La orquídea, un tesoro de la naturaleza

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloyr, 20/11/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: HOLA A TODOS QUE TAL QUE CREN CHICOS TENDRE QUE AUSENTARME UN TIEMPO DE LOS FOROS ESPERO LA PASEN BIEN LES DEJO MIS MEJORES DECEOS MIENTRAS REGRESO, ES POR CUESTIONES DE SALUD ESPERO LIBARLA JEJEJEJEJE Y SI NO PUES YA QUE JEJEJEJE.

    HAY DIOS DE QUE ME RIO:sorprendido:

    EN FIN ESPERO ESTEN BIEN Y FELIZ AÑO NUEVO ABER CUANDO REGRESO.:pataleando:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA CHICOS LES QUIERO COMPARTIR ESTO VALE:


    Anatomía de una orquídea.


    [​IMG]

    Tque la estructura de las flores de orquídeas es único entre las plantas florales.

    La orquídea es típicamente tiene una espiral exterior de tres sépalos, una espiral interior de tres pétalos, y una gran columna única (el gynostemium, integrada por los estambres masculinos adjunta al pistilo hembra) en el centro.


    Los sépalos son la cubierta protectora de la yema de la flor. Cuando la flor se abre, los sépalos pueden aumentar de tamaño y de color.

    En la mayoría de las especies, los sépalos son de igual tamaño y se parecen pétalos.

    En algunas especies, sin embargo, la parte superior, o "dorsal" Sépalo se hace muy grande y vistoso, los dos menores "lateral" a veces los sépalos están fusionados en una sola estructura, y en otras especies los tres sépalos se funden formando una estructura en forma de campana alrededor de la flor.

    En algunas especies, la exhibición de los sépalos completamente desbordar la flor real.


    Los dos pétalos laterales flanquean la gran ampliada pétalo inferior flamígero (labio o labelo), que suele ser muy modificado para atraer y, en algunos casos, los polinizadores trampa potencial.

    El labio puede ser de diferentes colores o marcados, o bolsa en forma de volantes, decorado con crestas, colas, cuernos, ventiladores, verrugas, pelos, dientes, o de otras decoraciones atractivas a sus polinizadores seleccionado.

    Órganos de la reproducción de la orquídea se combinan en una sola columna (a gynostemium) A diferencia de los estambres masculinos generalmente separados pistilo antera y mujeres configuraciones estigma de otras flores.

    Esta es la característica de identificación principal de una orquídea. En la parte superior de la columna es la antera masculina que contiene los paquetes de polen llamada polinias.

    Por debajo de la antera es el estigma, un poco profunda, la cavidad generalmente pegajosa en la que el polen se coloca para la fertilización.

    Hay un crecimiento pequeño, llamado el rostelo que actúa como una barrera protectora para evitar polinización libre.

    Algunas especies producen por separado las flores masculinas y femeninas para evitar polinización libre.

    La forma de la flor en general es característica de simetría bilateral (las mitades izquierda y derecha de la flor son imágenes de espejo), una necesidad para la polinización por abejas fiable.

    En la fase de capullo, el labio es el pétalo superior.

    En la mayoría (pero no todas) de las orquídeas, la flor se abre, la flor de giros de 180 ° alrededor de su tallo de la flor a la posición del labio en la parte inferior.

    Este proceso único se llama Resupinación. Algunas flores de las orquídeas siguen "al revés" o no resupinada mientras que otras flores que giran en un círculo completo de 360 ° que termina en su posición original al revés!

    Muchas especies tropicales de orquídeas se basará en una sola especie de abeja euglossinas para polinizar, y la abeja se visita sólo de que determinadas especies de orquídeas.

    Algunas especies de orquídeas han establecido relaciones de polinización con las moscas, mosquitos, polillas, las mariposas, colibríes, y hasta murciélagos!

    [​IMG]
    Laelia

    [​IMG]

    [​IMG]
    CATTLEYA

    [​IMG]


    [​IMG]
    Paphiopedilum

    [​IMG]
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Investigador USP desarrolla la floración in vitro de orquídeas.


    [​IMG]


    El Laboratorio de Sanidad Vegetal Fisiología, Instituto de Biociencias de la USP se desarrolla la técnica para la floración in vitro de orquídeas del Brasil. Un Pussila Psigmochis, Especies de la Amazonía de gran valor comercial, florece en sólo cuatro meses después de la germinación. En su ambiente natural, esta especie, que crece lentamente, tarda hasta dos años para producir flores.

    Los estudios de laboratorio, llevadas a cabo por el profesor Gilberto Cordeles Kerbauy, jefe del Departamento de Botánica, Instituto de Biociencias, y el estudiante graduado Artimonte Paula Vaz, muestran que el 100% de las plantas de Brasil puso en soluciones de prosperar, siempre que las condiciones la cultura son ideales. En el laboratorio, las orquídeas florecen todo el año.

    El proceso de floración Pussila Psigmochis se está mejorando para su cultivo comercial. Hubo una mejora de las especies para la producción de flores, frutos y semillas en la botella, sin depender de la colección en la Amazonía. Orquídeas florecieron en botellas en el Laboratorio de Fisiología Vegetal de la USP se distribuyeron recientemente en una reunión científica como regalos, despertar el interés entre los investigadores en el campo, y su potencial económico se reconoció en una conferencia internacional.

