Libros de jardinería de Christopher Lloyd: los mejores que existen

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por diego perdigones, 25/12/09.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Durante anos he ido comprando libros de jardineria, posiblemente tenga mas de cien, algunos imprescindibles como la enciclopedia de plantas de royal horticulture socity, o dedicados a una sola planta climatis, o a la huerta, o jardineria organica ect. ect. tambien de jardineros e historia de sus vidas, pero si de todos los libros que tengo me dieran a elegir me quedaria solo con dos, y los dos son del mismo autor. CHRISTOPHER LLOYD, posiblemente es uno de los mejores por no decir el mejor jardinero que ha dado el siglo 20.
    THE WELL TEMPERED GARDEN- Es el libro mas inspiracional que he leido sobre jardineria y agricultura en general, es todo un clasico, es tan imprescindible como una buena espada o tijeras de cortar para el jardinero, te lo lees como una novela, es humoristico, te lleva sobre su propios pensamientos de plantas y jardineria en general es un compendio de todo de lo esencial en jardineria de lo que falla y lo exitoso, todos los problesmas que hay y las soluciones, y seguramente todo lo que nos preguntamos sobre todo tipo de plantas, desde como cortar, hacer mas semillas ect. sin duda alguna el mejor libro de jardineria..y encima te lo pasaras super bien leyendo.
    el segundo libro tambien de el, es GARDEN FLOWERS, perennials, bulbs crasses y ferns. Este libro es un tesoro, el libro que siempre quise pero que no encontraba sobre perennias, un completo triumfo, es casi como una enciclopedia el magnum opus. No solo te descrive las perennials tambien sus problemas desde el punto de vista de un jardinero que las trabaja, las vitales y las que no, es una meticulosa descricion de perennias desde el punto critico de un jardinero de apie, claro esta que Christopher lloyd, no era de a pie, era el mejor, y posiblemente el hombre que mas sabia de plantas, no solo te las descrive te orienta te hace que le sacas el mejor partido de ellas, si no que te hace mejor jardinero, con sus orientaciones y comentarios, tambien para mi todo un clasico. por cierto Christopher lloyd no solo era un gran jardinero tambien un gran escritor de jardineria desde muy temprana edad, un hombre con cultura, y su jardin en great Dixter, sigue siendo lugar de perecrinacion para todo jardinero que se vea. VIVA CHRISTOPHER LLOYD, por toda la sabiduria que a compartido con nosotros con sus librosss.... otra cosa a lo mejor estos libros no estan traducidos al Espanol, mirar en amozon, para comprarlos en caso esten agotados en librerias o fuera de imprenta... que lo disfruteis, Feliz NAVIDAD
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: VOY A COMPARTIR UN SECRETO.....

    Gracias por compartir, muy útil la información.
    Felices fiestas:razz: