Transplante de pino mugo

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por miraqueteindique, 4/1/10.

  1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos de nuevo, tengo una duda y me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer, vereis tengo un bonsai de pino mugo de unos 10 años, quiero transplantarlo este mes de marzo, el tiesto que quiero utiliar es uno en el que tengo un bonsai de ficus retusa de 14 años que tambien tengo que transplantar, el problema es entonces que el pino lo tengo que transplantar en marzo y el ficus en mayo, entonces no podre aprovechar el tiesto, se podrian transplantar los dos en marzo o no es aconsejable para el ficus? tambien he leido que los pinos se pueden transplantar en octubre, se podria entonces transplantar el ficus en mayo y el pino en octubre? que me aconsejais? Gracias de antemano
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que la urgencia del trasplante del pino es relativa, tienes que saber como esta de raices y como ha sido cuidado (quizas en esos 10 años no se haya trasplantado nunca)
    aunque el tema de la maceta ò tiesto tampoco deberia ser un problema, una maceta de plastico tampoco es tan cara
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Pues yo creo que siendo un pino puedes trasplantarlos a la vez sin problemas hacia mayo, las coníferas puedes alargar su trasplante sin problemas y en mayo viendo donde vives trasplantar al ficus lo veo perfecto.
    Recuerda poner tierra del pino original en el nuevo sustrato por el tema de las micorrizas.

    Suerte
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    El pino cuando lo compre hara unos tres meses, tenia las raices que le salian por los agujeros de drenaje, de hay lo de transplantarlo, en cuanto al tiesto, el tiesto donde esta ahora el ficus ques en el que quiero poner el pino me costo casi 50 euros, de ahi que quiera aprovecharlo y no comprar otro, pero claro tampoco lo que no quiero es poner el pino en peligro transplantandolo luego en abril o mayo a la vez que el ficus, pero por lo que dice Tapps no hay problema, asi que es lo que hare, espero que todo salga bien, luego os pondre fotos de como han ido los transplantes. Gracias a los dos.