¿Qué es el Codex Alimentarius?

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 1/1/10.

  1. Debo de reconocer que hasta hace algunas horas no tenia idea de que existiese este codex, si sabia que desde hace ya bastante tiempo que se esta combatiendo combatiendo y tratando de eliminar a los agricultores y a los cultivos y comercialización de hierbas medicinales, basta con nombrar la famosa multinacional de semillas transgénicas Monsanto, que según algunos calculan, en pocos años será la exclusiva productora y dueña tanto del Maíz como del Trigo, ya que sus “semillas” se encuentran patentadas, sirven solo para una cosecha ya que son hibridas y quien las usa queda atado de por vida a la empresa fabricante. Sumemos a esto que si por esos devenires del destino una semilla marca Monsanto germina en algún campo de alguien que no la ha comprado, inmediatamente Monsanto demanda al agricultor o granjero en unas sumas tan altas que a este ultimo no le queda mas que aceptar un mal acuerdo, por lo menos todos los acuerdos de Monsanto con agricultores en Canadá han terminado en la esclavización de los agricultores. (en un par de días publicaremos algún resumen sobre Monsanto y como las semillas y alimentos transgénicos son altamente dañinos para la salud.)

    Veremos que es el codex, sus siniestros objetivos y como no estamos en presencia de una teoría conspirativa mas, lamentablemente la frase precedente en los sucesivo se hará mas recurrente de lo que quisiera, por que de acuerdo a los antecedentes que se están manejando en el mundo de las realidades conspirativas nuestras peores pesadillas ya se vislumbran en el horizonte.

    Gladius.

    ¿Que es el Codex Alimentarius?

    Pues es un código. Pero es mucho mas que un código. Es un organismo de evaluación, es un grupo que hace recomendaciones a nivel mundial, son unas reglas.

    Cuando uno empieza a indagar sobre el Codex uno entra en un extraño paisaje, un paisaje futurista donde solo se podrá comer comida con pesticidas y insecticidas, comida y abonos modificados genéticamente, carne con hormonas y antibióticos, carne de animales clonados… Todo lo que sea comida será codificado. Todo lo que no entre en este código será considerado ILEGAL.

    ¿Cuales son los objetivos del Codex Alimentarius?

    Voy a nombrar los 5 principales objetivos del Codex: Armonización global de la comida. Abolición total de los productos orgánicos (sin conservantes) y naturales. Introducción de los alimentos modificados genéticamente. Abolición del etiquetaje de cada producto. Restricción de TODOS los productos naturales (vitaminas, suplementos, hierbas, remedios homeopáticos, remedios florales (flores de Bach, etc.). (Para obtener un producto homeopático se necesitará una receta médica. Y poco a poco lo que quiere Codex es que desaparezcan las medicinas alternativas).

    El Codex Alimentarius está compuesto de unos 27 comités entre ellos, por ejemplo, del comité sobre la nutrición (Alemania), o del etiquetaje (Canadá). Este Codex sirve los intereses de las farmacéuticas y de las multinacionales como Monsanto. Para hacer parte del Codex Alimentarius, para ser aprobado, aceptado y entrar en el mercado mundial de venta y distribución de la comida, uno tiene que pasar una especie de examen, de escrutinio, de investigación y este examen, esta aprobación es muy cara. Solo las multinacionales podrán, pues, ser aceptadas por Codex. Por ejemplo: una pequeña compañía de arroz integral, en India, que quiera ser aprobada por Codex para poder vender su producto no podrá por falta de recursos. Esta compañía india no podrá vender su producto ni mundialmente ni en su propio país. Yo, aquí, no podré comprar su producto. Yo solo podré comprar arroz blanco, sin vitaminas, vendido y distribuido por una multinacional.

    Otro ejemplo: una persona que tiene una tienda de productos naturales: según el Codex, tendrá que quitar de las estanterías todos los productos que no estén catalogados por el Codex. Si esta tienda vende vitamina C a 1000 miligramos la capsula, pero el Codex ESPECIFICA que cada capsula solo tiene que tener 5 miligramos de vitamina C, la tienda tendrá que quitar de la estantería este producto. Por otra parte las vitaminas serán creadas y distribuidas por las compañías farmacéuticas con productos recreados genéticamente, artificialmente.

    Hay que recalcar que es Codex Alimentarius quien decide de la potencia de una vitamina y por lo que vemos todas las vitaminas bajarán de su fuerza. Las vitaminas que podremos encontrar en el mercado no serán eficaces.

    Por supuesto las vitaminas que no estén en la línea de recomendación del Codex Alimentarius serán consideradas como drogas o substancias ilegales.

