Hola a todos me presento y pido consejo con esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Luna Verde, 2/1/10.

  1. Soy una vieja adicta a los cactus desde que era niña...( cuando aun no se extinguian los dinosaurios):11risotada: :meparto: :meparto: Actualmente vivo en Toluca, Estado de México, Aqui esta el COSMOVITRAL, lo pueden ver en internet, es un jardin botanico precioso, tienen muchos cactus epifitos, y hace tres dias accidentalmente;) cayeron tres esquejes en mi bolsa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: El problema es que estamos en invierno y caen unas heladas horribles y no se si pueda plantarlos y dejarlos dentro de la casa y si pueden enraizar o espero hasta la primavera, ¿que me sugieren?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Yo se que no es tiempo para esquejes, pero no lo pude evitar.

    FELIZ AÑO PARA TODOS LUNA VERDE.
     
  2. aika

    aika

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal Mexico
    Hi!!! mm yo soy nueva aki y en eso de cuidar plantitas,aunque desde siempre me han gustado jejeje....y keria solo saber si..los quimicos que se utilizan para combatir algunas plagas pueden ser dañinos para las personas, ya que hace poco me he hecho de 4 plantas de aloe,jejeje que encontre tiradas a su suerte en una jardinera,yo ya tenia una y hace poco le salio un hijito y lo quiero trasplantar, y despues utilizar hojas en "consumo" personal, y solo quiero saber si los quimicos (si es que alguna vez mi mama utilizo para la otra aloe),los absorve tambien su "hijito" y si me pueden hacer algun mal.....ahh!!! quien sepa algo de esto puede responderme porfavor?? T-T Gracias... :smile:
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA LUNA VERDE MENUDO JARDIN BOTANICO:sorprendido: QUE ENVIDIA ME DA NO PODER VISITARLO ES UNA MARAVILLA YO SI HUBIESE IDO ALGUN ESQUEJE DE FORMA ACCIDENTAL TAMBIEN HUBIESE CAIDO ,CUALQUIERA SE RESISTE NO?:meparto: YO EN LOS EPIS AUN NO HE EMPEZADO PERO SI DICES QUE HACE FRIO, PLANTALO DENTRO DE CASA EN UN LUGAR MUY ILUMINADO,PULVERIZALO DE VEN EN CUANDO Y CUANDO HAGA MEJOR TIEMPO SACALO FUERA,PERO QUE NO LE DE EL SOL DIRECTO AVER SI SE TE ACHICHARRA. ESPERO HABERTE AYUDADO HAVER QUE TE DICEN LAS COMPAÑERAS DEL FORO SON TODOS MAJISIMAS Y SEGURO TE AYUDAN. UN BESO LUNA.:beso:
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola que tal Luna Verde.
    jojo eso de que derrepente se consiga uno "accidentalmente" unos esquejes, o unas semillitas se me hace que esta bien, siempre y cuando no sea excesivo o sean especies amenazadas.
    Muchas gracias por comentar en un post mio, y que fortuna de ser el primero en este.
    yo te recomendaria preparar tierra para esquejes y que los pusieras nadamas encima de la tierra sin regarlos, seguramente enraizaran, o si no plantalos pero con un poco de fungicida.
    aunque eso del frio de Toluca si lo he vivido y no es muy agradable que digamos.
    bueno mejor espera respuestas de otros compañeros
    Estamos en contacto
    chau
     
  5. Hola Luna como estas. no te castigues tanto con los años. Espero que con nosotros la pases bien. Debes tener muchas plantas. Aquí en el foro quiz´s puedas intercambiar algunas, así no tienes necesidad de colocarte pega pega en la mano, aunque la tentación sea grande. Has hecho siembra alguna vez.
    Saludos afectuosos. Juanc :eyey: :eyey:

    olvidaba: dejar secar el corte y planta en sustrato seco. N no riegues hasta la primavera o si lo haces pondel unas cucharaditas de agua nada mas.
     
  6. Hola Beto:
    Quue gusto verte por aca, yo tambien respeto la naturaleza, pero en el cosmovitral crecen tanto las plantas que necesitan podarlas y los epifitos son podados varias veces al año y los esquejes los tiran a la basura:( . asi que no estan en peligro de extincion, mas bien son adoptados por mí , gracias por opinar me parece sensato lo que dices los voy a poner sobre una maceta con sustrato y les voy a poner canela y a esperar la primavera.:beso:
     
  7. Hola Juancactus
    Lo de la edad es verdad ya soy abuela y todo. Eso de tener una gran colección, pues no, por problemas personales perdi una coleccion grande despues hace ocho años me vine a Toluca, aqui solo tenemos dos estaciones: el inviero y el tren, y aqui me hé mudado tres veces, la ultima hace cuatro meses, fue en tiempo de lluvia pero como tenia mucho trabajo deje los cactus como los dejaron los de la mudanza y se me pudrieron casi todos.
    :desconsolado :
    Pero ahora hasta la primavera, de sembrar, compre un sobrecito de semillas de cactus variados pero aun esta guardada no se si pueda esperar a que crescan soy muy desesperada: pero lo voy a intentar.
    Voy a poner los esquejes como me dices con un poco de canela, tambien les voy a poner carbón.
    Muchas gracias Juanc :beso: :beso:
     
  8. AIKA:
    Bienvenida al foro, yo en lo personal no creo que los quimicos duren de generacion en generacion, pero no soy una experta, te aconsejo que se lo prguntes directamente en Suculentas, hasta pronto.
     
  9. Rori MUchas gracias por el consejo yo ni siquiera sabia que eran epifitos tengo cinco mas los tres esquejes :eyey: :eyey: :eyey: Los voy a sembar como me dicen con un poco de canela y carbón.
    Y el Cosmovitral si es una maravilla, tienen una coleccion muy grande de orquideas y bromelias, el vitral tiene 500000 mil piezas y forma la creacion del hombre de una manera un poco autoctona, y trata de explicar los todos los vitrales como vivimos entre la luz y la obcuridad y como ambas son indispensables, perdon por salirme del tema.
    Grecias :beso: Luna Verde
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Luna: yo a mis esquejes les preparo un sustrato con tierra muy buena enriquecida y cortecitas de árbol, es el que me da mejor resultado despues de probar varias mezclas. Les pongo hormona de enraizar en polvo y entierro los esquejes y a decir verdad, yo los riego, contra todo lo que aconsejan en el foro. En invierno poco, apenas humedezco la tierra y en verano como cualquier otro , les mantengo la tierra húmeda. Todos mis esquejes están , menos en invierno que los resguardo, al aire libre. Pero todo es cuestión de ver que le va bien a uno con sus plantas, los consejos son generales y hay muchas variantes con el clima y las condiciones que les de uno. Suerte con los tuyos.
     

  11. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Yo a los esquejes, si puedo los mojo una tres veces por dìa con un rociador, procurando no se vaya el agua al sustrato. Cada uno tiene su mètodo. El de cris no es malo, pero no mucho riego.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. Gracias a Cris y a Juanc, alli esta el problema estamos en el día a unos 12 grados y por la noche a unos -2 , a llovido desde ayer y hoy aun llueve y amenazan los del clima que se mejorara hasta marzo, estamos a 2600 metros sobre el nivel del mar. No puedo regarlos, mis cactus estan en interior por la lluvia y el frio y aun así una mami tiene flores.
    besos Luna Verde.