Geráneo francés: todas sus hojas se han llenado de agujeros

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por melany, 13/12/09.

  1. melany

    melany melany

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    hola amigos-as soy nueva y todavia no se como funciones esto,no se si conseguire que alguien me lea, tengo un geraneo frances y todas sus hojas se han llenado de agujeros , como coladores alguien podria decirme cual es la causa y la solucion, muchas gracias.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: geraneos

    Hola Melany, bienvenida al foro... y claro que te leemos, solo que a veces no conocemos la respuesta, y pues no contestamos.

    No se a que se deba el problema en tu Geranio.... espero que alguien con mas experiencia te conteste, tambien ayuaría mucho si subieras una foto...

    Saludos...
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: geraneos

    Hola melany, bienvenida al foro ;)
    Probablemente se trate de un gusanito como el de la foto...
    1742543556_79494e95f7.jpg
    Muy típico encontrártelos en los geranios, lo que tienes que hacer es buscarlo por debajo de las hojas que es donde suele estar y retirarlo; y si tuvieses algun tallo agujereado cortarlo directamente. Puedes usar insecticidas, pero no siempre es necesario.
    Ayudaría ver una foto de la hoja para descartar otras opciones, pero esta es la más probable. Suerte!

    Saludos:5-okey:
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: geraneos

    que es eso de un geranium frances, no me lo esplico, y aparte que tienes un geranium o un perlagonium, hay diferencias, los perlagoniums vienen de subdafrica, los geraniums son del emisfierio norte es decir, norte de europa, america ect, aunque tambien los hay de la peninsula iberica y en portugal, los geraniums se emplean mucho en islas los perlagoniums, mas en mazetas, en ingles se le llaman hardy geraniums, pues son resistente al frio, y en invierno mueren y en primavera salen otra vez, los hay azules y de todos los colores, suerte