un cordial saludico.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: el frio del invierno

    los pimientos tela... yo los tengo sin plastico y me estan aguantando estos dias de -3º...
     
  8. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Re: el frio del invierno

    Buenas:

    Esta noche pasada tuvimos -4º en Puertollano/Villamayor de Calatrava.

    Pase un rato para ver la huerta a las 10.30 de la noche y las habas estaban congeladas, aunque como no tienen flores me he quedado tranquilo porque Lugano me había dicho y he visto en algun mensaje suyo que aunque se hielen un poco, durante el día con temperaturas más altas vuelven a retomar su aspecto general.

    Hoy ha estado lloviendo con insistencia y esperemos que esta noche no vuelva a helar (no se si mis lechugas, guisantes, espincas, etc) podrán soportar tantos cambios.
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: el frio del invierno

    ahi se ve la calidad

    no esperaba menos de ti

    veremos como capeo yo el temporal
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: el frio del invierno

    hola a todos,yo este año he sembrado una tomatera y la e puesto en un invernadero,el lunes nevo la temperatura llego a -6ºc,ayer la exe un vistazo y tiene flores,tiene buen color y creo q despues de las heladas tendre tomates,si veo que me sale bien el año que viene sembrare alguno mas,por que a mi los tomates comprados no me gustan,saben a plastico
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: el frio del invierno

    hola foreros:

    Esta noche en el sur de Madrid se han alcanzado los -6º C, en el huerto tenia, como veis hablo en pasado, coliflores, brocolis, acelgas, repollos, escarolas, ajetes y algun apio, todo lo que no esta tapado esta congelado, así que adios a coliflores, repollos, por supuesto acelgas y veremos si puedo salvar algo de lo queda tapado.
    Una penita, pero de todas formas, ya sabeis lo de al mal tiempo buena cara, asi que hoy para comer acelgas, total es como si las sacase del congelador.

    Si consigo enterarme de como se hace enviare las fotos, tengo que practicar.

    Un saludo
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: el frio del invierno

    en la zona de Liria (valencia) estamos pasando mucho mucho frio, unos -6º algunas lechugas se han congelado, las habas se quedan chafás pero si les da el sol recuperan, las espinacas estan mas felices q las perdices, las cebollas y puerros van bien y los romanescus y demas cruciferas ni se enteran... el petirrojo me vigila y en cuanto me alejo del huerto se baja de la higuera pa pillar los bichos q haya podido desenterrar... y el colirrojo tizon tb... q ademas se ha apropiado del nido de las golondrinas aprovechando q ellas se han ido al calor del sur
     
  13. olea314

    olea314

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    holanda
    Re: el frio del invierno

    hola,

    aqui os envio unas fotos de nuestro mini invernadero. En holanda tambien ha nevado estos dias y, a pesar del plastico y de usar algunas horas una mini estufa electrica, la temperatura en el interior ha llegado a -4 (pero claro fuera estabamos a casi -1:icon_cool:

    Estas temperaturas no son muy normales y la nieve desaparecera en un par de dias... hoy estamos a -2 y dentro del invernadero, sin calefaccion, se ha llegado a +2.5 (cuando el sol brillaba)

    Teneis algun consejo para calentar el invernadero o aislarlo mejor? (la solucion de la estufa electrica no es la mejor porque no tengo un enchufe cerca y ademas es muy poco eficiente -consume mucho-)

    El otro problema, que ya comente una vez en el foro, es la humedad. Con la estufa puesta en ventilador baja un poco (a 78%) pero tan pronto como cortamos la estufa sube a 93-96%....

    saludos desde holanda,
    Olea314

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: el frio del invierno

    Hola familia, me ha tocado pasar la última etapa de mi vida, bajo los efectos del frío intenso. El año pasado ya tuve una mínima de 14º bajo cero. Este año ya he tenido 10º bajo cero. Todavía tengo tomateras en el exterior, que me siguen dando tomates, las tapo todos los días con plástico, las matas que están pegadas al plástico protector, están socarradas , pero en el interior todavía hay tallos y tomates verdes, que llegarán a madurar.
    [​IMG]

    Otro sistema todavía mas seguro consiste en guardar las tomateras enteras, aunque los tomates estén verdes, en cajas dentro de casa, madurarán muy lentamente pero podemos prolongar la cosecha hasta navidad.

    [​IMG]

    Es todo por el momento. Un saludico.

    -
    -
    https://s4.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/a9rci.gif
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: el frio del invierno

    hola a todos y Felicisima navidad.

    Cada día me alucina más la naturaleza, me parece increble que los tomates sorianos aguanten todavia en el exterior con esa temperatura. Al final los daños en mi huerto no han sido tan grandes como esperaba, por no se que magia hasta las acelgas que quedaron se ha recuperado, si ellas estan bien, imaginaros los brocolis, coliflores y repollos. Eso si creciendo lentitos.
    Estoy tan feliz que me voy animar a plantar unas espinacas eso sí bajo plastico.