Gitanillas con troncos leñosos y desgarbados: ¿podar?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Luilli, 8/2/07.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, haber que me aconsejais

    Siempre he querido tener un balcon del que colgase una "manta" de gitanillas, vamos bien tupido y como que colgasen metro y medio.

    De hecho tengo uno y el segundo año de plantadas las gitanillas en un arriate llego a cubrise bastante y a alcanzar casi un metro. Hoy tras sucesivas podas por la mariposa del geranio (me protejo con confidor, como recomendo Julio) y por adecentar las hojas y ramas secas, apenas cuelga menos de medio metro.
    Pues bien mi pregunta es,dado que los troncos de las gitanillas tienen aspecto leñoso y antiguos, desgarbados, es decir no de plantas jovenes, me asalta la duda de que si realmente quiero tener un balcon con una gran manta colgando si debo podar solo las puntas o bien aplicar un poda un poco mas radical dejando poco menos de 10 cm de tallo con lo cual tendre que esperar mucho mas para volver a alcanzar las dimensiones desadas de balcon con una gran cascada de gitanillas en flor.

    Gracias.
     
  2. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Podar gitanillas?

    No me respondeis?

    Me explicare mejor, resulta que los tallos que presentan mis gitanillas no son jovenes y han tomado una apariencia leñosa o envejecida , si quiero que la planta se renueve se que tendre que podarla bastante,

    pero mi duda es si tras esa poda ( fuerte) tardaria mucho tiempo en alcanzar la dimension de que cuelgen un metro o mas, y si tardan mucho nuevamente los tallos se tornaran viejos y vuelta a empezar. No?
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Podar gitanillas?

    Las gitanillas son muy "gitanas" y como todos los geranios, agradecen mucho las tijeretadas.
    Yo solo tengo una maceta con gitanillas, del año pasado y no me han llegado a colgar, o sea que no tengo mucha experiencia, pero no les va mal podarlos. Luego suelen brotar y florecer con más fuerza y puedes hacer esquejes que hacen que tengas más frondosidad.
    Lo que ya no te se decir si es epoca ahora, yo tengo todos mis geranios en flor y solo les hago podas de limpieza.
    A ver que te dicen por ahí!.
     
  4. Re: Podar gitanillas?

    Si los tallos están envejecidos, tendrás que podar, porque si no se van a quedar despoblados y feos. No tengas miedo porque crecen con fuerza:razz: , sobre todo después de la poda. Si no quieres podarlos a tope, poda por los menos un tercio y se irán renovando. ¡Les encanta la poda! ya verás que bonitos se te ponen y no perderás mucha longitud.

    Otra cosa que hago yo para no perder longitud es podar unas ramas sí y otras no, así se va renovando la mitad de las ramas y no las dejo peladas del todo, poda las más feas, y a las otras les das un recorte, y el año que viene o a final de verano cuando estén feuchas por el calor, les podas las otras:smile: