Acacia de Constantinopla: ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por DBarral, 9/2/07.

  1. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Buenos días foreros!

    Me paso del huerto a los árboles ornamentales y después a los frutales... jeje
    Escribiendo y recibiendo consejos...

    El caso que me ocupa es que tengo 2 acacias pochas... no acaban de crecer... llevan casi dos años en casa y si, se ponen verdes, florece 1, el otro no... y después quedan las dos ramitas y punto... me tienen preocupado porqué no desarrollan como deberían...

    Bueno, que el otro día adquirí unas semillitas de este arbolito... para sembrar a ver si se acostubra desde peque al clima (lleida)... y así crecen. El problema es que si que he leído como hacer que germinen... los truquillos, etc. pero...

    ¿En qué tiempo o época es la más idónea para sembrar? Esta es la cuestión que me preocupa, y antes de meter la pata...

    Agradezco de antemano, vuestros consejos.

    Gracias por todo.
    Un saludo:eyey:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Yo también tengo una, nacida de semilla que ya tiene unos años y tampoco crece casi nada y de flores nada de nada pero en mi caso supongo que el problema esta en que esta entre pinos.

    La semilla yo la plantaría en primavera, esperate al mes que viene, nacen con bastante facilidad. Y si quieres que vaya mas rapido puedes remojarla unas horitas antes de plantarla.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    saludos barral

    la acacia de constantinopla sunpongo que te refieres a la albizia julibrisin, la verdad es que el clima de lleida es muy frío en invierno y hombre cierto es que las albizias aguantan algo el frío pero es que en lleida el frío es de los buenos.... temperaturas persistentes más bajas de -8 o -10 las deja bastante tocaditas, probablemente el árbol te brotará muy muy tarde y luego no le dará tiempo a florecer y desarrollarse bien.

    A parte de esto decir que las albizias son amantes del calor necesitan estar plantadas a pleno sol para florecer bien, con el suelo yo diría que son bastante rústicas o sea una vez establecidas regar poco.

    finalmente decir que la poda de formación es muy importante en las albizias, lo mejor es o bien la compras ya bien formada a tu gusto en un vivero, cosa difícil en mi caso porque en la mayoría de viveros tienen la puñetera manía de formarlas altas, cosa que entiendo ya que la mayoría van destinadas a ser plantadas en calles, yo particularmente las albizias me gusta verlas plantadas en parques dónde se les puede abrir la copa de pequeñas o sea formarlas con dos o tres troncos desde casi la base, eso provoca que el árbol pasado unos pocos años tenga una copa espectacular ancha y muy muy bonita y cuando se llenan de flores en julio uffffffffffff, yo tengo una pequeñita plantada del pasado año y le he dejado dos troncos desde abajo está en un sitio dónde podrá crecer tanto a lo alto como sobretodo a lo ancho como ella quiera.

    saludossss
    ciaooo


    saludos
    ciaooo
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Es muy fácil por qué no se te desarrolan demasiado bien: es un árbol de clima cálido que sufre con el frío de tu tierra. Le gusta la tierra más bien calcárea y cuando arraiga quiere poca agua. Precisa pleno sol.
    De todos modos si quieres sembrar las semillas es en primavera u otoño (en tu caso mejor primavera). Recuerda que necesitan tratamiento con agua hirviendo 5 sg. y luego 24-48h de remojo en agua a Tª ambiente.
    Quizás puedas buscarle un lugar de pleno sol pero donde no haya corrientes de aire (junto a algún muro o pared o protegido por alguna pantalla.
     
  5. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Hola Foreros!

    Gracias por vuestros sabios consejos...

    loquillo07 en efecto es la albizia a la que te refieres... lo que pasa es que yo de nombres técnicos, na de na... jeje

    Frío, frío pues si... Lleida es frio... Pero a lo que se va el frio no hay quien pare... rozando los 40 en pleno verano...

    La verdad es que pasan de un extremo a otro, pero si es así, que los fríos y las corrientes de aire no les van bien, entonces cagada... porqué estan en medio del jardín y mismo este finde ha hecho una ventolada... que tela.

    A parte el suelo es arcilloso...

    Osease que si todo va bien yo en julio tengo que tener una de flores que te cagas, si no, querría decir que algo va mal no? jejeje

    Mi intención era tenerlos como paraguas... para el sol tórrido del verano, pero veremos...

    Gonso seguiré tus consejos el mes que viene, así a ver si desde pequeño... se acostumbran al clima tan difícil de Lleida.

    Gracias de todo coraçaoo a to2.