    ¿Que es lo que podemos hacer para que el Codex Alimentarius, que entra en vigor el 31 de diciembre de 2009, no globalice la comida? Francamente no lo sé. Si alguien me puede ayudar en este sentido será el bienvenido. Lo unico que podemos hacer por el momento es buscar información en Internet y estar atentos. Como dice Ian R. Crane en su mágnifica conferencia que podemos encontrar en Youtube, el año que viene podremos encontrar aún productos naturales, ya que todo se hará poco a poco pero en silencio. Dentro de 10 años ya no habrá posibilidad de encontrar nada natural.

    Ultima información: las decisiones del Codex Alimentarius son tomadas a nivel de la Unión Europea y no a nivel de cada país. Es decir: mi presidente, el señor Zapatero, que me representa, no puede tomar ninguna decisión a este nivel. Mi pais no puede representar, hacer propuestas. Es la UNION EUROPEA y las NACIONES UNIDAS quien toma las decisiones. De ahí la importancia que tenían las elecciones europeas. Pero como en todo, hemos vuelto la cabeza de lado, mirado la tele, mirado la luna. Y ahora tenemos este pastel llamado Codex Alimentarius que nos va a saltar en la cara y que nos va a dejar un gusto amargo en la boca. Y nuestros hijos, nuestros nietos viviran en un mundo sin productos naturales y en mala salud.

    Una de las políticas del Codex es que cuanto menos se hable de él tanto mejor. Y funciona. Nada ni nadie sabe sobre este Codex. Ningún medio de comunicación habla del Codex. Ningún periodista se atreve a hablar de este Codex que hará de este mundo una pesadilla.

    **********************

    NOTICIAS
    tomadas de

    http://www.codexalimentarius.net/web/index_es.jsp
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que es el Codex Alimentarius?

    *

    Iosa...

    no se de donde "coño" sacas estas ...¿ elucubraciones...?


    En la UE ni a Monsanto ni a ninguna multinacional les amparan la Legislación ...de esa manera.

    Lee el Reglamento Europeo sobre Fitosanitarios...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174242 y verás que la dirección en EU es totalmente el contrario...y en cuanto a alimentos...vivo de de,por y para éllos... Cada año son mayores los controles y las limitaciones...y no te puedes imaginar la cantidad de controles que se deben pasar...

    En la Era de la Trazabilidad...¿ se van a eliminar las etiquetas...?

    http://www.codexalimentarius.net/web/index_es.jsp

    Vaya sarta de maj...s



    Un fuerte abrazo,Feliz Año Nuevo

    y no te creas tantas...

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: ¿Que es el Codex Alimentarius?

    En ningún momento he dicho que me crea nada.
    Eso lo dicen otros, pero...

    Locos o no locos, por si acaso están en lo cierto, es mejor al menos haber oído algo.

    La FDA ya intento hace años que todos las vitaminas y minerales (complementos alimentarios) fueran consideradas como medicamentos (drogas), ósea controlado por ellos y gracias a una fuerte oposición y miles de cartas mandadas al Senado por la población americana fue abolida esa posible nueva ley, que se llevaría el mercado de productos de herbodietética por delante, de echo con algunos productos con marcada efectividad, pero que compiten con ciertos productos farmacéuticos ya lo han echo.
    Y de eso no se sabe nada.

    Salud y fertil 2010.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que es el Codex Alimentarius?

    *

    ¿ Que no lo crees ?...pues mejor que mejor...Iosa

    Una de las políticas del Codex es que cuanto menos se hable de él tanto mejor. Y funciona. Nada ni nadie sabe sobre este Codex. Ningún medio de comunicación habla del Codex. Ningún periodista se atreve a hablar de este Codex que hará de este mundo una pesadilla.

    Mira de que tamaño son las falsedades que has copiado...que entra como materia a enseñar en la Formación Profesional...
    Publicaciones así de tendenciosas y falsarias....a la basura y el escritor ...

    La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias. Las materias principales de este Programa son la protección de la salud de los consumidores, asegurar unas prácticas de comercio claras y promocionar la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

    http://www.codexalimentarius.net/web/index_es.jsp


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que es el Codex Alimentarius?

    Hola


    Iosa, majo, que aún queda Reyes para que se acaben las Navidades. Como te veía tan navideño pensé que esperarías a eso para empezar con tus parrafadas inverosímiles (qué fino me ha quedado, porque yo usaría otras palabras, pero me has pillado de buenas ...) :smile:


    :5-okey:


    Oye, Iosa, ahora que no nos lee nadie ... ¿otro día nos vas a contar lo de la llegada del hombre a la Luna o lo de Elvis Presley?, es para no perdérmelo ... porque supongo que vendrá en las mismas fuentes en las que encuentras todas estas cosas ... ;)


    Saludos