Dudas sobre rododendro

Tema en 'Rododendro (bonsái)' comenzado por woguita_68, 28/12/09.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenas chic@s!!!
    me gustaría que me comentaseis si este bonsai es delicado y si es facil de sacar adelante... me encanta. pense regalarselo a una amiga principiante y lo mismo me regalo tambien uno (seria demasiado...pa empezar 2 esta bien)
    Si alguno teneis alguno que me conteis como os fue. Me ha encantado su belleza, asique os animo a que pongais fotos de los que tengais para admirarlos.
    Gracias y saludos
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Dudas sobre Rhododendro

    Buenas

    Para un principiante un Rododendro puede ser complicado, son muy exigentes en cuanto a la calidad del agua, no soportan la cal, y les van bien los ambientes húmedos sin exceso de sol, y los veranos en Madrid.... yo si hubiera de hacer un regalo a un principiante ni me lo pensaría, un olmo, si lo quieres de flor igual mejor un manzano, así y todo creo que un olmo es la mejor opción.

    Suerte.
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Dudas sobre Rhododendro

    Yo aparte de los que te han recomendado, te recomendaria tambien los ficus, es con los que yo empece, y me fueron bastante bien, y estan muy creciditos.
    Un saludo y suerte
     
  4. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas sobre Rhododendro

    gracias chic@s,
    la verdad es que parece que lo mas bello es lo mas complicado, supongo que mirare mas, pero me gustar'ia que me dijeseis algunas especies (que por experiencia) se adapten bien al clima de madrid y sobre todo que tengan flores.
    Gracias.