Ranita de San Antonio (Hyla arborea): foto e información de esta ranita verde

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por rafaela, 29/12/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] ranita verde


    en junio compre unazs suculentas y malvas, nada que ver con las ranas y cuando llegue a casa estando con las macetitas en la cocina vi una ranita que media como 3cm. casi blanca, semi trasparente y la puse en el barreñ-o donde tengo los jacintos de agua y como no la habia vuelto a ver, pense que se habria muerto y hoy mirando plantas la he visto que se movia, supongo que sera la misma, pues en el entorno nuestro no creo que haya nadie criandolas a exprofeso.

    cuanta distancia recorren, ha llovido mucho mas de lo normal este final de temporada y quizas sea otra especie que haya venido por los jardines, esto es una urbanizaccion y estan muy verdes los campos, bueno yo no pienso molestarla y si es la del verano se ha doblado de medida y se ha puesto otro vestido ¿ sera chica?

    estoy encantada con ella y tengo un barreñ-o debajo de una canal y otro al lado, aveces uso esta agua para regar las macetas y si queda poca agua la lleno con la manguera , uso esta agua para que no proliferen los mosquitos y nunca la habia visto hasta que ella a decidido aparecer, os la muestro para presumir jejeje

    feliz 2010
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ranita verde

    Hola!
    Creo que es una ranita de San Antonio.
    Está protegida,(al menos en Galicia..) cuidala bien...Y que suerte!! tener una preciosidad así..

    [​IMG]
    [​IMG]