Nardo: ¿se daría bien en clima tropical?

Tema en 'Nardo' comenzado por antraxtivo, 6/1/10.

  1. hola foreros:
    Quisiera porfavor saber si el nardo se daría bien en un clima tropical, con temperaturas que llegan a los 35 grados en verano y el invierno suave mas o menos de 10 C de minima. Donde vivo es un lugar humedo y muy lluvioso en verano y seco en invierno. Ademas la tierra tiene mucha materia organica y es un tanto pastosa cuando llueve.
    De antemano les agradesco ya que quisiera regalarle a mi abuela ya que le encanta.
    Gracias.
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ayuda sobre el nardo ps

    Hola. De los nardos entiendo poco porque nunca los he cultivado. Exceptuando algunas especies de bulbosas ( nunca recuerdo cuales:icon_evil: ) que si requieren humedad, al resto le va muy mal, por lo que atendiendo a los datos que das de pluviometría excesiva y de abundancia de materia orgánica en el suelo, creo que mejor que plantarlas directamente en la tierra, te hagas con un sustrato que drene el exceso de agua (por ejemplo añadiendo a la tierra arena y/o perlita) y las cultives en maceta.

    Una vez que ya tengas más cantidad puedes probar a cultivar en tu tierra por si acaso también se dan bien.

    Saludos.
     
  3. Re: ayuda sobre el nardo ps

    Gracias de verdad, buen dato que has dado, m servira.
     
  4. Re: ayuda sobre el nardo ps

    Hola, Antraxtivo, en casa tengo nardos en tierra, en verano soportan hasta 35 y más, en invierno que están en reposo, sólo tenés que cuidar que tengan buen drenaje, aunque estén en tierra directa, que no permanezca encharcada o muy húmeda, porque es cuando se pudren.
    Acá reciben en invierno algún que otro riego porque están entre otras plantas, y no les ha pasado nada. Soportan inviernos fuertes, con heladas casi todas las noches y las que no, húmedas y frías pero están en canteros altos que drenan fácil el agua excedente.
    Mamá, como está en una zona de mucha sombra y con tierra muy húmeda (aunque vive a una cuadra de mi casa, tiene un monte al lado y le cambia el clima), optó por tenerlos en maceta, en invierno los suspende en un rincón abandonado, y a principios de primavera, las saca al sol y comienza con riegos periódicos y no le han fallado desde hace 5 años.
    Que tengan hermosas floraciones y espero haberte ayudado.:eyey:
    ____________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  5. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda sobre el nardo ps

    Hola Antraxtivo,
    me parece que las condiciones que describes son las IDEALES para el cultivo de nardos!!!