Bichitos de color verde marrón en mi rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por peladoins, 27/11/09.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Kira a planteado un interesante tema. ¿ Que se entiende por un fitosanitario ecológico ?

    La mayoría de las personas, piensan que ecológico es lo mismo que natural, o sea, que no se obtiene en un laboratorio.

    Esto es un error. Los mayores venenos, estan en los animales y en las plantas y el hombre, nada mas que intenta imitarlas, sintetizando en laboratorio lo que en la naturaleza ya existía.

    Pensad en el curare de los indios del Amazonas, ( capaz de "tumbar" enormes piezas de caza). O en el piretro, ( una especie de crisantemo, inmune a las larvas de los lepidopteros ( gusanos) y cuyo desarrollo ha dado lugar a un grupo importantísimo de insecticidas: Las piretrinas.

    El botos usado para estirar la piel, es producido por una bacteria, que causa el botulismo ( enfermedad mortal) y el veneno de cobra, se usa en pequeña escala para ciertas enfermedades nerviosas.

    El imidacloprid ( producto casi standard para el pulgón, en agricultura tradicional), es una...Nicotina, pero mas refinada y MENOS tóxica.

    Aquí, el hombre, ha rebajado la peligrosidad de la naturaleza.

    Lo que se pide a un insecticida para ser ecológico, es que apenas tenga efectos "secundarios" ( entendiendo por ello, repercusión medioambiental) y si los tiene, que sean mínimos.

    También, por supuesto, que en su fabricación, no haya que emplear excesivos recursos energéticos ( igual a unidades de CO2).

    Lo dicho, los mayores venenos conocidos... son naturales.

    Saludos.
     
  2. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Pues, yo os contare algo interesante... Mi mini fue atacada tambien por pulgones, que a saber como llegaron hasta la maceta, pues no tengo otras flores a parte de ella. El caso es que desde algun tiempo veo en la habitacion, donde la tengo, unas aranyas pequenyas de color marroncito. Pues, resulta que hace unos dias, ojeando las hojas para eliminar los pulgones, me fije que habian desaparecido. Justo entonces salio la aranyita de la maceta. Supongo que se los habra comido :mrgreen: Que aranya mas simpatica, no? :5-okey:

    PD: no tengo Nyes ni tildes en este teclado, perdonadme.