Duda sobre el riego

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Antonio LM, 8/1/10.

  1. Antonio LM

    Antonio LM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos estoy echo un lio no se como regar mi bonsaiserrisa phoetida en el post de arriba me dice q no lo sumerja en agua y lo q me informado por internet me dice q es recomendable q me podeis aconsejar??'un saludo
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    GUÍA BÁSICA

    Está en mayúsculas y como post fijo en el foro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    "¿CÓMO RIEGO?

    Nunca rieges por inmersión. Hay gente que somete a sus árboles a unos brutales estados de sequía creyendo que luego lo compensan regando por inmersión, mal hecho. ¿Por qué?

    -Si la tierra se seca las raíces más pequeñas, las encargadas de alimentar a nuestro árbol, también. La tierra sufre dilataciones y después se rompen, y claro, mueren.

    -El riego por inmersión empapa demasiado la tierra y si la maceta no se deshace rápidamente de tanta agua la tierra corre el riesgo de pudrirse y las raíces que quedan sanas también.

    -Aumentamos el riesgo de propagación de plagas.

    -Todo esto relentiza el crecimiento del árbol y después pasa lo que pasa, que el árbol se muere y nos preguntamos por qué.

    Es mejor regar poco a poco y varias veces por semana dependiendo de cada especie, siempre por arriba, con una pequeña regadera o botella.

    No es nada aconsejable regar con agua del grifo por el alto nivel de cal. También dependiendo del agua de tu ciudad. Las hay mejores y las hay peores.

    Para alimentar a nuestro bonsái lo más recomendable es el agua embotellada, o mejor aún, agua de lluvia, y si no dispones de ambas y quieres utilizar el agua del grifo una solución para eliminar su cloro es dejarla reposar un mínimo de veinticuatro horas en un cubo o botella sin tapa para que el cloro se evapore y la cal se pose en el fondo."


    Leete toda la guía de todas formas, cuando se empieza da muy buenos consejos.