Programas de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por alvareichon, 11/5/07.

  1. alvareichon

    alvareichon

    Mensajes:
    6
    Hola, estoy intentando diseñar un jardin y necesito un programa que sea bueno y que me ayude con la presentación de mi idea a mi feje ¿Que me recomendais? Yo he intentado Autoarq Paisajismo, parece bueno pero no me carga accurender, no se porque.
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Autocad, o bien uno muy sencillo:

    Smartdraw2007.

    Si puedes realizarlo con autocad, mejor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola

    Soy curiosa.¿Tu ya sabes hacer jardines y lo que necesitas es una presentacion para un trabajo.?
    si, pienso que autoarq puede ser el mejorcito y mas sencillo que autocad.

    si no sabes hacer jardines diria que ninguno de los dos te servirá.
     
  4. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    el autoarq paisajismo, tiene de base el autocad. Por ello, al darte dificultades te propongo autocad. Se supone que si manejas arq manejas, cad.

    Y el otro que te digo , es super sencillo y tiene unas presentaciones buenísimas.

    Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    smartdraw 2007 se puede bajar de internet , me interesaria conseguirlo si dices que es bueno.
    Sirve para hacer planos?
     
  6. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    es para hacer planos. Sencillo y muy vistosos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buen dato ¿lo bajaste de internet?
     
  8. alvareichon

    alvareichon

    Mensajes:
    6
    Ante todo muchas gracias por las respuestas, decir que yo NO se diseñar jardines, pero quiero aprender a hacerlo, por eso considero muy importante el poder hacer una buena presentación en 3D por ejemplo, para que mis jefes veas claramente que es lo que se pretende hacer en el sitio que sea. Sé algo de autocad, y nada de autoarq porque aunque lo puedo instalar no lo puedo ejecutar por problemas con el accurender. En fin, seguire intentandolo, muchas graciasss!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es que alvareichon, si tu no sabes diseñar jardines no creo que puedas hacerlo porque tengas un programa.Diseñar jardines implica conocer de plantas y de jardines aunque no necesariamente tienes que ser profesional, solo conocer sobre esto que harás. y luego volcarlo a un programa.
    Es lo mismo que un pintor paisajista.Mira un paisaje y lo pinta..OK ese puede ser un jardin, pero si no lo mira y lo inventa ...no se, quizas si alguien interpreta su pintura, un jardinero :15piensa: un poco raro no te parece?



    .
     
  10. alvareichon

    alvareichon

    Mensajes:
    6
    Bueno, es verdad que yo no se mucho sobre diseño de jardines, pero para eso exiten los libros y paginas como esta no? Hay que empezar por algun sitio, por ejemplo la selección de plantas que esten dentro de la serie de vegetación de la zona en la que se encuentre el jardin puede ayudar. Desde ese punto de vista y con la ayuda de los recursos de que dispongo creo que seleccionaré las especies adecuadas, sin embargo la presentación de la idea es tambien algo importante y es como se llega a los jefes (que no tienen tampoco idea de plantas y solo les importa que el jardin se vea bonito y no cueste mucho), por eso insisto en la importancia de conocer algun programa de diseño que sea apañao.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno si,estoy de acuerdo contigo, hay que comenzar aprendiendo jardineria ,No se aprende en uno o dos dias.No es cuestion de listas.
    No solamente plantas, Tienes que conocer, orientacion sombras, el porque de que un arbol se ponga en un sitio y no en otro,como deben ser la circulaciones dentro del jardin,donde conviene colocar una pergola, una barbacoa,una zona de descanso etc etc.
    Creer que esto se aprende un plif plaf, es lo que trato de decir, no es posible.Pregunta sino a los que novatos que estan haciendo sus jardines.!como deben trabajar para saber que colocar en cada lugar!!.

    No es mi intencion cortar tu ilusion de diseñar un jardin . Claro que puedes hacerlo!! pero de la forma como lo encaras al menos yo no lo veo posible, tendrías que estudiar jardineria para poder luego volcarla en el programa.
    !!Esto te llevara tiempo pero claro que puedes lograrlo!!!
     
  12. alvareichon

    alvareichon

    Mensajes:
    6
    Vaya, sé que tienes razon, el escoger las plantas más adecuadas y los elementos que configurarán el jardin no es tarea facil, y hay que tener muchoen cuenta. Logicamente habría que aprenderlo todo lentamente para poder diseñar correctamente, mi problema entonces es la fata de tiempo, ya que no dispongo de mucho para realizar este trabajo "extra" que me han mandado. A mi me gustaría realizar un buen trabajo, pero veo que va a ser casi imposible. Por lo menos me gustaria ir aprendiendo algo, por lo que veo que lo más sensato es empezar a leer bibliografia sobre diseño que me pueda orientar mas mejor (como decimos en mi tierra) ¿Podriais recomendarme algun libro que sea sencillo y me pueda decir que hay que tener en cuenta y como hay que diseñar un jardin? Ya he visto la parte de diseño de jardines de la web (y en verdad me ha servido), pero me gustaria algo más profundo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Libros....creo que alguien dio un titulo hace unos dias.Yo no lo conozco.
    John Brookes es uno de mis diseñadores preferidos, no solamente a nivel diseño sino porque sus libros son una catarata de buena informacion
    Un libro de John Brookes siempre tiene buenas fotos y buena enseñanza.

    Supongo que en las escuelas de paisajismo recomendaran algunos libros.
    pregunta entonces por libros de diseño de jardines..sera interesante para todos
     
  14. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    SmartDraw gratis de la red existe en versión 2010 en:

    http://www.smartdraw.com/downloads/index.htm

    Es un trial de 7 días solo. Efectivamente es muy intuitivo, permite hacer planos con medidas y permite ubicar los elementos más comunes...