Ratón ruso: problemas

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por maite m.m., 12/2/07.

  1. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    ¡Hola a todos! Es la primera vez que utilizo un foro y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Bueno, voy a intentarlo y si no lo hago bien os pido ayuda y disculpas. Tengo un problema con un ratoncito ruso. Tiene algo más de dos años y hace como seis meses empezó a pelarse alrededor de una de las orejas. Le llevé al veterinario y le mando una pomada Terracortril ótico pero no le hizo nada. Desde hace más o menos 15 días noté al cambiarlo que olía especialmente mal y que tenía la jaula y los alrededores, pared y suelo, sapicados de puntitos rojizos que no sé si será sangre. Yo no le veo heridas ni entiendo de dónde sale "eso", lo cierto es que produce muy mal olor y tengo miedo de que sea algo contagioso porque tengo niños pequeños. ¿Alguien sabe decirme algo? Muchas gracias. Maite m.m.
     
  2. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola Maite, yo no soy ningún entendido ni mucho menos, aunque sí tengo un Hamster ruso desde hace siete meses, y lo que te quería decir es que la vida media estimada para estos animalillos es de dos años, por lo que puede ser que el pobre esté dando problemas por la edad.

    En cuanto a que sea otra cosa y algo contagioso, puede que si y puede que no, pero muy muy difícil que sea contagioso para los humanos, incluido niños, nuestras defensas son muy superiores a las suyas.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Llévale de nuevo al veterinario porque pueden ser muchas cosas, entre ellas parásitos, ácaros, enfermedades de la piel y hasta cancer. Llévalo de nuevo.
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola,

    yo también tengo un ruso pero nunca he oido nada parecido a lo que cuentas, pero con la edad que tiene no tendría problemas de edad, entendiendo por eso pérdidas de pelo.

    Pregunta en hamsters enanos (http://hamstersenanos.byethost14.com/index.php) y muy posiblemente te ayudarán. para preguntar te tendrás que dar de alta en el foro.

    Un saludo y suerte
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola, prueba a mirarle dentro de las orejas, yo tenía un conejito (que sale en el avatar) y de viejito le pasó eso, era infección en los oidos.

    Saludos y suerte
     
  6. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Muchas gracias a todos los que habeis contestado a mi problema con mi ratón ruso. A Eva.A, que me dice que a ella le pasó algo parecido con un conejo, quería preguntarte si también producía esas manchitas con mal olor. No sé dónde encontrar un veterinario especializado; al que le llevé reconoció que entendía poco de estos animalitos tan pequeños, y si lo que tiene es una infección en el oído supongo que la pomada que le mando no vale para nada puesto que se quedaba en el exterior de la oreja. No sé si darle algún antibiótico, pero tendría que encontrar algo específico para hamsters porque al ser tan pequeñito necesitá una dosis mínima. ¿Alguien sabe dónde los venden? Otra vez, muchas gracias a todos y hasta la próxima. Maite.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    La mayoría de los veterinarios sólo dan consulta a perros, gatos, y... ya.
    Prueba a buscar uno de exóticos, suelen incluir en su lista (loros, cobayas, hámsters, iguanas y demás).

    Nunca me ha pasado algo así con mis hámsters así que no te puedo decir :\
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola, mi conejito no tenía manchas, las orejas se le quedaban sin pelo porque al picarle el interior o dolerle, se rascaba y se quedó casi sin pelo.
    Yo le pregunté al veterinario de mis perros y me dijo que le echara betadine, así que con un algodoncito empapado en betadine le dejaba caer unas gotitas en cada oreja.
    Es que los veterinarios no suelen tener nada para animales tan pequeños.
    :beso:
     
  9. Lucinda

    Lucinda de Graná, casi ná

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Granada
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola maite, yo tuve un hámster ruso que también se quedó casi sin pelo alrededor de las orejas. Mi hámster tuvo una infección en la barriga como una especie de quiste que le supuraba, lo llevé al veterinario porque lo veía muy mal decidida a que le pusieran una inyección eutanasica (no sé si se dice así), para que no sufriera pues ya tenía dos años y sabía que mucho más de ese tiempo no duran. El veterinario al verlo y decirme que era una infección que podría curarlo, pues claro como no yo le dije que le pusiera el antibiótico y se puso mejor. Duró cuatro meses más, tiempo suficiente para ir haciéndose a la idea mi hija de que pronto se iba a morir y no cogerle por sorpresa. Bueno todo este rollo viene porque no sabes si es contagioso o no lo que le ocurre a tu hámster, pues yo le pregunté también lo mismo al veterinario y me dijo que no, que normalmente somos los humanos los que solemos contagiar a los hámster, pero te digo una cosa, más vale prevenir que curar, mejor que no lo toquen, pues yo no dejaba que tocaran al hámster hasta que se curó. Llévalo al veterinario, pero ten en cuenta que mucho más de dos años no duran, mi hámster duró dos años y cuatro meses más o menos.

    Un saludo
     
  10. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Hola

    Si quieres un veterinario de exóticos puedes llevarlo a Liliana Monsalve (urb. La Cabaña, por Boadilla), http://peluzzo.com/vetpet/vetpet.htm

    También a la clínica VETPA (zona Moncloa) 91 -543 73 90. No son especialistas en exóticos pero han tratado a varios hamster rusos y les ha ido bien. De hecho, la veterinaria tiene uno.

    Un saludo
     
  11. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: PROBLEMAS CON MI RATON RUSO

    Muchas gracias por tu ayuda. Lo he vuelto a llevar al veterinario. Parece que tiene una infección en el oido. Me ha mandado una pomada antibiótica pero no sé si le hará efecto. ¿Tú le diste también antibiótico en pomada o tomado? En fin, me ha dicho que de todas formas es muy viejito y no hay mucho que se pueda hacer por él. Espero que no sufra mucho.