    Kerbauy es responsable de desarrollar el primer laboratorio de biotecnología de Brasil en 1969, cuando comenzó la investigación para la clonación de orquídeas de la meristema de la punta de la raíz de la planta. El meristema es un tejido de la planta, cuyas células se multiplican rápidamente e intenso.

    El laboratorio también desarrolla el proceso de clonación de orquídeas Dendrobium y Phalaenopsis, Especies de Asia de la multiplicación difícil, debido a las variaciones genéticas. Los investigadores están identificando y aislando a las hormonas vegetales responsables del cambio, la obtención de clones con fidelidad genética - lo mismo que las matrices.

    Más información se puede obtener del profesor. Dr. Gilberto Cordeles Kerbauy, por teléfono (011) 818-7548, fax (011) 818-7547, e-mail: gbtkerba@ib.usp.br.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    SIGNIFICADO DE LAS ABREVIACIONES EN LOS NOMBRES DE LAS ORQUÍDEAS.


    Algunos ejemplos

    C. = Cattleya.

    L. = Laelia.

    S. = Sophronitis.

    B. = Brassavola.

    Enc. = Encyclia.

    Ep. = Epidendrum.

    Schom. = Schomburgkia.

    LC. = Laeliocattleya. (Laelia * cattleya)

    BLC. = Brassolaeliocattleya. (Brassavola * Laelia * Cattleya)

    SLC. = Sophrolaeliocattleya. (Sophronitis * Laelia * Cattleya)

    Hknsa. = Hawkinsara. (Broughtonia * Cattleya * Laelia * Sophronitis)

    Pot. = Potinara. (Brassavola * Cattleya * Laelia * Sophronitis)

    Recc. = Recchara. (Brassavola * Cattleya * Laelia * schomburgkia)

    Smbena. = Schombocatonia. (Broughtonia * Cattleya * schomburgkia)

    Wbchg. = Wilburchangara. (Broughtonia * Cattleya * Epidendrum * schomburgkia)

    Ctnia. = Cattleitonia. (Cattleya * Broughtonia)

    Bc. = Brassocattleya. (Brassavola * Cattleya)

    Bl. = Brassolaelia. (Brassavola * Laelia)

    Epc. = Epicatleya. (Epidendrum * Cattleya)

    Sc. = Sophrocattleya (Sophronitis * Cattleya)

    Sl. = Sophrolaelia (Sophronitis * Laelia)



    SIGNIFICADO DE ABREVIACIONES DE CÓDIGO

    M. = Meristema (Corresponde al tipo de reproducción. En este caso clonal o celular, también llamado meristematico; significa reproducir una planta idéntica a la que se desea)

    S. = Seedling (corresponde a plantas reproducidas por semillas ya sean especies o híbridos)

    CADA PRODUCTOR DE ORQUÍDEAS NORMALMENTE CODIFICA SUS CRUZAMIENTOS Y/O SIEMBRAS PARA PODER IDENTIFICARLAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS HACER EL SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Y PRÓXIMAS HIBRIDACIONES (Hibridaciones significa cruzar dos o mas géneros, especies o variedades). Además es muy necesario obtener un árbol genealógico cuando se adquiere una planta que se utilizara como "Planta Madre"

    Ejemplo: WS-1027 >>> W = Willy S = Seedling 1027 = N° de cruzamiento

    SIGNIFICADO DE EDAD

    Las plantas además de codificar y tener su nombre correspondiente, se menciona la edad de ellas.

    Ejemplo: 1" 2" 3" 4" 5" 6" Ad.

    El numero quiere decir la cantidad y la comilla significa años, y en el saso Ad. = Adulto.

    Debe tomarse en cuenta que en general las cattleyas o sus híbridos necesitan 6" para ser adultos y comenzar su floración; por lo tanto una planta de 3" necesita 3 años mas para florecer por primera vez, luego es todos los años y cada vez con mas intensidad.



    [​IMG]
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Eloyr,

    No es por desmerecer el trabajo del profesor, pero no es ninguna novedad, ni nada exlusivo. Es muy común que las Psigmochis pussila florezcan dentro de los frascos.
    Las he visto en alguna exposición y quedan preciosas.

    Un saludo

    PD que te vaya bien con tu problema de salud y vuelvas pronto
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JEJEJEJEJE APOCO, A PUES ME PARECIO INTERESANTE PERO QUIZA TENGAS RASON ACA EN MEXICO TAMBIEN HAY ALGUNAS QUE FLORECEN INVITRO MAS SI SON MINUATURAS, JEJEJEJEJEJE EN FIN LO PUSE POR LO QUE SEA QUIZA SE VEIA INTERESANTE EN EL MOMENTO.


    JEJEJE VALE GRACIAS POR DECIRMELO ASI NO ME FANATISO, Y DE MI SALUD A FIN DE MES ME TOCA ES UNA PEQUEÑA INTERVENCION NADA DE QUE PREOCUPARSE SOLO QUE ESTOY JUNTANDO EL DINERO ESPERO SALIR BIEN YA QUE SEGUN SI ES EN LA MAÑANA POR LA TARDE SALGO YO SOLITO JEJEJE Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.:meparto: