Ciprés: ¿la mejor especie para que me queden cilindros compactos?

Tema en 'Ciprés' comenzado por iosonno, 28/12/09.

  1. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola,

    Veréis, tengo una zona del jardín de casa que he cambiado completamente, tatno que ahora está en arena pelada a la espera de época para acometer la nueva plantación.

    Pues bien tengo una parede de bloque de hormigón de 4,70 metros de longitud y 3,00 metros de altura mi idea es plantar tres cipreses con una separación tronco-pared izquierda de 1,00 metros a la derecha de este situar el sgundo ciprés con una separación entre troncos de 1,50 metros y a la derecha de este el tercero con una separación de otro metro y medio.

    La idea es trabajar en los cipreses de manera constante para mantenerlos en una altura máxima de 3,50 metros y un diámetro máximo de 0,80 metros.

    El jardín está en Mérida, por lo que tenemos aseguradas las candiciones de luz y sol. Tengo otros dos cipreses en casa de casi 8 metros ya, así que la zona parece idónea para el cultivo de estos.

    Las dudas que tengo son dos:

    1-. ¿Cual sería la mejor especie para que me queden cilindros compactos? ¿Alguna especie de crecimietno algo más lento?

    2-. la cara posterior va a estar dando a una pared de cierre de la parcela., la distancia que tengo pensada dar es de 0,75 metros. y la segunda pregunta es ¿sería posible ajustar lo máximo posible los árboles a la pared? esto implicaría perder esa cara de follaje, pero esa cara no la voy a ver nunca me interesa tan solo las caras flaterales y frontal.

    Os pongo una foto de la zon aen cuestión, confío haberme explicado, en caso de alguna cuestión o necesitar más datos, preguntad por favor.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: ¿Qué me aconsejais?

    Hola iosonno, las variedades de cipres mas compactas son la "stricta" y la "totem", sobre la distancia a la pared no creo que exista algun problema mas que nada por la altura que mencionas le daras a los cipreses (3.50m).

    Saludos y feliz año nuevo.
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ¿Qué me aconsejais?

    Ok muchas gracias salhhs y feliz año nuevo a tí también.