Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    2cihhk5.jpg Esta es la phall que me regalaron para mi cumpleaños y que venía en musgo.Como la floración ya se está poniendo pachucha(tres meses de floración), cuando la traje tenía tres pimpollos y tres flores y la coloque sobre una mesa en el patio debajo de una glicina(sol filtrado). Ya abrieron todas las flores y se van cayendo de a una. Cuando me dispongo a cambiarle el sustrato, porque me aconsejaron en el foro que ásí lo hiciera pues es lo mas aconsejable para la planta, me encuentro con que las raíces estan pegadas a la maseta transparente y si las despego se van a romper y son gordotas y verdes .Que puedo hacer la dejo para no romper o no quiero ni pensar en romper.:sirena:
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, voy a probar lo del orégano yo también ;)
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Quelita, pues mira te comento, cuando las raices estan severamente pegadas al pote, o a la maceta, le puedes agregar algo de agua templada, no caliente ni tibia; podrias poner una bandeja de agua al sol hasta que este algo templada y la riegas, esperas unos 10 minutos, y despues aprietas el pote con las dos manos como si estuvieses apretujando un muñeco de peluche o una naranja, esto es para que el sustrato y las raices se vayan despegando y salga con mucha facilidad la planta......espero y esto te pueda ayudar amiga, y bueno un saludo y muy buen dia.....
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Alan, no se me había ocurrido, a pesar que lo hago siempre con las plantas comunes, es el terror que me da perjudicarlas y también es increible que nos estemos comunicando de tan lejos.Que tengas un excelente año 2010.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Mil gracias quelita e igual feliz año 2010"
     
  6. Acá estoy otra vez!!!!!!!!!!despues de tanta fiesta, espero que todos la hayan pasado muy lindo y tengan un hermoso 2010 :52aleluya: :52aleluya:

    Aliss, que lindas te quedaron las orquis en la terraza!!!!!:5-okey: :5-okey:

    Luli, a seguir con los rescates, yo tambien estoy en eso:5-okey:

    Gracias Dani, seguro que seguiremos rescatando mas. es una alegria ver como con nuestros cuidados se salvan de una muerte segura, es lo que mas felicidad me dá:eyey: :eyey:
    como está tu papi?

    Quelita, no te digo nada porque veo que todos ya te han ayudado, hacé caso que todos saben un montón:beso: :beso:

    Haaaa, y prueben lo del orégano, si lo dice la bruji Aliss...................

    Lajoan 1. Monstera. Alansolanodiaz,bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!y es una alegria enorme el que esten participando en este rinconcito argentino, que es una forma de decir, ya que estamos todos compartiendo un mismo sentir: nuestro amor a las mas bellas plantas, no se pierdan ya que nos interesan mucho vuestras erxperiencias y entre todos compartir y aprender:beso: :beso: :beso:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ahora esta afuera en una estantería con otras y con una protección de ese tejido negro y le da el sol de mañana, lo que si tienen es un poco de calor. Las que estan debajo de la Santa Rita estan más frescas.
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    En verano estan afuera.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ayer pase por Easy, a comprar tiritas para seguir colgando mis orquis debajo de la Santa Rita, por el calor que ya aprieta y tenían una phall grande con una sola flor y dos más pequeñas en bastante buen estado:sirena: diríamos que rescatables.Las que puedan, alli las estan esperando. Es el que esta en S. Isidro en El Fondo de la Legua. Yo me quede con las ganas.:smile:
     
  10. Hola! Aca estoy, de a poco, retomando la actividad foristica :smile: :11risotada:


    Quelita, a mi tambien me parecen lastimaduras...

    Cochinillas: las asquerosas cochinillas :icon_rolleyes:

    Yo les paso un pincelito mojado en alcohol puro por todos los rinconcitos, donde se juntan las hojas al tallo y demas. Igual... requeire mucha paciencia. Aliss mi aplicacion de te de oregano duro una vez.... ya me quitaron la paciencia estos bichines :meparto: :meparto:
    Algo que a mi me funciono muy bien con los dendros, fue un aceite de mamboreta OIL 85 E. No creo que sea ni un poco toxico: la etiqueta dice aceite mineral refinado parafinico y emulsionante, casi casi que da para probar con el aceite mineral comun jaja
    Pero la invasion de chinillas que tenia en los dendros se fue, aunque... hay que mirar bien la planta despues de un tiempo, porque a veces se necesita mas de una aplicacion.
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Patricia por tu colaboración, voy a averiguar por el aceite.:beso:
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Como esto está muy quieto , les mando algunas fotos que saqué en La Fiesta Nacional de la Flor de este año. 2nls7cg.jpg
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ya mis 2 phall, se han quedado sin flores, ahora estoy en una encrucijada, que hacer con las varas, la dejo tal cual está, le corto la parte de las flores solamente? .Ser o no ser?. Que es lo que más le conviene a la planta?. Por suerte a las dos les está saliendo una hojita central.:smile: .Espero consejos de los expertos, yo es la primera vez que tengo plantas con varas.:happy:
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MIRA QUELITA,YO LO QUE HICE FUE CORTAR LA VARA DEJANDO TRES NUDOS,CONTANDO DESDE LA BASE.DE AHI SURGIO DESPUES OTRA VARA,DE UNO DE LOS NUDOS...OTROS LE DEJAN LA VARA ENTERA,PARA DARLE LUGAR A QUE DE SUB VARA O KEIKIS...SI CORTAS RECORDA PONER CANELA EN POLVO EN EL CORTE.
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Pienso, no lo decidí todavía pero creo que lo voy a dejar librado a lo que la planta decida.:beso: