Tierra de las macetas: ¿está vieja?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Eterno Aprendiz, 1/2/07.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tierra vieja?

    hola edelveis, el estiercol es un abono que ademas de nutrientes mejora la tierra, de lo que dices para una maceta el 50% de estiercol creo que es demasiado con un puñado o dos dependiendo del tamaño de esta seria suficiente vale mas quedarse corto que quemarla por exceso y procura que no toque directamente a las raices. y los riegos como con cualquier abono despues de añadirlo y cada cuando requiera la planta,
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Tierra vieja?

    Mi tierra se seca mucho y queda muy suelta ¿es porque es pobre? tengo plantado un tronco de brasil que crece estupendamente. No es muy vieja la compre hace 5 meses pero en el todo a 100, esque soy nueva en esto y pensaba que todas tierras son iguales, ahora que leo que si hay que mezclarlo con estiercol, que si no se que, creo que es más importante de lo que yo creía. :sorprendido:

    Tambien salen mosquitillos pero me da miedo echarle algo porque la planta esta estupenda. creo que salen de la tierra aunque pululan por toda planta.

    Otra cosa, la planta la riego echado agua en el plato para que no se ensucie al drenar aunque a veces echo por arriba para mojar un poco la tierra.

    Muchas gracias: