¿Loco por las plantas? Tengo muchas macetas

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Seido, 4/9/09.

  1. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Hola

    Pues yo tambien estoy loco por las plantas, no puedo estar un dia sin ellas, pero no me planteo esas cuestiones de si soy rarito o no, no lo soy, es solo cuestion de sensibilidad, de conciencia.....
    es mejor tener este hobbie que no otros muchos....

    saludos a todos los amantes de las plantas

    alex
     
  2. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Bueno tampoco es de que uno se quiera definir como "rarito" o no porque le gusten las plantas :11risotada: En ese tema es mas bien lo que la gente piensa si lo ve a uno cuidando sus flores o asi, pero en principio me referia yo a raro como poco frecuente o inusual, osea a lo que raro significa no a otra connotacion que se le pueda dar :11risotada:

    Saludos !!
     
  3. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    FELICIDADES SEIDO....

    ME GUSTARIA QUE A MI ESPOSO LE INTERESARAN LAS PLANTAS,,, PORQUE TENGO UN BUEN....

    EL QUE ME AYUDA ES MI PAPA A SEMBRARLAS Y CUANDO MI ESPOSO LO VE EL TAMBIEN AYUDA....:52aleluya: :52aleluya:

    CREO QUE YA VA POR BUEN CAMINO...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Hola Mariadelcarmen
    En mi caso es al revés, "que no daría yo porque mi esposa se interesará en las plantas y en su cuidado", de plano no se le da esto, Al contrario se queja en algunas ocasiones por que le estorba mi "vivero", pero eso sí le gustan las flores (pero compradas y en ramo)
    saludos
     
  5. Re: ¿Loco por las plantas ?

    :smile:

    Si pagás por ellas , ¿ no valen ?

    Si no cuestan , ¡ ¡ ¡ valen más ! ! ! :smile:

    Comprar . . cualquiera compra , con sólo tener un pesito ... Pero cultivar , no . No cualquiera ...

    Saludos
     
  6. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    yo soy hombre y bien machito,jaja.me encantan las plantas,huerta,flores,arboles,estudio agronomia por eso,hay muchos prejucios en la sociedad no le hagas caso,y no te preguntes que piensan los demas,trabajando con plantas te sentiras mejor animicamente,internamente y tendras frutos deliciosos para comer y saludables si aplicas cultivos organicos.sigue adelante con tu propia naturaleza,los que trabajamos con la tierra sabemos que es saludable,divertido,es mejor que estar sentado todo el dia mirando tv.ah si hablas con las plantas no te sientas ridiculos por que te escuchan,x q tienen almas como todo lo que existe,llamadas por muchos,gnomos,hadas,trolls,depende cultura.chau!!!
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    ole y ole tus güevos marceloo
    me parece estupendo lo que has dicho, a mi más que hablar me gusta estar en silencio con ellas, interrelacionandome en el silencio con ellas, percibiendo su presencia, me lleno de su amor ......

    ah y yo tambien soy machito como tu dices ja ja...
     
  8. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Seido, no te preocupes. A pesar de que también vivo en una región de machistas, soy otro loco por las plantas. Mi afición me ha servido para muchas cosas: me entretiene, aprendo de la naturaleza, gasto menos en adornos artificiales y caros para la casa. A mis amigos los descresto nombrando sus plantas comunes con los nombres científicos: Euphorbia Milli, aglaonema, diafembaquia, eucharis, syngonium podophyllum y eso que no menciono los nombres de los cactus. Y donde aprendiste tanto me preguntan – Les digo orgulloso, me relaciono con gente de todo el mundo en un Foro que se llama INFOJARDIN.

    Pero aquí en secreto, te quiero comentar algo Seido: llevo un archivo en medio magnético de mis plantas y flores. Cuando les muestro a mis amigas y compañeras mi bella colección les digo: mira esta flor de la diplademia, sus pétalos son tan rosados como tus mejillas; he aquí una cayena, tiene en común contigo que no demoras aquí mucho tiempo; esta rosa está tan fresca como tus labios; ves esta, le decimos flor del desierto, es tan armoniosa como tú; mira esta orquídea, es muy linda – se queda pensativa y dice: que bonita y que tiene en común – después te lo digo.

    En fin si no estuviera casado y ser tan serio, hubiera hecho muchos levantes, gracias a las flores y a las plantas.:11risotada:
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Seido, creo que debe ser mas envidia y curiosidad que otra cosa.
    A mi tambien me encantan las plantas, es un legado de mi abuela que me llevaba a recorrer la quinta en la que pase varios años de mi niñes. Y luego cuando me case siempre me regalaba plantas para adornar mi casa. En parte siento que es una conexion con mis abuelos que ya no estan, en parte siempre fui un tipo sensible y con gusto por lo estetico. Y si bien creo que las mujeres son lo mas perfecto y armonico de la creacion creo que con una me alcanza(no quiero imaginar mi casa con varias metidas, en esto no cuentan mis hermosas hijitas claro esta) Por lo tanto prefiero tener muchas bellas plantas que una coleccion de mujeres! JAJAJA. Hablando en serio, me gusta mucho mi jardin y lo cuido despues del trabajo, me sirve mucho para desconectarme, relajarme y disfrutar de las bellezas que hay en este mundo.
    He notado que les llamo la atencion a algunos vecinos, pero nunca me molesto, si tienen algo calculo que sera envidia o curiosidad.
    Animo y saludos
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    En cuanto a las fotos, mi hobby anterior era la fotografia, asi que tengo una camara reflex, de las grandes y calculo que tambien les llamara la atencion verme tirado en el piso con el camaron tratando de hacer una buena toma de una flor de Ipheion o sisyrinchium. No les prestes atencion y sacales a la luz del dia que salen mejor.
     
  11. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Bueno la verdad es que si sos raro, tan raro como yo y todos lo que acceden a este foro. Para que una persona, hombre, mujer, no importa, se preocupe por cultivar una planta, cuidarla, entenderla para poder responderle... necesita desarrollar una sensibilidad superior, que no es natural como cuando uno cría a un hijo, por ejemplo, porque esa ya nace en nosotros junto con él; sino que a uno se le va despertando a medida que adquiere conciencia de que son tan importantes en el mundo como nosotros. Por qué? y es extenso el argumento pero... ellas llegaron primero, no? En fin, desarrollar esa sensibilidad y actuar conforme a ella nos hace diferentes por lo tanto raros antes quienes siguen a la corriente.
    Y bueno, yo en lo personal disfruto mucho de mi "excentricidad". Por ahí leí: la lechuga nace para ser comida, comámosla; la rosa crece para ser mirada mirémosla y disfrutemos de ella.

    Así que como te dicen, si el vecino te observa debe ser, por admiración, curiosidad, desdén... en fin qué importa? A vos te importa si el invierte su tiempo en trabajar para tener más de lo que necesita?

    Arriba y un saludo de otro loco por las plantas. Desearía despertar en mi esposa una décima de mi interés.