Ficus benjamina variegado de 20 cm con raíces podridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por laurapc55, 25/11/09.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi ficus de raíces podridas :(

    entonces tendre que limitarme a plantar esquejes? :-? ya me habia entusiasmado con lo de las semillas :(
    estoy pendiente de las fotos, no he salido mucho porque ando enferma pero ya he tomado algunas, mañana tratare de postearlas, pero son todos arboles que han sido plantados intencionalmente, ninguno a crecido alli de manera espontanea y con lo que me dices de la avispa mucho menos se encontrara uno silvestre.
    y estas seguro que eso solo lo hace esa avispa? no hay ningun otro insecto que lo haga?
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi ficus de raíces podridas :(

    si estoy seguro d la abispa, d lo que no estoy seguro es k no encuentre un ficus fertil, si alguno es venezolano pero de algunos kilometros es posible k este ahi la abispa, en todo caso en un area donde hayan relativamente varios arboles es mas probable aun.

    el otro ficus que posteastes en el otro hilo es muy bonito, que especie sera? hay un ficus bengalensis muy bonito k me recuerda el ejemplar que publicastes
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi ficus de raíces podridas :(

    Hola Avalesco

    te cuento que viaje al estado Aragua, que es un estado cercano caracas, donde vivo, y vi algunoos ficus y tampoco tenian semillas dentro de los frutos, creo que la abispa que me dices definitivamente no vive por aqui, aunque quiza mas adentro del pais podria encontrarse, pero no se me ocurre donde, pues por lo que veo no es u arbol propio de mi pais, por lo que no ha tenido la necesidad de reproducirse solo nunca, porque de ser asi ya se habria extinguido :-?
     
  4. giannina03

    giannina03

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi ficus de raíces podridas :(

    hola laurapc55 yo tambien vivo en venezuela y tambien he visto muuchiiisimas semillas pero nada sale de ahi. aqui hay muchos ficus de esa variedad y como te paso a ti.. a mi tambien, se mueren. pero mi error fue dejarlo en un sitio con sombra, ya que estos arboles les encanta el sol. no hay que regarlos mucho, y sobretodo ver como te los venden los viveros.. ya que algunos te los dan con pocas raices o algo enfermos. lo ideal seria cambiarlo a un pote mas grande y dejarlo al sol para que se desarrolle. si haz estado por la regional del centro hay arboles grandisssiiiimos de esa especie como los hay tambien en porrones. solo te recomiendo eso... mucho sol y su riego no tan exagerado. ;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi ficus de raíces podridas :(

    gracias Giannina!

    recogi una rama de uno que esta en maracay la semana del 24 y aun vive, lo tengo en agua, no tiene raices pero aun vive, aqui encaracas tambien los he visto en muchas partes, el mio ya tenia como un año y el problem fue que lo regue y eso coincidio con esa etapa de lluvias fuertes que tuvimos hace unos meses en caracas, me imagino que con la humedad cogio un hongo o algo asi y se murio, pero este arbolito siempre por una razon u otra se me muere :icon_redface: veremos que sale de mi ramita, sino comprare otro mas adelante, este tenia unas raices muy bonitas y gruesas como para hacer el bonsai que queria :icon_redface: pero bueno ya tendre otro mas bonito,