Senecio cruentus se lo comen los bichos

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 2/1/10.

  1. Esta planta, que me identificaron aquí como senecio cruentus, es la más grande que tengo... pero la pobre está echa unos zorros por culpa de los bichos.
    Yo creía que eran caracoles, pero a juzgar por las "cacas" que he encontrado hoy sobre las hojas, parece algún tipo de gusano pequeño (aunque no veáis como comen los desgraciados). Mi padre me ha ido a por un veneno y en el vivero le han recomendado un poducto fungicida-fertilizante-repelente... creo que se llama Canna Boom, de BoomGarden... lo he buscado en Google pero no lo encuentro.
    El caso es que en la etiqueta dice que hay que rociar las hojas desde unos 30 cm. por ambas caras y preferentemente por la tarde, pero no dice cuántas cantidad aproximadamente... tengo miedo de cargarme mi senecio, quemarlo o algo, porque casi nunca uso estos productos, ¿Cómo me aconsejáis que lo hagáis? ¿Creeis que acabará con los gusanos?

    Aquí pongo la composición: 10ml. Karanjín y Pongamín + 10ml. de aceite vegetal + 5 ml. de aminoácidos vegetales.

    Aquí pongo unas fotos de cómo me tienen la planta y de los "regalitos" que me dejan en las hojas, por si alguien sabe de qué gusano pueden ser:

    293hb0x.jpg

    z039u.jpg
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡Se comen mi cenecio cruentus!

    *

    Astartet...

    Unas apreciaciones...no se trata de gusanos.Se trata de orugas.Orugas...casi seguro de mariposas,que son insectos.
    Las encontrarás en el envés de las hojas...no me canso de repetirlo...en el haz (cara superior) se ven los efectos ...en el envés (cara oculta) se esconde el causante.

    El producto o mezcla del que escribes...tu mism@ lo defines como fungicida...??? A los insectos se los controla con insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785 en caso contrario aplica el refrán...es como si tienes tos y te rascas los...

    Revisa las hojas,descubre al causante y su número y actúa en consecuencia...si se trata de uno,dos,tres...con los dedos chafas y adiós...

    Un fuerte abrazo y Feliz 2010

    Jose Luis



    .
     
  3. Re: ¡Se comen mi cenecio cruentus!

    Gracias, José Luis; sé que para los insectos hace falta insecticida, no fungicida, pero el que nos han dado es una especie de tres en uno, o eso pone en el bote y eso nos ha explicado la dueña del vivero: es insecticida, y aparte tiene otras dos funciones, una fertilizante y otra para matar los hongos. Yo quería un insecticida normal y corriente, pero sólo tiene eso.
    Lo del envés no lo sabía, es la primera vez que me aficiono en serio a las plantas (es decir, siempre me han gustado pero las otras veces que he tenido he sido niña o adolescente y terminaba siempre endosándoselas a mi ahora difunto abuelo).
    Sé que los hongos están muchas veces en el envés, pero los bichos no lo sabía, yo pensaa que se escondían entre los tallos, y que salían de noche a comerse las hojas de fuera, las más grandes, que son las que están mordidas.
    De todos modos, la planta está tan tupida que sólo podré mirar las hojas de arriba... voy a comprobar ahora el envés de todas las que pueda.

    FELIZ 2010 PARA TÍ TAMBIÉN :happy:

    Pd: identificado el insecto: lagartas, que se les dice por aquí... pequeños gusanitos verdes.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡Se comen mi cenecio cruentus!

    *


    Hola de nuevo,Astartet...diosa del "amor y de la fecundidad",

    Como "Lagartas" se conocen genéricamente,por allá abajo,a las orugas de mariposa...

    https://img515.***/img515/4803/problemaspororugaslagar.jpghttps://img264.***/img264/4803/problemaspororugaslagar.jpg

    En el Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...he recopilado enfermedades y plagas,con sus respectivos tratamientos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

    que son comunes a infinidad de plantas y que te pueden servir para aprender sobre estos temas...

    Los productos "milagrosos"...que para todo sirven...¡para nada valen!...

    Para cada plaga...un tratamiento y con métodos exclusivos...un consejo,con más de cuarenta años de experiencia.

    Un fuerte abrazo y aquí me tienes para lo que quieras consultar


    Jose Luis


    .