Ayuda para comprar bonsái: elegir la especie

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por aska, 24/12/09.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s: Me gustan las plantas y desde hace tiempo con la ayuda de este foro se desarrollan bastante bien, pero ahora me apetece comprar un bonsai y deseaba me ayudarais a elegir la especie. Os cuento, va a estar ubicado en la terraza de mi casa, pero está cerrada y por supuesto sin calefacción, cuando hace frío el termómetro puede bajar a los 5ºC o incluso en otra terraza, también cerrada, puede bajar más la temperatura, porque tengo un cristal con un craben como medida de seguridad debido a la caldera de gas. Por lo tanto por falta de frío no va a quedar. Cuando hace calor, también sube la temperatura, al sol directo, incluso por encima de 40ºC, pero si lo pongo a la sombra o abro la ventana el calor refresca. Tiene buena luz, directa o a la sombra. Tengo experiencia con las plantas, pero no con los bonsais, hace poco me regalaron un pequeño olivo y se me murio, yo creo que fue por falta de riego. Es decir, que mi primera experiencia fue negativa. En espera de vuestros consejos, recibir un cordial saludo y os deseo paseis unas felices Navidades.
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    hola, pues en mi opinion por la experiencia que he tenido, compraria una pyracantha (en la foto), un olivo, o un olmo (zelkova), los tres son muy resistentes y pueden aguantar temperaturas extremas.
    De todas formas requieren un minimo de cuidados si te olvidas del riego, adios.
    tambien requieren agun que otro aporte moderado de abono en la epoca de crecimiento.
    un saludo
    [​IMG]
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    ficus y olmos son muy recomendables para principiantes como nosotros.pero si la tª baja de 3º o 4º el ficus hay que protejerlo.
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    Si, yo creo que la pyracantha es super resistente para novatos como nosotros, ademas se ve hermoso cuando florece y sus frutos que le duran mucho tiempo.
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    Yo personalmente te recomiendo un ficus... puesto que son muy resistentes, por experiencia. O un olmo chino.... aunq tambien un olivo lo veo muy bien.
     
  6. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a ver si encuentro alguna de esas especies, los zelkova los ví en alguna gran superficie, Carrefour y otros pero no me gustan como están, casi secos en la caja de cartón. En mi ciudad hay pocos sitios donde halla bonsais, y será dificil los que me decis. Creo recordar que hace poco ví una maceta con un pequeño arbol con unos frutos que parecian pequeñas naranjas, pero del tamaño de una nuez, y por lo que ví en este foro, podría ser una pyracantha, voy a volver y comprobarlo, pues iba apuradoy no me paré, pero me llamó la atención. ¿Que pensais vosotr@s?
    Por otra parte, deciros que aquella vez que se me murio el pequeño olivo no fue porque se me olvidara regar, fue porque pense que regandolo se me pudriría, como suelen pasar a las plantas, que se mueren mucho más por exceso de agua que por defecto. Creo que en el caso de los bonsais al ser árboles y no plantas, el tratamiento no es extrapolable. Y sobre todo ahora cuento con vuestra ayuda y opinión, por aquella época no tenía internet. Ya os contaré. Deseo tengais una feliz salida de año y que el Año Nuevo haga realidad vuestros sueños. Ser felices.
     
  7. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDARME A COMPRAR UN BONSAI

    Hola a tod@s otra vez, he ido a la floristeria a ver ese arbolito pequeño que había visto y que pensaba podría ser un piracantha, pero no lo es, este que vi un calamundin que es una especie de limonero enero Mi pregunta es podría valer para hacer un bonsai? Espero vuestras opiniones y mientras os deseo un feliz Año Nuevo desde Asturias.