Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por igniwan, 5/12/09.

  1. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    hola hola pues aqui les dejo este amarillis que esta floreando es el primero y anticipado del año ya que aca en mexico es invierno:happy:
    [​IMG]
    y por cierto ando en busca de una rosa pastel o anaranjada:11risotada: :meparto:sigan cuidando sus amarillis jeje que me los robo:meparto:
     
  2. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Hola Javril, pues se adelanto unos meses tu hippe, esa flor me trajo recuerdos de los que antes tenía, pero que los fui perdiendo por falta de espacio, y hoy, unos 15 años después vuelvo a tener hippes, y cuando este lista mi casa empezare a sumar bulbos a mi colección de mi planta favorita.

    Consultando temas antiguos dejo algo que encontré que puede ser de importancia a los novatos o a los que, como el Ave Fénix, resurgimos después de tantos años.


    Por Americanlife en 23/03/09, 04:17:56 ........
    Mis bulbos de hippeastrum crecen enormemente. El sustrato es 50% humus de lombriz y 50% vermiculita gruesa y aplico fertilizante liquido 20-20-20 cada 15 dias. Estan por explotar de enormes los bulbos y me dan muchos hijos.



    Espero les sirva, ya mero llega mi cámara que compre por internet para dejarles fotos.
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS


    Salima, que cosas tienes, No te imaginas la carcajada que he soltado.:beso:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    me alegro q te haya hecho gracia :11risotada: :11risotada: es q si nosotros fo...... las plantas folinizan o no? q nosotros les hayamos cambiado el po x el fo xq es mas fino da igual el resultado es el mismo, hijos y semillas asiq todos folinizamos ya seamos plantas, personas o animales.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    son las 7 mens cuarto y madrid esta nevado xq mis macetas lo estan asiq debe de star precioso lastima q yo en mi trabajo no lo vea todo el dia.besitos y buen dia a tutti
     
  6. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Hola a todos, leyendo temas antiguos sobre hippes (ya termine de ver las mas de 50 paginas) me doy cuenta de un error que cometen muchos novatos con esta planta, y es respecto a CORTAR LAS HOJAS.


    En primer lugar el hippestrum tiene una biología muy diferente a los tulipanes, azucenas, jacintos, etc. en donde estos al terminar la floración inmediatamente el follaje de la planta empieza a decaer, para finalmente secarse, quedando vivo solamente el bulbo o rizoma, pero esto no sucede en el hippe, ya que al florear en primavera todavía le quedan unos meses mas para desarrollar su follaje y estarlo cortando o forzando una segunda floración inevitablemente perjudican y debilitan al bulbo.

    Mi ciudad que es Saltillo Coahuila, que es de clima desértico con inviernos no tan fríos, es normal que el hippe NO PIERDA NI SEQUE LAS HOJAS en invierno, solo deja de crecer su follaje y algunas las hace amarillas o las seca pero sigue algo de follaje, así que tengan paciencia y NO CORTEN LAS hojas después de la floración ya que es la forma en como la planta crece y se fortalece para la siguiente floración. En climas muy fríos, las heladas se encargan naturalmente de secar las hojas, yo lo viví en unas 3 ocasiones en que una helada acabo con las hojas, pero al ser invierno no afecta el desarrollo natural de la planta.


    Otra duda que encontré..................
    Cuando vean que su hippe saca nuevos bulbitos, NO LOS SEPARES TAN RÁPIDO, esperen un año o hasta 2 mas, para que al separar al hijo, este al ponerlo en buen sustrato crecerá muy rápido y alcanza a florear al primer o segundo año. Un bulbo muy pequeño, puede que tome 3 o 4 años en florear, así que dejenlo con la madre hasta que tenga un tamaño de circunferencia, quizás, mas grande, que una corcholata de refresco.

    Espero les sirva esto en base a mi experiencia.
     
  7. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Listo, por fin ya llego mi cámara fotográfica y también sembré mis 2 primeros bulbos, después de mas de 15 años. La composición del sustrato es de partes iguales de perlita, humus de lombriz y tierra de hoja.

    Solo espero que realmente sean Hércules, y que no me salgan ¨sorpresas¨

    fapjrk.jpg
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    achachaw
    menudo sustrato más rico que les has proporcionado...no creo que se quejen. seguro ke te darán lo que esperas...
    ya verás ke bien te los vas a pasar con la cámara haciendo fotos a las planas, yo tengo una barbaridad, y muchas veces me han servido de mucho para saber donde cioertos bulbos, etc...para sacarlos de la maceta y tenerlos identificados, etc....
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Las hojas de los bulbos no se deben cortar después de su floración pues de ahí saca el alimento para engordar y las reservas para para pasar el invierno... podemos llegar a perder los bulbos si les cortamos las hojas de esa forma, aunque no siempre sucede así, lo sé por experencia propia, pues en alguna ocasión corté las hojas por necesidad y me volvieron a salir hojas y flores... pero no es nada aconsejable....
    Además cuando termina la floración y cortamos el tallo floral, debemos abonar, para que el bulbo almacene alimentos.
     
  10. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS


    Gracias Igniwan, yo también espero se den bien, y que salgan realmente de la variedad Hércules, mientras esperare los meses que faltan de la floración probando y aprendiendo las funciones de la cámara que compre, una Lumix FZ35.

    Que pases feliz navidad, y también a todos los demás foreros de Infojardín.
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    feliz navida a todas y todos.
    espero que sigamos hablando del tema después de estos días, ay que ahora lo veo parado.
     
  12. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Hola a todos, me llegaron 2 envíos de hippestrum, uno de Tailandia con 3 bulbos, aunque no son muy grandes, pero según es exótica, espero me funcionen, les dejo una foto también de la página y flor que deberá ser. Quien de ustedes ha comprado hippes de ese país, que tal se desarrollan las plantas, espero me valla bien. Les cuento que tardo el envío unas 2 semanas, tenia miedo de que en aduanas no me los permitieran pasar, pero afortunadamente me llegaron, ahora a esperar a que se desarrollen bien.

    rlaqog.jpg

    2qmhkza.jpg

    Y estos otros 4 comprados por Internet de México, en la misma foto anexe el color que sera.

    m7ulvl.jpg
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    parece que se nos olvidó hablar del tema, o es ke aún estamos de fiesta....
    Uno de mis amarillis, está brotando a pesar de las heladas, fríos, hielos, etc...
    eso sí, los tengo bajo cubierto, pero no en casa, si no donde guardo la leña, y no hay puerta, o sea sé, ke hace raska,